Cultivo de aguacate en la provincia de Alicante

Cultivo de aguacate en la provincia de Alicante

Cultivo de aguacate en la provincia de Alicante

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Cultivo de aguacate en la provincia de Alicante

El cultivo de aguacate en Alicante se ha convertido en el perfecto candidato para los agricultores. Las plantaciones de aguacates en La Marina Baixa sustituyen al 80% de cítricos.

Aguacate gran rentabilidad

El aguacate es un producto al alza y con gran rentabilidad. Los precios rondan los 3 euros en el mercado. Por ello, los productores se decantan por este cultivo.

Los agricultores lo denominan el “árbol de oro”. Además, no requiere excesivos cuidados. El árbol del aguacate permite una recolección escalonada.

Cultivo aguacate en Alicante

De este modo, el cultivo de aguacate se desarrolla en Málaga, Cádiz, Huelva, Islas Canarias y Alicante. En esta última provincia, el cultivo de aguacate se desarrolla en comarcas como Marina Baixa. El aguacate ha reemplazado las plantaciones tradicionales de cítricos.

Aguacate Callosa d´en Sarrià

El cultivo de aguacate en Callosa d´en Sarrià cuenta con más de 300 hectáreas. Es decir, más del doble que hace 6 años. Las exportaciones de aguacate aumentan cada año considerablemente.  

Consumo aguacate España

El consumo de aguacate en España es menor que el resto de Europa. Los consumidores españoles han pasado de 200 gramos por habitante a 1 kg/ habitante. Sin embargo, estamos lejos del consumo de Francia, llegando a los 2 kg/habitante al año.

 

Vivero con venta de plantas de aguacates en Málaga

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: