Cómo conseguir triunfar con el aguacate

Cómo conseguir triunfar con el aguacate

Cómo conseguir triunfar con el aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Cómo conseguir triunfar con el aguacate

Cómo conseguir triunfar con el aguacate. ¿Qué pasaría si le dijera que hay una marca que ha logrado mantenerse relevante y aumentar su valor a lo largo de los 500 años de historia ¿Le gustaría saber más? ¿Y si te dijera que la persona que fundó esta compañía es técnicamente no humana? De repente se pone raro, ¿no?

Triunfar con el aguacate

Si hay una historia sobre la que todos los emprendedores deberían estar estudiando en libros de marketing, es sobre el Sr. Aguacate. Steve Jobs, quien? Esta es la historia de la fruta hecha por el hombre. Sí, el aguacate es técnicamente una fruta, una baya (para ser más específicos) y no una verdura como la mayoría de la gente piensa. 

Y resulta que esta fruta tiene mucho que enseñar sobre marketing. Después de todo, no se mantiene relevante durante más de cinco siglos sin aprender una cosa o dos.

Aquí hay ocho lecciones que los agricultores y dueños de plantaciones, pueden aprender de los aguacates:

Conseguir triunfar aguacate

1 – No te conviertes en el favorito de todos sin versatilidad.

¡Hay alrededor de 500 tipos de aguacates en todo el mundo! Algunos de ellos son pequeños, otros no tienen semillas, y luego hay otros que son simplemente raros. Pero no solo el aguacate fue capaz de reproducirse con éxito y generar pequeños tipos de aguacates jóvenes en todo el mundo. Sino que también puede crear casi cualquier receta con ellos. Aquí hay una pequeña muestra:

  • Guacamole
  • Ensaladas
  • Sándwiches
  • Crema
  • Pudín de chocolate*
  • Margaritas
  • Ceviche 
  • Batidos
  • Rollos de sushi
  • Salsa para pasta
  • Helado
  • Sopa
  • Y casi cualquier cosa que puedas imaginar!

Dato interesante: los países de habla española utilizan los aguacates en platos salados, mientras que los países de habla portuguesa los usan para los postres.  Para conseguir triunfar con el aguacate, es bueno conocer a quién quieres vender.

2 – Abraza a todos tus clientes potenciales

Mr Aguacate, está aquí para enseñarle que puede atraer a audiencias muy diferentes, siempre y cuando tenga un buen producto . La antigua diseñadora de moda y estrella del pop Victoria Beckham hace publicidad de aguacate con pan tostado para el almuerzo debido a sus propiedades dietéticas (está llenando y tiene un buen tipo de grasa), mientras que al mismo tiempo, los fanáticos del fútbol hacen que la fruta crezca. 

Si es aficionado al deporte habitual y una de las personas más delgadas de la tierra pueden amar y apreciar el mismo producto porque la marca ha hecho algo bien.

tipo de grasa

3 – Ofrecer el buen tipo de grasa.

La grasa es deliciosa Quiero decir, ¿a quién no le gusta un buen plato de comida frita? Hace que las personas se enojen, pero después de comer demasiado, terminas sintiéndote enfermo,   y nadie quiere volver a un restaurante que te hace sentir mal. Este es el tipo de grasa malo.

Los aguacates contienen altos niveles de ácido graso Omega 3, que es el tipo de grasa “bueno”. Esta es una de las razones por las que a menudo se recomiendan para dietas. Sabe bien y te llena sin tener que comer demasiado.

Lo mismo sucede con el contenido. Tácticas como “titulares de clics” y “contenido recargado” (mala calidad) pueden atraer opiniones al principio, pero no retienen a los lectores porque casi nunca cumplen lo que prometen. Invierta en un buen contenido de hoja perenne (grasa buena) que mejorará con el tiempo. Es posible que no atraiga visitantes con la misma rapidez, pero eventualmente, las personas apreciarán su calidad y comenzarán a confiar en su marca. Por eso para conseguir triunfar con el aguacate, es bueno tener a un especialista en Marketing dentro del negocio.

4 – Hazlo mejor que otras frutas.

El Sr. Aguacate fue muy inteligente cuando decidió aplicar la estrategia de marketing de una verdura en lugar de una fruta a su marca. Como mencioné anteriormente, ¡es una fruta! Este es un camino que puede provocar un par de cejas, pero la mayoría no tiene éxito al mantener un perfil bajo . El aguacate no solo se usa de manera diferente a otras frutas, también tiene propiedades diferentes. Tiene más proteínas que la mayoría e incluso ofrece niveles más altos de potasio que los plátanos.   

¿Y qué podemos aprender de esto? Ofrezca algo diferente a su competencia. Haga un estudio de los otros nombres en su industria y asegúrese de ofrecer algo más.

Y con eso no pretendemos llegar a una idea loca, a veces todo lo que se necesita es hacer algo mejor que el anterior. Por ejemplo, puede ofrecer los mismos productos que los competidores. Pero su servicio al cliente es excelente. Y tiene un buen programa de fidelización hacia sus compradores. Ya que son los que más clientes traeran. Es fundamental  saber que para conseguir triunfar con el aguacate, hay que mantener comunicación continua con nuestros clientes.

5 – Ofrecer contenido que sea bueno para el alma.

Los aguacates pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, reduciendo las posibilidades de un ataque al corazón.

A menos que la suya sea una marca médica que produce medicamentos para enfermedades del corazón, ofrecer algo que literalmente mejore la salud del órgano principal de una persona puede ser un poco difícil. Pero puedes ofrecer contenido que sea bueno para el alma. Todos lo sabemos: las historias conmovedoras, los buenos mensajes que nos gusta leer después de un día difícil en la oficina. Los estudios demuestran que las personas responden y se involucran con marcas que despiertan emociones a través de la narración de historias.

6 – Elija un nombre con una historia de fondo

Para conseguir triunfar con el aguacate, lo primero es hacer marca. Sabiendo que las personas disfrutan de una buena historia detrás de un nombre, el Sr. Aguacate salió a elegir una especial para él, aunque es más escandaloso que la mayoría. Verá, el aguacate proviene del aguacate español ,una adaptación del nombre azteca de la fruta āhuacatl, que también era una palabra para – testículo.

Como triunfar con el aguacate

Si bien puedo sugerir elegir un término menos afrodisíaco para su marca, creo que todos podemos estar de acuerdo en que es una historia interesante para contar durante las cenas.El nombre de una marca va más allá de una anécdota, es un concepto con el que su negocio se relacionará y tendrá un impacto (positivo o negativo) en la conciencia de sus clientes . En definitiva, no hay que tomárselo a la ligera.

7 – Yo digo aguacate, tú dices mis aguacates

La verdadera razón por la cual el āhuacatl se convirtió en aguacate es porque cuando llegaron a América por primera vez, los españoles no pudieron pronunciar el nombre azteca, así que lo cambiaron. Y luego, cuando los angloparlantes fueron introducidos a la fruta, se anglicanismo al aguacate. Para complicar aún más las cosas, el aguacate no es el único nombre de la fruta utilizada en los territorios hispanos, en algunas partes de América del Sur la gente también se refiere a ella como palta.

Acciones de marketing para vender aguacates

Con todo esto queremos dar a entender, que para vender un producto, no sólo vale con hacer una acción de publicidad o Marketing. Hay que saber vender nuestro producto mejor que nuestra competencia. Ya que como no llevemos acciones adecuadas de marketing, seremos superado por otras marcas. Cada día hay más empresas de todo y eso implica una gran competencia. O destacas o te hunden.

Si necesitas más información de Cómo conseguir triunfar con el aguacate, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube