Cuidado de los árboles de Aguacates en verano

Cuidado de los árboles de Aguacates en verano. Los aguacates son únicos cuando se trata de frutas. Son tan sabrosos como saludables y son una gran adición a nuestra dieta. Sin embargo, comprarlos en los supermercados no siempre es lo ideal, pueden ser bastante caros. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos defensores del aguacate quieran intentar cultivar sus propias plantas. Analicemos cómo puede mantener viva su planta de aguacate el tiempo suficiente para cultivar sus propias frutas.

Primero, deberá decidir si va a plantar su árbol de aguacate en el exterior o cultivarlo en una maceta. Esta decisión depende de su ubicación y del clima local. Es esencial considerar el tipo de aguacate que crecerá mejor en su área en particular. Cultivar una planta de aguacate (especialmente en un entorno no nativo) puede ser un desafío. Aún así, si cuidas tu planta con precisión, no hay ninguna razón por la que no deba eventualmente brindarte frutas deliciosas.

En este artículo, analizaremos en detalle lo que debe suceder después de que haya germinado el hueso de su aguacate. Entonces, la primera pregunta es:

Cuidado de los árboles de Aguacates plantar

Idealmente, plantarás tu árbol de aguacate. Los árboles tienden a vivir mejor cuando se encuentran en un hábitat natural: el suelo. Sin embargo, si usa una maceta lo suficientemente grande y cuida especialmente la planta, puede mantenerla viva de esta manera durante varios años. De todos modos, es posible que eventualmente desee plantarlo afuera.

Como mencionamos anteriormente, algunos aguacates pueden soportar temperaturas más frías mejor que otros. Hay tres tipos principales de aguacate, así como muchos híbridos:

  • Aguacates mexicanos (Persea americana var. Drymifolia)
  • Aguacates guatemaltecos (Persea nubigena var. Guatemalensis)
  • Antillano (Persea americana var. Americana)

El mejor clima para los árboles de aguacate

Si vives en un clima cálido y soleado, debes plantar tu árbol al aire libre. Un clima más frío puede ser un desafío para sus aguacates, por lo que querrá colocarlos en una maceta, manteniéndolos adentro cuando bajen las temperaturas.

Para climas más fríos, opte por los aguacates en plantas que vendemos en Viveros Grajera. Si existe la posibilidad de que se congele, opte por las plantas de aguacate mexicanas. Ya que son las más resistentes.

A los aguacates guatemaltecos no les va tan bien con las heladas, y las variedades de las Indias Occidentales deben mantenerse bien alejadas de ellas. También es posible cultivar plantas híbridas (mexicanas y guatemaltecas) que pueden soportar bien los inviernos.

Plantar su árbol de aguacate afuera

1. Excavar y plantar su árbol de aguacate

Cuidado de los árboles de Aguacates. Estos son los pasos necesarios que deberá seguir para sacar su planta de su maceta y ponerla en el suelo para mantener viva su planta de aguacate:

  • Elija una ubicación para su árbol.
  • Apila tierra alrededor de la maceta para que quede nivelada hasta donde el tallo de la planta sobresale de la tierra. Empaque la tierra alrededor de la maceta lo suficiente como para que se vuelva firme.
  • Para macetas más grandes, colóquelas en el suelo hasta aproximadamente la mitad de la profundidad de la maceta.
  • Retire la olla del montículo de tierra.
  • Saca la planta de su maceta con cuidado.
  • Coloque la planta en el hoyo en el montículo de tierra que dejó la maceta.

El mejor sitio donde plantar su aguacate

Al elegir su ubicación, tenga en cuenta que los árboles de aguacate pequeños y jóvenes prefieren mucha sombra. Esto se debe a que, cuando crecen de forma natural, a menudo se pueden encontrar debajo de las ramas del árbol madre. Por el contrario, los árboles más grandes y más viejos no pueden obtener suficiente luz solar.

Aunque no es necesario excavar mucho, debes asegurarte de tener un montón de tierra abundante. Puede palear el suelo para aflojarlo si lo desea. Para disminuir la probabilidad de que las raíces se pudran, puede considerar plantar en una berma o en un área elevada .

Es importante recordar que a medida que su planta se asiente, con el tiempo, el tronco estará más bajo de lo que estaba al principio. Si tu árbol es pequeño, puedes protegerlo con una jaula para tomates. Este método es una excelente manera de evitar que los pájaros, los niños y los animales lo dañen.

Cuidado de los árboles de Aguacates Regando su árbol 

Como a las plantas no les va bien con tierra limpia y dura, sería mejor usar hojas y astillas de madera, que ayudan a mantener frescas y nutridas las raíces a nivel de la superficie. La mayoría de las raíces alimentadoras se encuentran dentro de las capas superiores del suelo. El suelo cultivado debajo del árbol puede alterar estas raíces superficiales.

Cuidado de los árboles de Aguacates Regando su árbol 

Cuidado de los árboles de Aguacates. Durante los meses de primavera, verano y otoño, riegue su planta en un horario de césped. Tenga en cuenta que la planta puede secarse un poco entre las sesiones de riego, así que esté atento a eso. El tipo de agua que usa también es importante. Por ejemplo, la quema de sal puede ser un problema para las plantas de aguacate. Si hay una alta concentración de sal en el agua, deberá tomar medidas de riego más precisas. Lo mismo ocurre cuando hay mucha arcilla pesada en el suelo.

El Goteo en el árbol de aguacate

En estos casos, debe regar su árbol profunda y lentamente. Una forma de hacer esto es utilizar emisores de goteo. Asegúrese de establecer el máximo entre un cuarto y medio de galón por hora. Luego, déjelo funcionar durante unas horas cada vez que riegue la planta.

Un método alternativo a un sistema de goteo es una manguera de agua con un mínimo de goteo. Nuevamente, dejará esto funcionando durante varias horas. Cualquiera de las dos formas ayudará a que el agua penetre lo suficientemente profundo como para llegar a todas las raíces.

En los meses más fríos del invierno, tenga mucho cuidado con el riego para no permitir que la tierra se enfríe y se humedezca demasiado. Si llueve en su ubicación durante el invierno, evite regar tanto su planta. Si colocó una berma alrededor de su árbol de aguacate, quítela en el invierno para que el agua de lluvia no se acumule.

Cuidado de los árboles de Aguacates Proporcionar suficiente drenaje 

Al cavar hoyos en el suelo, puede haber problemas con la entrada de agua o con la filtración del suelo circundante de las inmediaciones de la planta. Para mantener viva su planta de aguacate, necesitará mucha agua, pero también debe haber suficiente drenaje.

Para mantener viva su planta de aguacate, deben ubicarse en un suelo bien drenado . Cuando el suelo está demasiado húmedo, la pudrición de la raíz puede afianzarse. Es importante recordar que aunque su planta no querrá estar saturada en ningún momento, tampoco tolerará condiciones de sequía.

Si vives en un área muy calurosa y seca, tu planta debe recibir regularmente mucha agua, en los niveles más profundos, para que no muera. Esto es especialmente cierto si su clima alcanza temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit.

Cuidado de los árboles de Aguacates Fertilizando su árbol 

Cuidado de los aboles de Aguacates. Cuando se trata de mantener vivo su árbol de aguacate, la primera regla es no fertilizar en exceso su árbol de aguacate; Es probable que demasiado fertilizante mate su árbol. Eso es porque las raíces más delicadas (las raíces alimentadoras) están muy cerca de la capa superficial del suelo. Para poner eso en perspectiva, sepa que puede mantener vivo su árbol de aguacate sin ningún fertilizante.

Sin embargo, su árbol puede beneficiarse de una solución de fertilizante adecuadamente diluida. Tenga en cuenta que si su árbol de aguacate es joven y lo acaba de plantar, debe mantenerse alejado del fertilizante por completo durante al menos un año. 

Cuidar el aguacate con fertilizantes apropiados

Cuando haya comenzado a prosperar en sus condiciones originales, puede pensar en ponerle un poco de fertilizante.

Cuando esté listo para usar un fertilizante, opte por un fertilizante cítrico equilibrado. Solo necesita hacer esto una vez al año, según las instrucciones del producto. Nunca se exceda con el fertilizante, ya que no necesita mucho. ¡Lo último que quieres hacer es matar tu árbol justo cuando llegas a alguna parte!

Los cultivadores con mentalidad orgánica pueden preferir optar por un tipo diferente de fertilizante. Puede considerar usar café molido, abono o emulsión de pescado, lo que ayudará a que su árbol de aguacate prospere.

Cuidados de su planta de aguacate en condiciones cálidas y soleadas

Aunque los árboles de aguacate maduros prefieren mucho sol, todavía necesitan protección en sus primeros años, cuando la corteza es más sensible. Una vez que la estructura de la raíz esté completamente desarrollada y haya mucho follaje alrededor de la planta, serán más capaces de hacer frente al sol fuerte.

Si su planta va a sufrir mucho sol, es posible que desee pintar la corteza expuesta con algo como pintura diluida (a base de agua). 

Cuidar el aguacate en Verano

Alternativamente, puede plantarlo en el lado este de su propiedad, de modo que el sol de la mañana sea el único sol con el que tenga que lidiar.

Si su árbol aún no está (pero casi) en una etapa en la que el sol es bienvenido, puede construir una especie de estructura a su alrededor para mantenerlo a la sombra hasta que esté listo. Si hace esto, asegúrese de que la planta tenga suficiente espacio para crecer dentro de ella. Probablemente será un árbol bastante alto, así que ten esto en cuenta.

Si deseas más información de, Cuidado de los árboles de Aguacates, contacta con nosotros.

Deja una respuesta