Planta de aguacate Lamb Hass
Planta de aguacate Lamb Hass. En Viveros Grajera, contamos con una nueva planta de Aguacate. La variedad de Lamb Hass. A continuación te ofrecemos la información de esta nueva planta.
Descripción / Sabor Planta de aguacate Lamb Hass
Los aguacates Lamb Hass son más grandes que la variedad Hass común y pesan entre 280 y 300 gramos. Crecen en árboles productivos, erguidos y compactos, y maduran más tarde en la temporada que su pariente Hass. Tienen forma de pera u ovalada, que se distingue de los aguacates Hass por sus hombros planos y cuadrados.
La piel de guijarros es de color verde muy oscuro, incluso cuando está poco madura. Y continuará oscureciéndose hasta casi negro a medida que madura. La piel de los aguacates Lamb Hass se puede pelar fácilmente. Para revelar la pulpa verde pálida, que alberga una semilla de tamaño mediano. Al igual que los aguacates Hass, la pulpa del Lamb Hass es suave y cremosa, y ofrece un sabor rico y a nuez similar.
Temporadas / Disponibilidad del aguacate Lamb Hass
Los aguacates Lamb Hass están disponibles durante los meses de verano.
Hechos actuales de la planta Lamb Hass
Los aguacates pertenecen a la familia de los laureles y se clasifican botánicamente como una baya. Se les conoce científicamente como Persea americana Mill.
Y además se clasifican según tres cepas de origen principales: mexicana, antillana y guatemalteca.
Los aguacates Lamb Hass son en su mayoría de ascendencia guatemalteca. Ya que se consideran un híbrido del linaje del aguacate Hass. Se les ha apodado la “variedad soleada de verano de California”. Puesto que los cultivos comerciales domésticos se limitan principalmente a California. Pero también se han convertido en una variedad popular de traspatio gracias a su sabor excepcional, facilidad de pelado y temporada extendida.
Valor nutricional del aguacate Lamb Hass
Los aguacates son ricos en fibra dietética y son conocidos por ser una buena fuente de grasas monoinsaturadas. Y solo superada por las aceitunas entre las frutas en contenido de aceite. Contienen casi 20 vitaminas y minerales, que incluyen vitamina C, vitamina E, potasio y ácido fólico. Además se han ganado el apodo de «estimuladores de nutrientes» porque pueden permitir que el cuerpo absorba más nutrientes solubles en grasa de otros alimentos que se consumen junto con ellos.
Aplicaciones del Lamb Hass
A continuación, te informamos por todos los usos que se pueden hacer con la producción de las Plantas de aguacate Lamb Hass. Los aguacates se usan con mayor frecuencia crudos y se pueden triturar, cortar en cubos, rebanar, hacer puré o cortar por la mitad y rellenar. Incluso pueden mezclarse en batidos o usarse para postres como helados. La textura cremosa y el rico sabor de los aguacates Lamb Hass se prestan bien para hacer puré, como en el plato tradicional mexicano, el guacamole, hecho con aguacate triturado, jugo de limón, cebolla, tomate, cilantro, sal y otras especias.
Evite asar a la parrilla y agregue aguacate hacia el final de las aplicaciones cocidas. Ya que los taninos de la fruta pueden dar como resultado un sabor amargo después de una cocción prolongada o exposición al calor directo.
El alto contenido de grasa de los aguacates Lamb Hass combina bien con frutas y verduras ácidas, como los tomates, y también le permite sustituir parte (pero no toda) de la mantequilla necesaria para hornear para reducir hasta el 40% de la grasa. Como la mayoría de los aguacates, el Lamb Hass cede a una presión suave cuando está maduro.
Si los minoristas le piden información con respecto al uso, te recomendamos que les facilite la siguiente información:
Al prepararlo para su uso, que corten el aguacate por la mitad a lo largo alrededor de la piedra central. Después girar las dos mitades en direcciones opuestas para separar, luego retirar el hueso con una cuchara y pelar fácilmente la piel. Guardar los aguacates a temperatura ambiente hasta que estén completamente maduros. Los aguacates enteros y maduros se conservarán durante dos o tres días en el refrigerador, mientras que los aguacates cortados se conservarán durante uno o dos días.
Para evitar la decoloración, espolvoree los aguacates cortados con jugo de limón o vinagre y cúbralos con una envoltura de plástico antes de refrigerarlos. los aguacates maduros se conservarán durante dos o tres días en el refrigerador, mientras que los aguacates cortados se conservarán durante uno o dos días.
Información étnica / cultural de los aguacates Lamb Hass
La Lamb Hass es una variedad de verano que fue desarrollada para extender la temporada del aguacate Hass, la variedad comercial dominante en todo el mundo. Sin embargo, en 2011, Estados Unidos comenzó a importar aguacates Hass de Perú, recibiendo envíos a fines del verano durante la principal temporada de cosecha de Lamb Hass en California, lo que provocó una depresión en el valor de este híbrido Hass doméstico. Y a día de hoy ya contamos con el en España, gracias a nuestro Vivero Grajera.
Geografía / Historia del aguacate Lamb Hass
El aguacate Lamb Hass se desarrolló en 1985 en Camarillo, California. Se seleccionó a partir de pruebas cuidadosas de más de 10,000 plántulas plantadas en Bob Lamb Ranch. Fue seleccionado por investigadores de la Universidad de California en Riverside por su excelente fruto de maduración tardía. Y por su árbol más pequeño y producción superior en comparación con el aguacate Hass común.
Su variedad madre es el aguacate gwen, una descendencia de una plántula Hass poco conocida llamada thille. Por lo que Lamb Hass se considera un ‘nieto’ del aguacate Hass. Originalmente llamado BL122, Lamb Hass fue nombrado por la familia Lamb y por su herencia Hass. Y fue patentado por la Universidad de California en 1996.
Si deseas más información de, Planta de aguacate Lamb Hass, contacta con nosotros.