Comprar árbol aguacate fuerte

Comprar árbol aguacate fuerte

Comprar árbol aguacate fuerte

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Comprar árbol aguacate fuerte

Comprar árbol aguacate fuerte. Por un lado el aguacate Fuerte es un híbrido de los tipos mexicano y guatemalteco. Se creía que el árbol progenitor materno era mexicano. Fuerte es tolerante a la temperatura fría, tiene la piel delgada y hojas con aroma de anís. Por otro lado, la calidad superior de la carne es considerada como característica de los aguacates de esta variedad.

forma de fruta fuerteComprar árbol aguacate fuerte carne y semillaLos frutos son obovados (de forma ovalada, no tan anchos en el extremo del tallo), aunque en algunas condiciones climáticas el cuello puede ser bastante estrecho. El peso de la fruta varía de aproximadamente 250 a 450 gramos (comercialmente, un grado “grande” de Hass es de 340 gramos o más). Esto hace que el tamaño de la fruta varíe de pequeño a grande (en relación a Hass).

aguacate variedad Fuerte

El color de la piel es verde con muchos pequeños puntos amarillos, que se tornan de un verde un poco más opaco en la madurez. La piel es relativamente suave, delgada y flexible (aunque más gruesa que muchas variedades mexicanas), y no se adhiere a la carne por debajo, por lo que se pela bien, un atributo importante para el consumidor.

Pero debido a que la piel es delgada, a menudo se divide alrededor del extremo basal, principalmente en el plano horizontal. La parte inferior de la fruta a menudo se infecta con hongos de podredumbre ( antracnosis).), causando que la piel se ennegrezca y que la carne en esa área esté “fuera”. Frutos muy maduros (los ilustrados) pueden desarrollar manchas negras superficiales. Si se deja, esto eventualmente afectará la carne inmediatamente debajo de la mancha.

aguacate fuerte

La semilla es usualmente mediana grande, generalmente cónica. Pero cónica puntiaguda en fruta más larga. La semilla ocupa aproximadamente el 15% del volumen total de fruta.

La carne es de color amarillo pálido, con un muy buen contenido de aceite. El contenido de aceite varía con la madurez, pero es de alrededor del 12% al 22%. La carne es suave y mantecosa, con un rico sabor. La calidad general de comer de una fruta completamente madura es excelente. Hay relativamente poca fibra en la carne.

árbol aguacate fuerte

La fruta sana que se escoge madura pero dura. No se lastima al manipularla y, por lo general, no está tan sujeta a las pudriciones internas y similares, como lo está Hass. Esta es una razón importante para producción y ventas comerciales. El aguacate Fuerte, debe ser refrigerado a una temperatura no inferior a 5 ° C, de lo contrario se desarrollan parches marrones o negros de daño por frío en la piel. (La mayoría de los refrigeradores domésticos probablemente se fijan a unos 4 ° C, por lo que se puede producir daño por frío).

La carne también puede volverse grisácea cuando se almacena demasiado fría. El encanecimiento de la carne no suele afectar la calidad de la comida, pero es visualmente “desagradable”. Los frutos maduros maduran a temperatura ambiente entre 7 y 14 días después de la recolección del árbol.

La temporada de maduración de Fuerte, es aproximadamente de agosto en adelante. En algunos años, la fruta más grande que se prepara temprano se puede recoger en julio. Sin embargo, los mismos comentarios pueden aplicarse a Hass, por lo que Fuerte no tiene una ventaja real en la mayoría de los años.

comprar árbol aguacate

La temporada principal para Fuerte es de mediados de agosto a octubre (dependiendo de las variaciones anuales), pero la fruta que se deposita tarde puede colgar del árbol en octubre pasado (a menos que la piel esté dañada).

¿Cómo se sabe cuando una fruta Fuerte está madura, dado que, a diferencia de Hass, no se vuelve de color negro púrpura cuando está madura? Bueno, una fruta recogida del árbol es dura como una roca. Cuando tiene un poco de ‘dar’ cuando la palma de la mano aplica una pequeña presión, está lista para comer.

De hecho, es fácil saber cuándo está madura porque tiene una piel coriácea y flexible, a diferencia de la piel más gruesa y frágil de Hass. Como siempre, una manzana madura o un plátano puesto en una bolsa de papel (una bolsa de plástico ‘suda’ demasiado) con la fruta recién recogida acelerará el proceso de maduración.

comprar árbol aguacate fuerte

Árbol El árbol Fuerte es vigoroso, ancho y extendido, una clara desventaja. Fuerte es uno de los árboles de aguacate más tolerantes al frío. Y algunos investigadores afirman que soportan temperaturas de 3 ° C durante unas horas.

Si deseas más información de Comprar árbol aguacate fuerte, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube