El aguacate el superalimento saludable y rentable

El aguacate el superalimento saludable y rentable. Este superalimento,  el aguacate, también llamado fruto de Persea americana es de la familia Lauraceae. Un árbol nativo originario del hemisferio occidental desde el sur de México hasta las regiones andinas. Cuál es el origen de la palta? Las paltas tienen pulpa verdosa o amarillenta con una consistencia mantecosa y un rico sabor a nuez.

A menudo se comen en ensaladas, y en muchas partes del mundo se comen como postre. La persea americana se domesticó primero en América tropical, donde se cultivaron como árboles de semillero individuales antes de la conquista española. Las plantas no recibieron atención hortícola hasta aproximadamente en el año 1.900, cuando los horticultores encontraron que la producción de árboles injertados era simple y permitía la perpetuación de plántulas superiores y el establecimiento de huertos.

El aguacate el superalimento

El aguacate el superalimento saludable. Las florecientes industrias de esta especie arbórea se ha desarrollado en todo el mundo en climas adecuados. México, Chile, la República Dominicana, Indonesia y Colombia fueron los principales productores en todo el mundo. Los frutos también se cultivan comercialmente en Florida, California, Hawái, Sudáfrica, Brasil y Australia. Así como en algunas islas del Pacífico y en varios países mediterráneos, incluido Israel.

Hortícolamente, los aguacates se dividen en las razas mexicanas (Persea americana variedad drymifolia), antillana (P. americana variedad americana) y guatemalteca (P. americana variedad guatemalensis), con más de 1,000 cultivos entre ellas. La raza mexicana es originaria de México y se caracteriza por el olor similar a un anís de las hojas y por pequeñas (de 90 a 240 gramos), frutas de piel fina de rico sabor y excelente calidad.

Aguacate el superalimento saludable

El aguacate el superalimento saludable y rentable. Las paltas mexicanas son los más resistentes, crecen en regiones demasiado frías a diferencia de otros tipos. El aguacate guatemalteco, nativo de las tierras altas de América Central, es un poco menos resistente a las heladas que el mexicano. Pero produce frutos de tamaño mediano a grande (entre 240 a 1,000 gramos), caracterizados por su piel gruesa de madera y una temporada de maduración diferente a la de los otros .

El aguacate es una fruta. Más específicamente, es una baya grande con una sola semilla. A pesar de que no es tan grande como las frutas, cae bajo la definición de fruta, que es: el producto dulce y carnoso de un árbol u otra planta que contiene semilla y se puede comer como alimento. Las paltas crecen en los árboles en climas más cálidos, pero son nativos de México.

Tienen una textura cremosa, suave y están cubiertos por una piel con baches. Y que es a la vez espesa, verde-oscuro o negruzca. Cuantas calorías tiene un aguacate La mitad de un aguacate pequeño (68 gramos) se considera una porción. Contiene 109 calorías y está repleto de grasas y nutrientes saludables.

Taxonomía del Aguacate

El aguacate el superalimento saludable. El género Persea es de origen africano-laurasiano, con el subgénero Eriodaphne originado en África. Y con el subgénero Persea probablemente también originario de África, que ingresa al sudeste de Laurasia, y luego se transporta en balsa a su posición actual con América del Norte tropical.

Contrariamente a las sugerencias de clasificación que identifican a la raza hortícola mexicana o guatemalteca como botánicamente distinta de la otra raza más las tierras bajas (antillanas) conjuntamente, la evidencia preponderante favorece la clasificación de las tres razas como variedades botánicas equidistantes.

Variedades de la persea

Estas tres variedades se convierten en Persea americana var, americana Lowland («Indias Occidentales»), drymifolia (mexicana) y guatemalensis (guatemalteco). La variedad Lowland (West Indian) parece ser la más distintiva de estas tres razas.

Persea nubigena, steyemarkii y flecaos parecen merecer una clasificación como variedades adicionales. La variedad nubigena probablemente sea ancestral a var. guatemalensis Persea schiedeana. Sin embargo, parece merecer la presencia de especies separadas (Scora, Rainer W. y Bergh, B., 1990).

¿Cuál es el Nombre científico del aguacate o palta?

El aguacate el superalimento saludable. El nombre científico del aguacate o palta es: Persea americana. Otros nombres comunes de la palta: Aguacate, avocatier, adpukat, avokad, apukado, avokaa, awokado, bo ‘, es decir, dau, apoka (cocinero I), guisante, avoka, aviota, bata Sinónimo de persea americana: Persea gratissima Gaertn. (1807), Laurus persia L., Persea drymifolia Schlecht & Cham. (1831), Persea nubigena L.O. Williams (1950), Persea persea (L.) Cockerell.

Propiedades del aguacate

El aguacate el superalimento saludable y rentable. Rico en grasas monoinsaturadas, el aguacate tiene una textura suave y cremosa. Es mucho más alto en grasa que la mayoría de las otras frutas. Una pieza de palta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfalinoleico, conocidos popularmente como ácidos grasos Omega 3.

Información nutricional

Nutriente Especie mexicana y especie antillana:

  • Calorías 167 120 Grasa total 15 g. 10 g.
  • Grasa monoinsaturada 10 g. 6 g.
  • Carbohidratos 9 g. 8 g.
  • Proteínas 2 g. 2 g.
  • Fibra alimenticia 7 g. 6 g.
  • Vitamina E 2 mg. 3 mg.
  • Vitamina C 9 mg. 17 mg.
  • Vitamina A 7 µg. 7 µg.
  • Folatos 62 µg. 35 µg.
  • Potasio 507 mg. 351 mg.
  • Magnesio 29 mg. 24 mg.
  • Hierro 0.6 mg. 0.2 mg.
  • Calcio 13 mg. 10 mg.
  • Sodio 8 mg. 2 mg.
  • Unidades: gramos (g.), miligramos (mg), microgramos (µg)

El aguacate el superalimento saludable y rentable. El consumo de aguacates se ha asociado con diversos beneficios para la salud, como la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. La persea americana tienen un perfil de nutrición único. Contienen mucha fibra y son ricos en vitaminas y minerales, como vitaminas B, vitamina K, potasio, cobre, vitamina E y vitamina C.

También son muy saciantes y pueden ser útiles para perder peso. Las paltas se pueden comer crudos, pero también se usan comúnmente en alimentos como el guacamole. Hay muchos tipos diferentes de paltas, que varían en color, tamaño y forma. Los frutos son generalmente en forma de pera para redondear y vienen en diferentes tonos de verde, desde verde pálido hasta casi negro cuando está completamente maduro. El tipo más popular se llama aguacate Hass, que es redondo con piel negra.

La palta en la nutrición

El aguacate el superalimento saludable. Los aguacates son populares como ingredientes en ensaladas o salsas. La palta se compone de 73% de agua, 15% de grasa, 8,5% de carbohidratos (principalmente fibras) y 2% de proteína. La mitad de una persea americana (68 gramos) contiene 109 calorías, que corresponden a 160 calorías por cada 100 gramos. Los carbohidratos digeribles netos son solo 1.8 gramos por cada 100 gramos. En comparación con otras frutas, los aguacates contienen muy poca azúcar.

La mitad de un fruto (68 gramos) contiene solo 0.5 gramos de azúcar, en forma de glucosa, fructosa y galactosa (2). Debido al bajo contenido de azúcar, se espera que tengan un índice glucémico muy bajo, lo que significa que no deben elevar demasiado los niveles de azúcar en la sangre. La fibra ocupa la mayor parte del contenido de carbohidratos (79%) de los aguacates.

Por otro lado, una mitad de un aguacate proporciona 4,5 gramos de fibra, que es muy alta. La fibra dietética es un componente dietético importante con muchos beneficios para la salud. Puede regular el apetito, alimentar a las bacterias amistosas en el intestino y reducir el riesgo de muchas enfermedades.

Si deseas más información de, El aguacate el superalimento saludable y rentable, contacta con nosotros.

Deja una respuesta