Cuándo pueden los bebés comer aguacate

Cuándo pueden los bebés comer aguacate. El aguacate se puede introducir tan pronto como el bebé esté listo para comenzar con los alimentos sólidos. Y que generalmente es alrededor de los 6 meses de edad. Los aguacates maduros son suaves y están repletos de nutrientes, lo que los convierte en un maravilloso primer alimento.

Antecedentes y orígenes del aguacate

El aguacate es originario de Mesoamérica, donde los aztecas lo preparaban y lo consumían en una variedad de formas, incluido el guacamole, ahora mundialmente famoso (originalmente llamado ahuaca-mulli). Los colonizadores trajeron el cultivo de vuelta a Europa con ellos. Y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Mientras que el aguacate se piensa más a menudo en relación con los sabrosos platos mexicanos y otros centroamericanos, otras culturas han adaptado la fruta de aspecto extraño a diferentes usos.

Dar aguacate a los bebés

Estos incluyen la bebida indonesia llamada jus alpukat. Una mezcla fría de aguacate y café, y un postre simple que combina aguacate, hielo y leche condensada (o leche y azúcar) que se encuentra en toda Asia, desde Filipinas hasta Vietnam.

★Consejo: Esa hermosa pulpa verde brillante del aguacate es famosa por volverse marrón después de estar expuesta al aire. Si bien no es dañino, puede evitarlo agregando algo ácido (como jugo de lima o limón) o envolviendo el aguacate en una película de plástico.

¿El aguacate es saludable para los bebés?

Sí. El aguacate es un primer alimento popular para los bebés, y es fácil entender por qué. La fruta es fácil de preparar y rica en fibra y grasas saludables que los bebés necesitan para apoyar la digestión y el desarrollo del cerebro. Los aguacates también son una rica fuente de vitaminas B que apoyan el crecimiento, como el folato y la B6. Y contienen vitamina E y zinc para estimular la salud inmunológica. Las grasas saludables en el aguacate también lo convierten en una buena opción de aceite, aunque se puede preferir el uso ocasional porque tiende a ser costoso.

Es aconsejable que los bebés coman aguacates

Cuando compre aguacates, es posible que observe variedades grandes y de piel suave junto con los aguacates Hass más pequeños y de piel áspera.

Los aguacates comparten un perfil de nutrientes similar, aunque las variedades más grandes de piel verde contienen un poco menos de grasa y, por lo tanto, a veces se comercializan como aguacates «light». Independientemente de la variedad, seleccione aguacates que no tengan magulladuras y que se sientan levemente suaves cuando se exprimen suavemente.

★Consejo: Los aguacates empiezan a madurar una vez que se recogen del árbol. Si necesita que un aguacate duro como una roca madure rápidamente, colóquelo en una bolsa de papel marrón con una manzana o un plátano. Ya que liberará gas etileno que acelerará el proceso de maduración. Por el contrario, si tiene un aguacate que ya está maduro y necesita conservarlo un poco más, meterlo en el refrigerador retrasará el proceso de maduración.

¿Es el aguacate un peligro común de asfixia para los bebés?

No. Cuando están maduros, los aguacates no son un peligro común de asfixia. Aunque en teoría una persona puede atragantarse con cualquier alimento. Como siempre, asegúrese de crear un entorno seguro para comer y de permanecer al alcance de la mano del bebé durante las comidas.

¿Es el aguacate un alérgeno común?

No. Las alergias al aguacate son raras pero se han informado. La alergia al aguacate es más probable que ocurra en personas que ya son alérgicas al plátano, la castaña o el kiwi. Y aquellas que son alérgicas al látex o a ciertos pólenes pueden ser alérgicas al aguacate o experimentar el Síndrome de Alergia Oral (también conocido como alergia al polen y los alimentos) .

El Síndrome de Alergia Oral generalmente produce picazón o ardor en la boca de corta duración y es poco probable que provoque una reacción peligrosa. El aguacate es un posible desencadenante de la enterocolitis inducida por proteínas alimentarias, también conocida como FPIES.

Dar aguacates a los bebés es seguro

Hay evidencia emergente de que la prevalencia del aguacate como desencadenante del FPIES es más alta de lo que se creía originalmente. FPIES es una alergia tardía a la proteína de los alimentos que provoca la aparición repentina de vómitos y diarrea repetitivos unas horas después de la ingestión.

Como lo haría al presentar cualquier alimento nuevo, comience ofreciendo una pequeña cantidad para las primeras porciones. Si no hay reacción adversa, aumente gradualmente la cantidad en futuras comidas.

¿Cómo se prepara el aguacate para bebés con destete dirigido por bebés?

Cuándo podemos dar aguacates a los bebés

Cuándo pueden los bebés comer aguacate según los meses

6 a 9 meses de edad: para los que comen por primera vez, puede ofrecer mitades grandes de aguacate, tallos grandes y gruesos de aguacate maduro o triturar la pulpa y servir en una cuchara precargada. Si los tallos de aguacate salen disparados de las manos del bebé porque están resbaladizos, enrolle los trozos en un alimento nutritivo que agregue agarre: semillas de cáñamo, coco rallado o incluso nueces finamente molidas que ya haya introducido (las nueces son un alérgeno alimentario común.

9 a 12 meses de edad: a esta edad, se está desarrollando el agarre de pinza (donde se unen el pulgar y el índice), lo que le permite al bebé agarrar trozos de comida más pequeños. Como tal, este es un buen momento para bajar de tamaño a pequeños trozos de aguacate del tamaño de un bocado. Si es una lucha para recoger pequeños trozos de comida, está absolutamente bien para continuar ofreciendo grandes tallos de aguacate o continuar con puré de aguacate.

12 a 24 meses: a esta edad, es probable que los niños pequeños dominen el uso de los utensilios. Servir la mitad de un aguacate con su piel y llamarlo «bote de aguacate» puede ser un giro divertido, aunque también puedes continuar con pequeños trozos de aguacate cortado en cubitos o lanzas grandes. ¡Todo vale!

Cuándo los bebés pueden comer aguacate. Receta: Guacamole para los bebé

Tamaño de la porción: alrededor de 1 taza
Tiempo de cocción: 5 minutos
Edad: 6 meses o más

Ingredientes

  • 1 aguacate mediano
  • 1 cucharada (8 g) de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de ½ lima (alrededor de 1 cucharada / 15 g)

Preparación

  1. En un tazón grande, use un tenedor para machacar el aguacate hasta que quede suave.
  2. Agregue el aceite de oliva y el jugo de lima y revuelva para combinar.
  3. Servir: Saque el guacamole en un tazón y deje que el niño se alimente por sí mismo recogiendo con sus manos. Si desea trabajar con utensilios, pase una cuchara precargada al niño en el aire para que la agarre.

Para almacenar : presione la envoltura de plástico con fuerza sobre la parte superior del guacamole para que no haya aire entre el guacamole y la envoltura de plástico. El guacamole se mantendrá en el refrigerador durante 2 días.

Los bebés pueden comer aguacate desde que pueden comer alimentos sólidos

Si deseas más información de, Cuándo pueden los bebés comer aguacate. Contacta con nosotros.

Deja una respuesta