Cuidado adecuado de los aguacates para que prosperan
Cuidado adecuado de los aguacates para que prosperan. En comparación con otras plantas tropicales, el aguacate es relativamente fácil de manejar. El cuidado adecuado lo recompensará con un crecimiento exuberante y hermosas hojas verdes.
Riegue moderadamente: a los aguacates no les gustan las condiciones húmedas
El aguacate no necesita demasiada agua, la planta no tolera muy bien el encharcamiento y desarrolla rápidamente la pudrición de la raíz si hay humedad persistente. En su lugar, debes mantener el aguacate ligeramente húmedo y ocasionalmente dejar que se seque. Una vez que las hojas caigan, riega tus joyas nuevamente. En verano, el aguacate necesita riego todos los días, especialmente cuando hace sol y/o calor , pero en invierno debes regarlo con mucha menos frecuencia. El agua rancia y tibia es lo mejor.
Fertilizar aguacates: solo a partir de los cuatro a seis meses de edad
Los aguacates jóvenes aún satisfacen sus necesidades nutricionales del hueso del aguacate. Solo a partir de los cuatro a los seis meses de edad es necesario que la planta se acostumbre lentamente a los fertilizantes. Use un fertilizante para plantas en maceta o cítricos y comience con solo un tercio del concentrado recomendado. Solo aumente la cantidad de fertilizante lentamente. Fertilizar cada dos semanas (con menos frecuencia en invierno) es suficiente.
Cuidado adecuado de los aguacates Las hojas marrones suelen indicar falta de agua
Si a tu aguacate le salen hojas marrones, esto puede deberse a varias causas:
- Falta de agua (las hojas están marrones y quebradizas, especialmente en la punta y el borde)
- demasiada agua (¡verifique si las raíces no se pudren!)
- demasiado / muy poco fertilizante
- el fertilizante equivocado
- la tierra equivocada (algunos aguacates no toleran la tierra para macetas convencional)
- Maceta demasiado pequeña (en caso de duda, trasplantar el aguacate )
En la mayoría de los casos, sin embargo, las hojas marrones se deben a la falta de agua y específicamente a la baja humedad. Una infestación por plagas es muy rara con un buen cuidado, ya que los aguacates son plantas muy robustas.
Cuidado adecuado de los aguacates consejos y trucos
Como planta tropical, el aguacate está acostumbrado a la alta humedad. Por lo tanto, especialmente en invierno, las hojas pueden volverse marrones rápidamente debido al aire de calefacción seco. Para contrarrestar esto, rocíe su aguacate con agua tibia cada dos o tres días.
Trasplantar los aguacates a tiempo
Es cierto que las semillas de aguacate tardan mucho en germinar y desarrollar brotes, pero una vez llegado el momento, los aguacates son plantas muy vigorosas. Para que prosperen, deben trasplantarse regularmente.
Cuidado adecuado de los aguacates La primavera es la mejor época para trasplantarlos
Básicamente, un aguacate solo necesita ser trasplantado una vez al año. Ya es hora de una maceta más grande cuando la maceta vieja ya está completamente llena con el cepellón y apenas queda tierra. El momento óptimo para trasplantar es la primavera, cuando terminan las vacaciones de invierno y la planta debe estar preparada para la temporada de verano. También puedes aprovechar para recortar tu aguacate o cortar el exceso de brotes.
Lo que necesitas para trasplantar:
- una olla más grande (preferiblemente de barro)
- tierra fresca (idealmente tierra para macetas / mezcla de turba o tierra de palma)
- un par de tijeras para uñas / tijeras para rosas
- una botella de spray
- agua rancia a temperatura ambiente para rociar
Trasplantar correctamente el aguacate
Retire con cuidado el aguacate de la maceta vieja, agarrando la planta lo más bajo posible por el tallo. Retire la maceta y limpie ligeramente el cepellón de los desechos viejos. Ahora puedes colocar el cepellón en la maceta nueva que ya ha sido preparada y llenarla con tierra fresca. Puedes retirar los restos del núcleo sin preocuparte, ya que estos ya no son importantes para el abastecimiento de la planta.
En cambio, cubra su aguacate con tierra un poco más profunda para permitir que se formen nuevas raíces. Luego rocíe el suelo y las hojas de la planta con agua.
Consejos y trucos para trasplantar aguacates
Aprovecha la oportunidad y poda tu aguacate antes de trasplantarlo. Puede cortar la parte superior y recortar brotes más largos y calvos. Su aguacate recompensará estos esfuerzos con un crecimiento más frondoso.
Los deliciosos aguacates están en temporada todo el año
Cuidado adecuado de los aguacates para que prosperan. Como tantas frutas tropicales, los aguacates están en temporada durante todo el año. Como regla general, los aguacates de alta calidad están disponibles comercialmente entre septiembre y mayo. Sin embargo, sus propios frutos no suelen crecer en nuestras latitudes.
Aguacates de cosecha propia muy raros
En su patria tropical , los aguacates crecen todo el año debido a las condiciones climáticas. Los aguacates disponibles en el mercado suelen estar verdes, pero esto no significa falta de calidad. También en la naturaleza, los frutos sólo maduran cuando han caído del árbol. Debido a la complicada fertilización y las condiciones climáticas, los aguacates de cosecha propia son casi imposibles en Europa Central. Aunque si en el sur de España. En otras partes de España, o en Europa, como mucho , sería concebible un cultivo de aguacate con varios árboles en un invernadero especialmente climatizado. Sin embargo, es probable que esto sea un asunto muy engorroso (y costoso).
consejos y trucos
Compra la fruta más dura posible en el supermercado. Estos madurarán en casa en unos pocos días si se envuelven en papel periódico y se mantienen junto con manzanas y plátanos. Por razones de sabor, los aguacates no deben colocarse en el refrigerador.