El consumo de aguacate en España crece un 20% más

El consumo de aguacate en España crece un 20% más

El consumo de aguacate en España crece un 20% más

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

El consumo de aguacate en España crece un 20% más

El consumo de aguacate en España crece un 20% más. La Organización Mundial del Aguacate (WAO) ha acogido con beneplácito el Mes Mundial del Aguacate. Y que se celebra todos los años en junio, por tercer año consecutivo en España. También se espera que este 2020 sea un año récord para el aguacate. Ya que se espera un aumento del 20% en su consumo en este país en comparación con el año anterior.

Este año, la WAO también está llevando el concepto de comida casera a España. Este término se refiere a aquellos alimentos que tienen un valor nostálgico o sentimental y que generalmente se caracterizan por tener un alto contenido de calorías. Pero a diferencia de otros alimentos reconfortantes, los aguacates contienen nutrientes beneficiosos. Especialmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son grasas saludables.

El consumo de aguacates en España sigue creciendo

La Organización Mundial del Aguacate celebra el Mes Mundial del Aguacate en España y renueva su colaboración con el minorista Eroski por tercer año consecutivo. Luego de los grandes éxitos de ediciones anteriores.

Fuera de España, el Mes Mundial del Aguacate tendrá lugar en muchos países europeos, especialmente en Francia, en Carrefour (la cadena de supermercados más grande de Europa). Así como en en Italia, en Carrefour y CONAD, dos de las cadenas de supermercados más importantes del país. Por otro lado, en Finlandia, en Kesko; en Suecia, en ICA; en Alemania, en Edeka, y en los Países Bajos, en Jumbo. Una de las principales innovaciones de este año es que el Mes Mundial del Aguacate se celebrará en Rusia. Pues es uno de los mercados con mayor potencial para El aguacate.

aguacate en España crece

WAO también está lanzando su sitio web en español, avocadofruitoflife.com , donde los amantes de la fruta pueden encontrar información sobre los valores nutricionales y las propiedades de los aguacates, así como información sobre dónde se cosecha o recetas de todo tipo. El consumo de aguacate en España sigue creciendo hasta llegar a un 20% más, por lo que se necesita más tierras que lo produzcan.

Otra señal clara de que 2020 será un gran año para los aguacates es el hecho de que el suministro mundial de frutas estará garantizado en la temporada de verano. Perú y Sudáfrica, dos de los mayores exportadores (principalmente durante los meses de verano en Europa) garantizan la distribución en Europa de este superalimento del siglo XXI.

aguacate en España

Para ello, WAO ha invertido 2,8 millones de euros en acciones de promoción en nueve países europeos en 2020. Incluidos los países escandinavos, Alemania, Francia y el Reino Unido. Pues son los principales consumidores de este producto. En este sentido, desde la Organización señalan que el consumo en Alemania ya alcanza el 30% y todo indica que seguirá creciendo, hasta el punto de poder convertirse en el segundo consumidor mundial en los próximos cinco años, detrás de Estados Unidos.

En España, 2020 ha sido bueno para los aguacates de la Axarquía, pero los productores deben esperar hasta junio para evaluar la cosecha de mango. El consumo de aguacate en España al crecer un 20% más, nos indica que es una inversión seguro y necesaria.

La campaña de aguacate de Axarquia 2020, ahora prácticamente terminada, ha sido buena. La cosecha de este año fue mayor que la de 2019 y los precios relativamente más altos, dijo el director de la firma de frutas Sigfrido Molina a los medios locales de comunicación españoles. Durante el último fin de semana de abril, los productores trajeron aproximadamente nueve toneladas de aguacates, dejando muy poca fruta en los árboles, dijo Molina.

consumo de aguacate en España

El mercado está bastante extendido ”, agregó. “Alrededor del 45 por ciento se vendió en España y el 55 por ciento restante se dirigió a Europa, así como fuera del continente. Con respecto al mango, Molina dijo que esperaba que este año fuera productivo ya que había “poca fruta” el año pasado. La principal preocupación de los productores fue la lluvia reciente.

“Los árboles están en flor ahora y las flores tienden a pudrirse si hay demasiada humedad”, explicó, y agregó que el sector tendría una mejor idea de qué esperar en junio.

Si deseas más información de, El consumo de aguacate en España crece un 20% más, contacta con nosotros.