El cultivo y la producción de arándanos sigue creciendo

El cultivo y la producción de arándanos sigue creciendo. Los arándanos son una fuente increíble de vitamina C y antioxidantes… ¡y saben muy bien! Descubra 11 datos nutricionales sobre los arándanos y por qué necesita tomar un puñado hoy.

Si bien los arándanos no pueden saltar edificios altos de un solo salto, todavía se consideran uno de los mejores superalimentos del mundo. ‘Superfood’ es un título que no se tira sin un currículum de credenciales bien ganadas que lo respalde.

Para calificar como un superalimento, la comida debe ser nutricionalmente rica en antioxidantes (¡previenen el cáncer!), Grasas saludables, fibra y ayudan a prevenir la diabetes, los trastornos digestivos y las enfermedades cardíacas.

La cosecha y producción de arándanos

El cultivo y la producción de arándanos sigue creciendo. Los arándanos son uno de esos superalimentos. Y se sientan junto a otros héroes de la nutrición como el salmón, la col rizada, las nueces y las batatas.

Razones por las que los arándanos son buenos y merece la pena invertir en ellos

  1. Los arándanos tienen solo 80 calorías por taza (140 gramos) y 0 grasas.
  2. Los arándanos frescos o congelados tienen 4 gramos de fibra por taza y están cargados de vitamina K.
  3. Su cuerpo necesita vitamina K para la coagulación de la sangre y ayudar a curar las heridas.
  4. ¡Una taza de arándanos le proporciona el 25% de su requerimiento diario de vitamina C! ¡Toma eso, temporada de resfriados y gripe!
  5. Son una fuente increíble de antioxidantes. Estos combaten los radicales libres y ayudan a prevenir ciertos cánceres, afecciones cardíacas y el envejecimiento. Los arándanos tienen la mayor capacidad de antioxidantes de todas las frutas y verduras populares.
  6. Los poderosos antioxidantes de los arándanos reducen el colesterol malo.

Otras razones de los arándanos

  1. Al igual que los arándanos, los arándanos contienen proantocianidinas, conocidas por ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario (ITU) al evitar que ciertas bacterias se adhieran a la pared de la vejiga. Y son mucho más dulces de comer.
  2. El manganeso en los arándanos mejora el desarrollo óseo y ayuda a metabolizar proteínas, carbohidratos y grasas. ¡Genial para tu dieta!
  3. Los carbohidratos en los arándanos provienen de azúcares naturales y fibra, nada artificial.
  4. Los arándanos frescos, congelados o incluso en jugo pueden reducir el daño del ADN y ayudar a que la piel luzca más joven.
  5. No pierden sus poderes de superalimento ni su delicioso sabor cuando los congelas.
  6. Los arándanos son uno de los superalimentos más versátiles disponibles. Tal vez soy parcial porque tenemos una granja de arándanos. Pero los arándanos son casi perfectos en cualquier cosa. Desde salsa hasta salsa barbacoa , el sabor dulce y ácido de los arándanos de Georgia del Sur es inmejorable.

Por qué debo invertir en arándanos

El cultivo y la producción de arándanos

 

El cultivo y la producción de arándanos sigue creciendo. Hoy en día, el mundo ama los arándanos por su delicioso sabor y facilidad de preparación. ¡Todo lo que necesita hacer es lavarse y disfrutar! No es necesario pelar ni picar, y es mejor sacarlos de la maleza.

Producción de arándanos en España

Los arándanos son bajos en calorías y están llenos de nutrientes. Media taza de arándanos contiene solo 42 calorías y ocupan el primer lugar en vitamina A y el segundo en energía alimentaria de todas las bayas.

También contienen cantidades saludables de vitamina C, hierro y algunos oligoelementos. Son deliciosos frescos, congelados o secos como los preferían los primeros estadounidenses. Si bien todos los arándanos son buenos para usted, los que cultivamos aquí en Alma, Georgia, son los mejores. Llenos de sabor, son perfectos en todo, desde tartas y pasteles hasta helados, galletas, ensaladas y carne de cerdo.

Las posibilidades son infinitas. Es por ello que cada vez son más los consumidores que compran arándanos.

Por qué el sur de España es uno de los mejores lugares para cultivar arándanos en Europa

El cultivo y la producción de arándanos sigue creciendo. ¡El consumo de arándanos está de moda y la verdad es que es una tendencia muy saludable ! Los consumidores, cada vez más preocupados por la importancia de mantener una dieta equilibrada y saludable, conocen los beneficios del consumo regular de bayas frescas o tratadas.

Los datos no mienten, las estadísticas de ventas de frutos rojos apuntan hacia arriba. Y todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos años. Esto incluye a nuevos consumidores que se suman a esta moda en mercados ya consolidados, como el europeo o asiático, pero también nuevos mercados, como los países árabes.

Cultivo de arándanos en España

En este entorno de crecimiento, las empresas productoras y exportadoras de frutos rojos y negros han tenido que encontrar los mejores lugares para cultivar arándanos en nuevos campos. Los productores buscan nuevos lugares para cultivar arándanos en Europa y el norte de África, buscando las mejores condiciones para obtener productos de buena calidad.

De hecho, uno de los lugares más populares para cultivar bayas es el sur de España, que reúne las mejores características de Europa para producir bayas deliciosas.

¿Conoce algún lugar de Europa mejor que España para el cultivo de arándanos?

El cultivo y la producción de arándanos sigue creciendo. Al unir los términos frutos rojos y sur de España, es fácil pensar en fresa. Las fresas se cultivan en Andalucía desde hace décadas y luego se exportan a España, Europa y el resto del mundo. En la tradición del cultivo de la fresa existe una de las razones que hace del sur de Europa un lugar privilegiado para cultivar otras bayas. La tradición y experiencia en el cultivo de la fresa en Andalucía es una buena base sobre la que asentar el cultivo de moras, arándanos, grosellas o frambuesas, ya que la exigencia y las condiciones de estas bayas son bastante parecidas a las de la fresa.

Una de las razones por las que el cultivo de arándanos es tan rentable en la zona es porque es una región privilegiada , en la que se dan diferentes situaciones microclimáticas. Las situaciones microclimáticas aumentan y mejoran las posibilidades de cultivo de diferentes variedades de arándanos, aprovechando al máximo las características de cada microclima. Estos microclimas tienen dos características comunes, que son los climas templados y las lluvias escasas y estacionales, la combinación perfecta para cultivar y producir frutos rojos y negros de alta calidad.

Cultivar arándanos en Andalucía

El cultivo y la producción de arándanos sigue creciendo. La escasez de heladas es otro factor importante en el cultivo de bayas en el sur de Europa. De hecho, las posibilidades de heladas tardías (que son las que podrían estropear la cosecha) son casi nulas.

Por otro lado, uno de los principales problemas del cultivo de arándanos en Andalucía y Marruecos era que requería un cierto número de horas de frío, lo que se ha solucionado gracias a la aparición de nuevas variedades de arándanos que necesitan menos horas de frío durante su desarrollo, pero que, al momento de la recolección, son frutos sabrosos y jugosos que mantienen todas las propiedades saludables que el consumidor espera.

Cultivo de arándanos en Andalucía

El saber hacer, las características climáticas y las variedades de fruta adaptadas se unen a otro factor importante: las características del suelo del sur de Europa son perfectas para el cultivo de frutos rojos . En España los arbustos de los frutos del bosque crecen en suelos áridos y con un PH bajo, y Andalucía, una región situada en el sur de España, tiene tierras que reúnen estas características. Esto favorece el crecimiento de los arbustos y la maduración de los frutos.

Si deseas más información de, El cultivo y la producción de arándanos sigue creciendo, contacta con nosotros.

Deja una respuesta