Cómo maximizar la producción de arándanos

Cómo maximizar la producción de arándanos. Un arbusto de arándanos saludable produce hasta 7 kilos de fruta cada año. Los arándanos crecen muy bien en muchas zonas de España. Ya que contamos con el adecuado clima, para que la producción sea óptima, además de muy rentable.

Si bien los arándanos son excelentes plantas de jardín con un atractivo hábito de crecimiento, abundantes flores primaverales y brillantes colores otoñales, el cultivo de los arbustos para la producción de frutas requiere un poco más de cuidado. El mantenimiento regular y el cumplimiento de todos los requisitos de cultivo de los arbustos maximizan la producción de frutos.

Identifique y trate cualquier enfermedad que se da en los arándano

Cómo maximizar la producción de arándanos. Incluida la plaga de las flores, el moho, el mildiú y la mancha bacteriana. Busque manchas en las hojas, hojas rizadas o caídas, decoloración de hojas y cortezas, y hojas y ramas moribundas. Retire inmediatamente las áreas infectadas de la planta y trátelas con un fungicida sistémico según sea necesario siguiendo las instrucciones del paquete.

Compruebe si hay insectos y hojas masticadas

Introduzca insectos beneficiosos, como mariquitas y mantis de presa, para ayudar a reducir las poblaciones de insectos dañinos. Quite a mano trips, orugas, gusanos de la fruta, escamas y escarabajos o pode las áreas infestadas. Coloque las partes de plantas infectadas por insectos en agua caliente con jabón y deseche los restos. Para problemas recurrentes de insectos, rocíe el arbusto con un insecticida en aerosol siguiendo las instrucciones del fabricante y las regulaciones locales.

Realice una prueba de suelo

Compare los resultados con el nivel de pH ácido ideal del suelo de los arándanos entre 4.5 y 5.5. Difundir azufre elemental a un pH más bajo, aumentando la acidez, a una tasa de aproximadamente 1 a 2 libras por cada 100 pies cuadrados por cada medio punto de pH.

Aplique media taza por arbusto de un fertilizante para arándanos

Los fertilizantes de azalea funcionan bien para los arándanos. Alternativamente, use harina de sangre, harina de pescado o harina de semilla de algodón para la producción orgánica. Cultive el fertilizante y el sulfato en las capas superiores del suelo, teniendo cuidado de no dañar las raíces.

Extienda una capa de mantillo para arándanos

Cómo maximizar la producción de arándanos. De 3 pulgadas, como aserrín, hojas compostadas, recortes de césped, compost o agujas de pino, para mejorar la textura del suelo, agregar ácido al suelo, prevenir las malezas, regular la temperatura del suelo y conservar la humedad del suelo. Aplique mantillo anualmente, manteniendo la profundidad total entre 3 y 6 pulgadas.

Retire las ramas dañadas de los arboles de arándanos

Enfermas y muertas con unas tijeras de podar. Pode en la base de las ramas las ramas delgadas o ramificadas, los retoños y uno o dos de los bastones más viejos. Quite las ramas bajas, las ramas que reciben demasiada sombra, las ramas que se cruzan sobre otra y todas menos dos de las nuevas cañas más saludables.

Riegue los arbustos de arándanos

Hasta 3 pulgadas de agua por semana durante la floración y el desarrollo de la fruta. Revise el suelo con regularidad y manténgalo húmedo, pero no empapado. Instale un pluviómetro cerca del arbusto de arándanos para monitorear las cantidades de lluvia y determinar cuánta agua suplementaria debe suministrar.

Introducir o atraer insectos polinizadores como abejorros

abejas carpinteras y abejas melíferas. Plante flores anuales o perennes cerca del arándano y proporcione una fuente de agua, como un bebedero para pájaros limpio, para atraer a los insectos polinizadores que aumentan la producción de arándanos. Instale una casa de abejas carpinteras para desarrollar una colonia en su jardín.

Plante otro arbusto de arándanos a menos de 6 pies

Para la polinización cruzada y aumentar el rendimiento.

Cómo preparar plantas de arándanos para el invierno

Cómo maximizar la producción de arándanos. Aunque requieren un suelo acidificado, un proceso que a veces exige una gran cantidad de insumos iniciales, una vez que se establecen las plantaciones de arándanos, son plantas resistentes que padecen pocas enfermedades o plagas de insectos. Debe podar los arándanos a medida que se acerca el invierno para mantenerlos productivos, pero no requieren ningún otro cuidado importante para ayudarlos a adaptarse a las noches frías que se avecinan.

 

Recorte las ramas que estén dañadas o que parezcan molestadas por insectos después de que se complete la cosecha. Bastones delgados que emergen juntos para prevenir los cancros causados ​​por el roce de las ramas. Quite todas las cañas menos las dos más fuertes del crecimiento del año en curso y las que tengan más de ocho años, dejando un máximo de 20 cañas en una planta madura.

Verifique el pH y el contenido nutricional de la tierra del arándano a fines del otoño. Agregue azufre si es necesario a una tasa de 1 a 4 libras por cada 100 pies cuadrados de área del lecho por reducción de unidad de pH requerida, dependiendo del tipo de suelo; la arcilla requiere significativamente más azufre que los suelos arenosos para reducir el pH.

Cuidados de los árboles de arándanos

Esparza el azufre lo más uniformemente posible por toda la zona de las raíces sin que llegue a la planta y no intente introducirlo en el suelo; Las raíces de los arándanos están cerca de la superficie y se dañarán fácilmente.

Consulte los resultados de la prueba del suelo para obtener recomendaciones de fertilizantes, o simplemente cubra sus arándanos con una aplicación estándar de fertilizante de nitrógeno amónico según la edad de la planta. Aplique nitrato de amonio en el borde de la línea de goteo del arándano a razón de 1 onza por planta para plantas de 1 a 2 años, 1 1/2 onza para plantas de 3 años y 2 onzas para plantas de 4 años. plantas viejas y viejas.

Cubra su planta de arándanos fertilizada y acidificada con suficiente corteza de pino o aserrín para llevar la capa de mantillo a una profundidad de 4 a 6 pulgadas inmediatamente después del aderezo. Riegue la planta a fondo para estimular que los aditivos se muevan al suelo.

Si deseas más información de, Cómo maximizar la producción de arándanos, contacta con nosotros.

Deja una respuesta