Plantación suelo y cantidad de agua para cultivar árboles de aguacates

Plantación suelo y cantidad de agua para cultivar árboles de aguacates

Plantación suelo y cantidad de agua para cultivar árboles de aguacates

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos

Plantación suelo y cantidad de agua para cultivar árboles de aguacates

Plantación suelo y cantidad de agua para cultivar árboles de aguacates. Para empezar recuerde que los árboles de aguacate funcionan mejor a temperaturas moderadamente cálidas (30 grados a 50 grados). Y con humedad moderada. Pueden tolerar temperaturas, una vez establecidas, de alrededor de 4 grados a 10 grados con un daño mínimo. Evite las temperaturas de congelación.

Planta tu árbol en marzo hasta junio. Si planta durante el verano, siempre existe el riesgo de que se dañe el sol, porque los árboles de aguacate no absorben el agua muy bien cuando son jóvenes. Colóquelo en un área sin césped y lejos de las aceras y, si puede, colóquelo en un lugar protegido del viento y las heladas. Recuerda, a pleno sol es mejor.

Cava un hoyo tan profundo como la bola de la raíz actual y tan ancho como el ancho más un poco más para que puedas meter tus manos en el hoyo para plantarlo. El aguacate es un árbol de raíces poco profundas con la mayoría de sus raíces alimentadoras en las 6 pulgadas superiores del suelo, así que dale una buena aireación. Su sistema radicular es muy sensible y se debe tener mucho cuidado de no molestarlo durante el trasplante. Sin embargo, si el árbol tiene raíces, afloja el suelo alrededor de los bordes y corta las raíces que van en círculos.


Plantación suelo árboles de aguacates

A los árboles de aguacate les gusta el pH del suelo alrededor de 6 a 6.5. Si tienes un suelo arcilloso pesado, eleva el árbol en un montículo para un mejor drenaje. Haga el montículo de 1 a 2 pies de altura y de 3 a 5 pies alrededor. No ponga grava o cualquier otra cosa como plantar medios en el agujero. Cuanto antes las raíces penetren en el suelo, mejor funcionará el árbol.


Cantidad de agua para cultivar árboles de aguacates

Los árboles generalmente necesitan ser regados dos o tres veces por semana. A medida que las raíces se extienden hacia el suelo a granel, se puede aplicar más agua y la frecuencia de riego puede disminuir hasta aproximadamente una vez a la semana después de un año.

Cuando riegue el árbol, remoje bien el suelo y luego deje que se seque un poco antes de volver a regar. Como con la mayoría de las plantas, no quieres que el árbol se seque demasiado. La regla de oro para los árboles maduros es aproximadamente abundante agua por día durante la temporada de riego.

Las plantas requerirán un poco menos de agua, por supuesto. Revise el suelo antes de regar cada vez para asegurarse de que se haya secado un poco. Si el suelo alrededor de las raíces puede mantener la impresión de una mano cuando se la aprieta, tiene suficiente agua.