Cuidar los arándanos de plagas e insectos

Cuidar los arándanos de plagas e insectos. Los arbustos de arándanos son el inicio de tu producción. Estos arbustos son fáciles de cultivar y cuidar y prosperan en suelos ácidos. Es posible que deba agregar un  acidulante  al suelo para ayudar a que estos arbustos prosperen en tu terreno. No producirán frutas hasta que tengan un par de años, ¡pero la paciencia es una virtud! ¡Disfruta de estas sabrosas bayas!

Las plagas pueden ocasionar algunos problemas, ¡pero puede resolverlos con bastante facilidad siguiendo los pasos a continuación!

Los pulgones como plaga de los arándanos

Cuidar los arándanos de plagas e insectos. Los pulgones son insectos diminutos que generalmente se pueden encontrar en grupos en la parte inferior de las hojas y los tallos. Algunos pulgones no pueden hacer mucho, pero se reproducen rápidamente, nacen preñadas y pueden apoderarse de una planta en muy poco tiempo.

Opciones de tratamiento:

  • Rocíe los pulgones de las hojas con un chorro de agua del rociador y repita según sea necesario durante unos días.
  • Las mariquitas son aliadas  valiosas y se pueden comprar para ayudar con el control de los pulgones. Asegúrese de liberarlos por la noche en plantas que están infestadas de pulgones, y no estaría de más proporcionar una fuente de agua también. Se aparean rápidamente y ponen sus huevos, lo que resulta en larvas con forma de cocodrilo que eclosionan y devoran pulgones. ¡Una sola mariquita puede comer hasta 5,000 pulgones en su vida!

Los pájaros en los arándanos

Pueden ser una plaga y un aliado en el jardín. Las aves ayudan con el control de plagas comiendo una amplia variedad de insectos, incluidos pulgones , orugas, mosquitos y arañas. En el lado negativo, ¡también robarán semillas y se comerán tus tomates!

Opciones de tratamiento:

  • Puede proteger sus semillas cubriéndolas con una capa de arpillera o tela de sombra . Por lo general, lo mantengo presionado con un panel de malla de hardware porque eso también ayudará a mantener alejados a los gatos.
  • Los aspersores automatizados activados por movimiento son una excelente manera de mantener a las aves alejadas de un área en particular.
  • ¡Las redes para pájaros mantendrán a los pájaros alejados de sus tomates, bayas y otras frutas!
  • La cinta para asustar también ayudará a mantener a las aves alejadas de las áreas problemáticas.
  • También tenemos un par de búhos falsos estacionados alrededor del jardín que están destinados a ahuyentar a los pájaros. ¡Asegúrate de moverlos todos los días, o los pájaros descubrirán tu truco!

Cuidar los arándanos de plagas Los gusanos en los arándanos

Cuidar los arándanos de plagas e insectos. De la fruta pueden ser extremadamente agravantes de tratar. ¡La prevención es clave con estas molestas criaturas! Es importante trabajar para tratar de evitar que estos arruinen su fruta.

Opciones de tratamiento:

  • Eliminar todos los escombros y malezas circundantes de los árboles o arbustos puede ayudar a evitar que las polillas pongan huevos.
  • Recoger a mano las frutas infectadas y desecharlas puede ayudar a prevenir la propagación de los gusanos.
  • Utilice el pesticida orgánico BTK . BTK es un microorganismo natural que enferma y mata a las orugas sin dañar a las mariposas, abejas y otros insectos beneficiosos. Hay opiniones variadas con respecto a la seguridad de BTK, pero está clasificado como un tratamiento orgánico y ciertamente es más seguro que usar un pesticida más tóxico.
  • ¡Los insectos benéficos también pueden ser muy útiles con esta plaga! Las crisopas y las mariquitas atacan los huevos y las larvas más pequeñas. Las avispas parásitas pueden atacar al gusano en sí (si puede llegar a él). Las mantis religiosas pueden matar a las polillas adultas antes de que pongan sus huevos.
  • El gusano de la fruta proviene de una polilla que pone sus huevos en frutos. La captura de las polillas que ponen estos huevos puede ayudar a prevenir un problema de lombrices en el futuro.

Cuidar los arándanos de Los escarabajos japoneses

Cuidar los arándanos de plagas e insectos. O insectos de junio, son de color verde metálico con cubiertas de alas de bronce. Las larvas del escarabajo, llamadas larvas, son blancas con una cabeza marrón. Los adultos comen y atacan el follaje, las frutas y las flores, mientras que las larvas comen las raíces de sus plantas.

Opciones de tratamiento:

  • Recoger a mano y colocar el escarabajo en un balde de agua con jabón es una excelente manera de deshacerse de estas plagas.
  • Las plantas de plantación complementarias con un olor fuerte, como el ajo , pueden ayudar a disuadir a los adultos de comer el follaje.
  • Se ha demostrado que la espora lechosa es uno de los mejores tratamientos para matar las larvas que eventualmente se convertirán en insectos de junio. Después de aplicar estas esporas blancas naturales al suelo, las larvas ingieren las bacterias y mueren en unas pocas semanas.
  • ¡Las redes contra insectos son una de las formas más fáciles de prevenir daños por insectos en sus plantas!
  • Espolvoree tierra de diatomeas sobre las áreas que desea proteger. Sin embargo, tenga cuidado: la DE también puede dañar a los insectos beneficiosos si entran en contacto con ella.
Cuidar los arándanos de Los insectos de patas de hojas
Cuidar los arándanos de plagas e insectos. Miden aproximadamente 1 pulgada de largo, algunos con un patrón de zigzag blanco en sus alas. Tienen patas largas similares a un grillo con un cuerpo de forma ovalada. Son reconocibles por sus patas traseras que parecen hojas. Tienen piezas bucales perforantes que sondean las plantas para chupar sus jugos. Esto puede causar decoloración y daño a las plantas.

Opciones de tratamiento:

  • Recogerlos a mano y aplastarlos o colocarlos en un balde de agua con jabón es una excelente manera de deshacerse de estas plagas.
  • La plantación complementaria puede ayudar a disuadir a los insectos con patas de hojas. Los girasoles son especialmente buenos para alejar estas plagas de otras plantas.
  • Otra buena prevención es eliminar el exceso de maleza y césped alrededor de las áreas del jardín, ya que esto puede ayudar a atraerlos.
  • Colocar redes para insectos ( cubiertas de hileras flotantes ) sobre su jardín es la mejor manera de evitar que los insectos con patas de hojas ataquen sus plantas.
  • La tierra de diatomeas también se puede colocar alrededor de su jardín para ayudar a deshacerse de ellas.
  • ¡Pon a trabajar a tus criaturas beneficiosas! Atraiga o reubique a ciertas criaturas para tratar de ayudar a combatir sus insectos con patas de hoja. Los depredadores de insectos con patas de hoja incluyen moscas taquínidas, pájaros , arañas , insectos asesinos , serpientes , lagartos y ranas .
  • La aplicación de aceite de nim también puede ser eficaz para la etapa de ninfa de los insectos de patas de hoja. ¡Asegúrate de no aplicar el aceite de nim cuando la temperatura sea superior a 90 grados, o podrías asfixiar tu planta!

Si deseas más información de, Cuidar los arándanos de plagas e insectos, contacta con nosotros.

Deja una respuesta