Plantando tu árbol de aguacate en Cádiz de la maceta afuera

Plantando tu árbol de aguacate en Cádiz de la maceta afuera

Plantando tu árbol de aguacate en Cádiz de la maceta afuera

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Plantando tu árbol de aguacate en Cádiz de la maceta afuera

Cavar y plantar tu aguacate en tierras de Cádiz

Plantando tu árbol de aguacate en Cádiz de la maceta afuera. Estos son los pasos básicos que deberá seguir para retirar su planta de su maceta y ponerla en el suelo con tierra característica de Cádiz

Elija una ubicación para su árbol. Coloca el suelo alrededor de tu maceta, de modo que llegue al nivel donde el tallo de la planta sobresale del suelo. Empaca el suelo alrededor de la maceta lo suficiente para que se vuelva firme.
Para macetas más grandes, puede colocarlas en el suelo hasta aproximadamente la mitad de la profundidad de la maceta. La características del suelo de Cádiz está condicionada por la presencia del mar mediterráneo y atlántico.

A continuación, retire la olla del montículo de tierra y sacar la planta de su maceta.

Elegir ubicación donde plantar el árbol del aguacate en tierras gaditanas

Coloca la planta en el agujero en el montículo de tierra que queda en la maceta. Al elegir su ubicación, tenga en cuenta que los árboles pequeños y jóvenes de aguacate prefieren mucha sombra. Eso es porque donde crecen naturalmente, a menudo se pueden encontrar creciendo debajo de las extremidades del árbol madre. A la inversa, los árboles más grandes y más viejos no pueden tener suficiente sol. En Cádiz contamos con un clima perfecto para la plantación de los árboles de aguacates.

Aunque no es necesario hacer una gran cantidad de excavaciones, sí es necesario asegurarse de tener un rico montículo de tierra. Para disminuir la posibilidad de que se pudran las raíces, puede considerar plantar en una berma o en un área elevada. Cádiz destaca por sus amplias bermas, al ser un suelo generalmente plano.

Es importante recordar que a medida que su planta se asienta, con el tiempo el tronco será más bajo de lo que era al principio. Si su árbol es pequeño, puede protegerlo con una jaula para tomates. Esta es una buena manera de evitar que las aves, los niños y los animales la dañen. Muchos agricultores de Cádiz utilizan este método.

Regar tu aguacate en Tierras gaditanas

Como a las plantas no les va bien con tierra limpia y dura, sería mejor utilizar hojas y astillas de madera, que ayudan a mantener las raíces de la superficie frescas y nutridas, en el caso de las tierras de Cádiz. La mayoría de las raíces alimentadoras están situadas dentro de las capas superiores del suelo. El suelo cultivado debajo del árbol puede alterar estas raíces superficiales.

Riego de plantas de aguacate

Durante los meses de primavera, verano y otoño, riegue su planta en un horario de césped. Tenga en cuenta que la planta puede secarse un poco entre las sesiones de riego, así que vigile eso. El tipo de agua que usas también es importante. En Cádiz contamos con una agua de muy alta calidad, para este tipo de frutos. Por ejemplo, la quema de sal puede ser un problema para las plantas de aguacate. Si hay una alta concentración de sal en el agua, deberá tomar medidas para un riego más preciso. Lo mismo ocurre cuando hay mucha arcilla pesada en el suelo.

En estos casos, necesitas regar tu árbol profunda y lentamente. Una forma de hacerlo es usar emisores de goteo. Asegúrese de que el máximo esté establecido entre un cuarto y medio galón por hora. Luego deje que corra durante algunas horas cada vez que riegue la planta. Todos nuestros clientes en Cádiz utilizan este sistema.

Un método alternativo a un sistema de goteo es una manguera de agua con un mínimo de goteo. De nuevo, dejarás esto en funcionamiento durante varias horas. Cualquiera de los dos métodos ayudará a que el agua penetre lo suficiente como para que llegue a todas las raíces.

Meses de inviernos para el aguacate en Cádiz

En los meses más fríos del invierno, tenga mucho cuidado con el riego, para no permitir que el suelo se vuelva demasiado frío y húmedo. Si llueve en su ubicación durante el invierno, evite regar la planta tanto. Si colocó una berma alrededor de su árbol de aguacate plantado en tierras de Cádiz, retírela en el invierno para que el agua de lluvia no pueda acumularse.

 

Cultivo de aguacate en la provincia de Alicante

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: