Cómo podar un árbol de aguacate

Cómo podar un árbol de aguacate. Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años enseñando poda, es que cuando empiezo a hablar de rama vieja, rama nueva, rama de dos años, tu mente se cierra con fuerza de miedo.

Entonces, antes de comenzar aquí hoy, relajémonos un poco. Quédese conmigo aquí mientras hablo sobre la rama nueva y cómo influye en la forma en que poda su aguacate.

Fruta de aguacates en rama nueva

Cómo podar un árbol de aguacate

Los aguacates dan fruto en su rama nueva. La rama nueva es suave y brillante y se encuentra en los extremos de las ramas. Es la rama de la que cuelgan las flores y los frutos. Una vez que esta rama haya florecido y fructificado, nunca volverá a dar frutos.

Sin embargo, seguirá creciendo. La rama que ves antes se estirará un poco más cada año. Y la fruta vendrá en esos nuevos trozos. ¡No tardan mucho en ponerse fuera de su alcance o en el camino!

Poda renovación de los árboles de aguacate

podar los arboles de aguacates

Cómo podar un árbol de aguacate. La solución para esos aguacates lejanos es simple. Cada temporada elimine una o dos ramas en su punto de origen. ¡Sea valiente! Elija el más alto o el que está abarrotado en el medio.

Su árbol reaccionará a esto disparando nuevos crecimientos frescos donde corte. ¡El próximo lote de frutas ya está disponible!

Esta es la poda de renovación. Fuera lo viejo, para hacer crecer lo nuevo. Oh, ser un árbol.

Además de la capacidad de alcance, los aguacates compactos son mucho más fáciles de rociar. Y mucho más fáciles de proteger del viento.

No importa qué árbol frutal que podar, todos comienzan de la misma manera: con una reflexión. Siga eso con la eliminación de la rama muerta, dañada, cruzada y enferma. A menos que se indique lo contrario, siga las reglas de oro: pode en un día seco, piense primero y no pode más de una cuarta parte.

Podar un árbol de aguacate

Los aguacates pueden producir mucha fruta en un árbol pequeño. Además, los árboles de aguacate son muy fáciles de podar. Su rama es blanda y hay muy poca ciencia para abrirse camino.

Una ciruela pasa anual hace que el trabajo sea rápido y fácil. Deje las podas como mantillo alrededor de la parte inferior del árbol.

Tenga en cuenta que los aguacates dan fruto en su rama nueva. Así que no corte la parte exterior del árbol; eliminará toda la rama fructífera.

Momento de podar los árboles de aguacate

Pode su aguacate tan pronto como sea posible después de la cosecha.

Alto y ancho de loa árboles de aguacates para podar

Cómo podar un árbol de aguacate. Use cortes de adelgazamiento para reducir la altura y el ancho a los límites elegidos. A su alcance cómodo hay una buena guía: ¡deje las escaleras a los techadores! En un trato de dos por uno, esos cortes de adelgazamiento también abren el árbol para la luz y el flujo de aire. Concéntrese en eliminar los brotes verticales dominantes. Los aguacates responden con un fuerte recrecimiento, ¡así que no seas tímido!

Los nuevos brotes frescos en la parte baja del árbol hacen que los tiempos sean fáciles: rama fructífera, a nuestro alcance.

Quite las ramas bajas para mantener los frutos fuera de la hierba

Al podar árboles de aguacate, recuerde esto: siempre pode con un propósito y evite podar demasiado o demasiado los árboles de aguacate. También recuerde que lo que funciona para un árbol puede no funcionar para otro árbol; la poda debe hacerse caso por caso, ya que no hay dos árboles de aguacate iguales.

La formación básica de los árboles de aguacate debe comenzar en el vivero, mientras que la capacitación debe comenzar inmediatamente después de la siembra. Esto es especialmente importante cuando se entrena para la forma de líder central. Recuerde que los árboles de aguacate tienden a ser árboles de amplia extensión con solo una dominancia apical moderada. Antes de podar, imagina cómo quieres que se vea el árbol de aguacate ahora y en 2, 5, 10 y 15 años.

La higiene también es muy importante a la hora de podar árboles de aguacate. Las herramientas de poda deben limpiarse con regularidad, y los árboles enfermos, o insalubres, deben podarse por separado de los árboles sanos para evitar la propagación de la mancha solar y enfermedades fúngicas o bacterianas como la raya negra. Deseche las podas infectadas de manera responsable.

Existen diferentes métodos de poda que se pueden utilizar para controlar el tamaño del árbol de aguacate y mejorar la interceptación de la luz:

  • Extirpación selectiva de miembros
  • Poda mecánica hasta seto
  • Tocón (cuernos de ciervo); recuerda blanquear los baúles
  • Raleo de árboles; eliminar cada segundo árbol
  • Reemplazo de todo el bloque del árbol.
  • Líder central

podando un aguacate

QUE PODAR EN UN ÁRBOL DE AGUACATE

Cómo podar un árbol de aguacate. Qué (y cuánto) se elimina, depende del motivo o los motivos de la poda. La poda implica ramas grandes, ramas pequeñas y ramas con flores.

Los principios generales de la poda de aguacate son:

  • Pode las ramas horizontales que se desarrollan cerca del suelo, ya que interfieren con el acceso a los árboles.
  • Empuje la luz hacia el interior del árbol cortando “ventanas” en el dosel
  • Los árboles que crecen en pendientes deben podarse a una altura menor que los árboles en terrenos planos
  • Separe las ramas principales de 3 a 4 pies de distancia para permitir el acceso al interior del árbol.
  • El rejuvenecimiento puede requerir cortar el árbol hasta el tronco principal; sin embargo, no espere producción en el segundo año
  • Elimine las entrepiernas ‘tipo V’, ya que son mecánicamente débiles y propensas a pudrirse
  • Retire la rama seca, tanto como sea posible
  • Realice cortes importantes limpios y en línea con el contorno del tronco
  • Al renovar una arboleda, intente eliminar los laterales grandes, interferentes y bajos, las extremidades mal cruzadas y las entrepiernas derramadas.
  • La poda debe equilibrar el crecimiento de los brotes laterales y eliminar los brotes de agua fuertes y verticales para lograr una buena forma de líder central
  • Una forma de árbol cónica o piramidal permite una buena intercepción de luz y minimiza las áreas desnudas improductivas
  • La atención constante a los detalles de la poda, con pequeños cortes en el momento correcto, minimiza la necesidad de cortes de poda importantes adicionales.

Si deseas más información de, Cómo podar un árbol de aguacate, contacta con nosotros.

Deja una respuesta