Datos interesantes sobre los pistachos

Datos interesantes sobre los pistachos

Datos interesantes sobre los pistachos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Datos interesantes sobre los pistachos

Datos interesantes sobre los pistachos. El pistacho tiene una historia larga e interesante. Originarios de Oriente Medio, los pistachos son uno de los frutos secos más antiguos. La evidencia arqueológica reciente en Turquía sugiere que los humanos los disfrutaban ya en el 7,000 a. C. Floreciendo en climas cálidos, los pistachos se extendieron desde el Medio Oriente hasta el Mediterráneo, convirtiéndose rápidamente en un manjar preciado entre la realeza, los viajeros y la gente común por igual.

Adam lo trajo a la tierra

Por otro lado, la leyenda dice que la Reina de Saba decretó que los pistachos son un alimento exclusivamente real, llegando a prohibir a los plebeyos que cultiven la nuez para uso personal. Nabucodonosor, el antiguo rey de Babilonia, tenía árboles de pistacho plantados en sus legendarios jardines colgantes. Por otro lado, en el siglo I d. C., el emperador Vitelio presentó esta nuez preciada en su capital, Roma. Según la leyenda musulmana, el pistacho era uno de los alimentos que Adam trajo a la Tierra.

El pistacho se ha utilizado como agente colorante y remedio popular para dolencias que van desde dolor de muelas hasta esclerosis del hígado. El alto valor nutricional del pistacho y su larga vida útil también lo convirtieron en un artículo de viaje indispensable entre los primeros exploradores y comerciantes. Junto con las almendras, los viajeros transportaban con frecuencia los pistachos a través de la antigua Ruta de la Seda que conectaba China con Occidente.

Datos interesantes

Los pistachos no son realmente nueces. ¡Es verdad! Las “nueces” de pistacho son en realidad semillas de frutos rojos o amarillos parecidos a ciruelas cuya carne se elimina durante el procesamiento. Sin embargo, todos los llaman locos porque parecen “locos” y pertenecen a la familia de los anacardos. Otras cosas en el anacardo incluyen el zumaque, el mango y la hiedra venenosa.

Los pistachos son surfistas. Bueno, cerca de todos modos. California es el segundo mayor productor de pistacho del mundo, a pesar de que es conocido principalmente por “vacas felices” y naranjas. De hecho, el 98% de los pistachos producidos en los Estados Unidos son de California. Irán es el mayor productor de pistachos del mundo.

Los pistachos son bíblicos

Los pistachos son bíblicos. Se mencionan en el Antiguo Testamento en Génesis 43:11, y son uno de los dos frutos secos mencionadas en las Escrituras. El otro fruto seco mencionada es la almendra. Y, según la leyenda musulmana, el pistacho fue uno de los alimentos que Adam trajo a la Tierra.

Los pistachos son felices. Se les llama “los frutos secos sonriente” en Irán y “el fruto seco feliz” en China. Las personas en el Medio Oriente a veces se refieren al pistacho como el “pistacho sonriente”. En esos mismos países, si estás sentado debajo de un árbol de pistacho y escuchas que las cáscaras se abren, es un signo de buena suerte.

Los pistachos en colores

Los pistachos vienen en muchos colores. Muchos países diferentes tiñen los pistachos para que sean más llamativos. En los Estados Unidos, los pistachos se tiñeron de rojo para disimular imperfecciones en las cáscaras y hacer que se destaquen en las máquinas expendedoras. Normalmente son de color verde.

Entonces, como puedes ver, hay muchos aspectos del pistacho común, aspectos que involucran más que solo su sabor. Desde todos los rincones del mundo, los pistachos tienen una historia propia.

Finalmente decirte, que a día de hoy en España, su producción y demanda tanto en nuestro país como en otros países Europeos sigue aumentando. Pero aún no se produce la cantidad que se demanda en muchos países. Por lo que si estás interesado en un negocio que a día de hoy es muy seguro, y las previsiones a futuro aún son mejores, dejes de contactar con nosotros.

Si deseas más información de, Datos interesantes sobre los pistachos, contacta. 

 

Por favor síguenos: