Cómo iniciar un negocio de aguacate en España

 Cómo iniciar un negocio de aguacate en España. Uno de los mayores errores que puede cometer al iniciar un negocio de aguacate es tratarlo como si fuera, bueno, cualquier otro negocio. Nos hemos encontrado con demasiadas personas que cometieron este error, particularmente en la industria del aguacate.

Entonces, ¿Cómo se inicia un negocio exitoso de aguacate? 

El primer paso para iniciar un negocio de aguacate exitoso es tomar las medidas necesarias para planificar y establecer una entidad legal. Después de esto, puede comenzar los pasos técnicos que incluyen asegurar una ubicación, definir su marca, establecer una presencia en línea y ejecutar promociones eficientes.

Cómo iniciar un negocio de aguacate

Para asegurarme de que más personas no cometan los mismos errores, hemos elaborado a continuación una guía detallada sobre cómo iniciar y administrar un negocio de aguacate exitoso.

Paso 1: planificación

Si hay algo que todas las empresas tienen en común, es la necesidad de realizar una planificación minuciosa antes de siquiera entrar en ellas. Nueve de cada diez veces, esto suele ser lo que determina si una empresa termina fracasando o no.

Piénselo de esta manera: una planificación minuciosa, incluso antes de iniciar un negocio, puede no ser la garantía absoluta de éxito, pero definitivamente asegurará que tenga una probabilidad mucho menor de fracasar.

Puede lanzar malas ideas y trazar el camino correcto hacia el éxito.

Ubicación y variedad

Dos de las primeras cosas para las que debe hacer un plan sólido antes de comenzar un negocio de aguacates son la ubicación en la que desea cultivar sus aguacates y la variedad que le encantaría cultivar.

La ubicación depende en gran medida del clima, los tipos de suelo, el clima y, por supuesto, la temperatura. Estos también influyen en la variedad de aguacate que elija, ya que algunos prosperan en diferentes entornos, mientras que otros son muy específicos para climas particulares.

Cómo iniciar un negocio de aguacate Planificación de costes

Una de las áreas más importantes de planificación. Ya que la planificación de costes le asegura tener una idea general de cuánto va a gastar para administrar su negocio de aguacate con éxito.

En un negocio como el del aguacate, no solo tendrá que considerar cuánto gastar en su plantación de aguacate, sino también en la cosecha y la comercialización.

Solo después de pasar por una planificación de los gastos adecuada, tendrá una idea sólida sobre estas cosas y se pondrá a trabajar para asegurar los fondos antes de ponerlos en uso.

Planificación de ingresos

En el otro lado de la planificación de costes está la planificación de ingresos. Habiendo determinado cuánto le va a costar configurar correctamente su negocio de aguacate, el siguiente paso es sopesar eso con cuánto va a ganar con él.

Esto no solo ayuda en sus estudios generales de viabilidad, sino que también contribuye en gran medida a garantizar que establezca metas adecuadas que no solo sean alcanzables, sino escalables a largo plazo.

¿Cómo genera dinero un negocio de aguacate?

Esta parte es bastante simple. Un negocio de aguacates gana dinero cultivando y vendiendo aguacates.

La mayoría de los productores de aguacate también se comercializan por cuenta propia. Tienen sus propias plantaciones de aguacate. Pasan por la tarea de plantar, cuidar los árboles y cosechar.

Y una vez que se completan todos estos pasos, comercializan sus cosechas ellos mismos y venden con fines de lucro.

Así es como un negocio típico de aguacate genera dinero.

Beneficio estimado en un negocio de aguacate en España

El negocio del aguacate es realmente rentable. Según la ubicación, el volumen, la variedad y algunos otros factores, la ganancia estimada de las empresas de aguacate tiende a variar.

De cualquier manera, una cosa es constante. La industria del aguacate es todavía joven y vibrante. Con una excelente planificación, producción y marketing, cualquiera puede obtener grandes beneficios.

Y lo más importante, puedes escalar.

Paso 2: Investigación de mercado

Habiendo tenido una idea de las ganancias que se obtendrán, el siguiente paso es profundizar en cómo exactamente se obtendrán esas ganancias.

Cómo iniciar un negocio de aguacate Mercado objetivo

El primer paso en la investigación de mercado es identificar su mercado objetivo. Esto es fácil en este caso. Como productor de aguacate, su mercado objetivo, obviamente, son los consumidores de aguacate.

Dependiendo de la escala, puede vender sus productos en un mercado de agricultores o celebrar un acuerdo contractual con comercios minoristas o tiendas que estén dispuestas a comprar sus cosechas.

Paso 3: nombrar nuestro negocio de aguacate

Otro aspecto importante pero subestimado de iniciar cualquier negocio es el nombre. Especialmente para un negocio como el del aguacate, muchos sienten que el nombre no es tan importante como muchos otros aspectos.

Esto puede haber sido cierto en el pasado, pero ciertamente ya no. Ahora, la marca importa mucho en cualquier negocio, y el negocio del aguacate no es diferente.

Tener un nombre propio no solo es útil para la marca y el marketing, sino también para establecer una presencia en la web y, por supuesto, al registrar su empresa.

Paso 4: registre su empresa como entidad legal

Existen numerosos beneficios al registrar su empresa como entidad legal. Elimina la responsabilidad personal, obtiene una estructura impositiva correcta y se da una gran oportunidad de escalar.

En este caso, hay un puñado de estructuras comerciales para elegir:

  • Sociedad Limitada. La Sociedad Limitada se caracteriza por ser la más utilizada por las PYMES
  • Sociedad Anónima
  • Colectiva
  • Comanditaria
  • Laboral (Limitada o anónima)
  • Cooperativa
  • Autónoma

Afortunadamente, también hay algunas empresas de buena reputación cuyo trabajo es ayudar a registrar su empresa en los organismos correspondientes.

Paso 5: Regístrese para el cumplimiento fiscal

El cumplimiento fiscal es otra razón por la que siempre debe registrar su empresa. Una vez más, afortunadamente, muchas de las empresas que analizamos anteriormente también ayudan a obtener el NIF para sus negocios a través del sitio web del la agencia tributaria.

Paso 6: cuenta bancaria comercial

Independientemente del negocio que elija, sus finanzas personales siempre deben estar separadas de su negocio. Esto asegura que está a salvo de responsabilidades y puede realizar un mejor seguimiento del crecimiento empresarial.

También puede usar su cuenta comercial para crear un crédito comercial sólido que lo haga elegible para una gama aún mayor de beneficios financieros, incluidas tarjetas de crédito comerciales, mejores tasas de interés, etc.

Paso 7: Licencias y permisos

Cómo iniciar un negocio de aguacate. Suponiendo que hubiera investigado en la sección de planificación con respecto a las leyes gubernamentales y las licencias, este es el punto en el que realmente cumple al adquirir todas las licencias y permisos necesarios.

Paso 8: seguro de empresa o de su negocio de aguacates

Obtener un seguro comercial no solo es excelente para mantener su negocio a salvo de responsabilidades imprevistas, sino que también es un mandato legal y una obviedad para cualquier propietario de negocio.

La política que elija depende de usted. Ya que existen muchas opciones a este respecto para los propietarios de negocios.

Paso 9: Marca de su negocio de aguacate

Ahora que ha cubierto sus pasos legales, el siguiente punto importante a tener en cuenta es establecer una marca adecuada. Esto juega algunos roles clave: lo ayuda a destacarse de la competencia, lo ayuda a ser más memorable para los clientes y también ayuda a su empresa a ganar la confianza que toda empresa necesita para sobrevivir.

Paso 10: Promoción del negocio del aguacate

Cómo iniciar un negocio de aguacate. Como se mencionó anteriormente, su punto de venta como productor de aguacate es directamente a través de los mercados de agricultores o estableciendo una asociación con tiendas establecidas.

De cualquier manera, primero tendrás que realizar algún tipo de promoción. Esta es otra área en la que tener una marca sólida ayuda mucho.

Paso 11: Presencia en línea de su negocio

Tener una sólida presencia en línea es sin duda una de las formas más efectivas y menos tediosas de promover su negocio de aguacate.

Paso 12: ¿Cuáles son algunos de los principales aspectos del cultivo de aguacate a tener en cuenta?

El registro de su empresa, el establecimiento de una marca y las promociones eficientes son todos aspectos importantes para administrar un negocio de aguacate exitoso, pero una cosa tan importante como todas ellas es asegurarse de que sus prácticas agrícolas reales sean lo mejor posible.

Esto implica elegir una excelente ubicación, prácticas de riego adecuadas, fertilización y espaciamiento adecuado para reducir la competencia.

Paso 13: Escalado del negocio de aguacate

Finalmente, como la mayoría de las empresas, una consecuencia del éxito en el negocio del aguacate es la necesidad de disfrutar de más éxito. Una vez que su negocio comienza a despegar realmente y su marca se establece, lo siguiente que debe hacer es escalar.

Potencial de crecimiento

El negocio del aguacate es muy escalable. Si elige escalar o no, depende de usted. De cualquier manera, puede escalar su negocio de aguacate invirtiendo en una ubicación más grande, equipos y engranajes agrícolas, más fertilizantes, etc.

Construyendo un equipo

A medida que escala, también puede decidir contratar un equipo para que el negocio funcione con más éxito. Ayudantes, especialistas en marketing, diseñadores web, ingenieros de SEO, son algunas de las posiciones que debe elegir para estar atento.

Si deseas más información de, Cómo iniciar un negocio de aguacate en España, contacta con nosotros.

Deja una respuesta