Diferencias entre el arándano y la ciruela silvestre

Diferencias entre el arándano y la ciruela silvestre

Diferencias entre el arándano y la ciruela silvestre. Las ciruelas silvestres o endrinas y los arándanos son frutas que tienen propiedades aromáticas y un color morado oscuro muy similar entre las dos, por lo que no es de extrañar que mucha gente las confunda.

Hoy en día es bastante común que muchas personas desconozcan las características que diferencian a cada una de estas frutas. Sobre todo en lugares donde no se suelen consumir, y es por ello que en este artículo describimos en detalle cada una de las frutas para conocer la diferencia entre endrinas y arándanos.

Características de los arándanos

características de los arándanos

Diferencias entre el arándano y la ciruela silvestre. Los arándanos son aquellos frutos que provienen del arbusto vaccinium, que pertenecen al orden de las Ericales, que son de las regiones frías del hemisferio norte del mundo.

Entre las especies de arándanos conocidas hay alrededor de 172 y entre algunas de las que se conocen comúnmente están el arándano común o también conocido como arándano que lleva el nombre científico de Vaccinium myrtillus. El nombre científico de arándano negro Vaccinium uliginosum y el arándano que tiene un carácter científico. nombre Vaccinium vitis-idaea.

Otras características de los arándanos frente a las ciruelas silvestres o las moras

El arándano es una fruta de tamaño pequeño y redondo. Y al final tiene la formación de una corona y no tiene una semilla en el centro. Su principal característica es el color negro azulado, el rico sabor ácido que tiene y la fragancia aromática muy llamativa. El arándano es una fruta que se puede consumir fresca o también se puede utilizar para preparar pasteles, mermeladas, galletas, licores, mermeladas, jugos y almíbares.

Además, es una fruta que tiene propiedades astringentes. Ya que contiene tanino. También tiene otras características antidiarreicas, hipoglucemiantes y antisépticas. Los arándanos tienen un alto contenido de potasio, por lo que tienen 72 mg, vitamina A, vitamina C 12 mg, calcio 14 mg, fósforo 10 mg y magnesio 6 mg.

Asimismo, son componentes que ayudan a contribuir al aporte de calorías y fibra que necesita el organismo.

Ayuda a prevenir las infecciones urinarias, tan frecuentes en las mujeres, porque mejora el funcionamiento del tracto urinario. También es rico en vitaminas A, C y D. En Brasil, se consume ampliamente en su versión seca, que generalmente se vende en tiendas de alimentos naturales.

Características de la ciruela silvestre

Diferencias entre el arándano y la ciruela silvestre. Los endrinos son aquellos frutos que provienen del arbusto Prunus spinosa, también conocido con el nombre de endrino, este arbusto es típico del centro y sur de Europa, a su vez también pertenece a la familia de las rosáceas.

Se trata de una fruta de forma circular con un color azul-violeta bastante parecido a los arándanos. Y que además tiene una pequeña semilla en el centro. Asimismo, tienen un característico sabor agridulce y son muy ricos en pigmentos naturales con acción antioxidante.

Además, a medida que el cuerpo lo digiere lentamente, también aumenta la sensación de saciedad, evitando que sintamos hambre rápidamente. A pesar del característico sabor amargo de los frutos rojos, los arándanos se pueden consumir frescos o mezclados en masa para preparar magdalenas, pasteles y panqueques.

Otras características de las endrinas

Por su sabor agridulce es muy utilizado para la elaboración de algunos licores, gelatinas o incluso mermeladas.

Los endrinos tienen ciertas propiedades antioxidantes porque tienen entre sus componentes carotenoides y antianinas. Que forman parte de sus pigmentos. Estas frutas están compuestas principalmente por agua, carbohidratos, proteínas, calcio, vitamina A, vitamina C, magnesio y también hierro.

En el pasado, las endrinas se utilizaban como alimento y plantas medicinales. Y su uso como planta medicinal se implementó para combatir el estreñimiento por sus propiedades laxantes. A su vez para combatir dolencias estomacales por su contenido de propiedades astringentes.

Hoy en día es una fruta que también es reconocida por sus propiedades cosméticas. Ya que puedes hacer mascarillas ideales para tu rostro. Además, también se utilizan en la lavandería y en la fábrica de caña de azúcar. Debido a la madera de este arbusto es bastante resistente, ideal para estos trabajos.

Características que hacen que estas frutas sean muy similares entre sí

Diferencias entre el arándano y la ciruela silvestre. Como ya hemos explicado, existen algunas características que hacen que estas frutas sean muy similares entre sí. Pero también diferencias que ayudan a distinguir las endrinas de arándano:

  • El arándano es una fruta de color negro azulado, de forma circular que termina en la formación de una corona y no tiene semillas.
  • Los endrinos son frutos de color púrpura azulado, de forma circular y con una semilla en el centro.

5 diferencias entre arándanos y moras o endrinas

1. Los arándanos son frutos del arbusto Vaccinium , mientras que las endrinas provienen del endrino o Prunus spinosa , un arbusto de la familia de las rosáceas.

2. La mora Es una fruta pequeña de color azul oscuro sin semillas en su interior y la endrina, por su parte, es de un color mucho más violeta y sí contiene semillas .

3. La forma también difiere sutilmente entre los dos. Si miras, el arándano termina en una especie de corona y el endrino de una forma mucho más redonda.

4. El sabor de la mora es un poco ácido y el de la endrina es agridulce , por lo que se suele utilizar para hacer algunos licores, como el pacharán o algunos dulces.

5. Mientras que los arándanos tienen propiedades curativas, antiinflamatorias y antihemorrágicas, los arándanos son antioxidantes.

Diferencias entre el arándano y la ciruela silvestre

Actualmente, es muy común consumir arándanos para el desayuno y los postres, mientras que estos últimos se utilizan para realizar tratamientos cosméticos como las mascarillas faciales. 

Esperamos que, con estos datos, puedas diferenciar mucho mejor las dos frutas. ¡Te animamos a que los compares en persona para verlos! Pero si necesitas más información de, Diferencias entre el arándano y la ciruela silvestre, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Nuestras plantas

Nos dedicamos a la venta y producción de plantas de pistachos, plantas de aguacates y plantas de arándanos con el sello de producto biológico.

       


Google Map