Formas de vender más aguacates durante el año

Formas de vender más aguacates durante el año. Todavía existe una oportunidad de crecimiento, ya que más de un tercio de los hogares no compran la fruta.

Este nativo de México es una fruta, botánicamente una baya, y entre sus miembros familiares se encuentran la canela y las hojas de laurel. Con este sabroso pedigrí agrícola, no es de extrañar que el aguacate se haya convertido en uno de los favoritos de los estadounidenses en el departamento de productos agrícolas. Solo en la última década, el consumo per cápita de esta fruta casi se duplicó.

Formas de vender más aguacates. La sexta fruta más vendida, con un aumento cada año. Los plátanos son uno de los pocas frutas que encabezan las ventas en el mercado

formas de vender más aguacates:

Ofrecer más de una variedad

Hass es la variedad predominante, pero no la única, de aguacate que se vende al por menor. Hass representa aproximadamente el 95 por ciento de las ventas de aguacate. Tiene un rico sabor a nuez debido a su alto contenido de aceite que agrada a los clientes.

Otras dos variedades que se cultivan en volúmenes más pequeños pero comerciales, son Zutano, Bacon y Fuerte.

variedades de aguacates

Objetivo compradores de todas partes

El cultivo de aguacate en España se concentra en Andalucía -97% de la producción total- y particularmente en la provincia de Málaga -70% -. La superficie de cultivo ronda las 19.000 hectáreas, produciendo 61.000 toneladas durante la temporada 2018/2019, un 17% más que la anterior.

La previsión de crecimiento para los próximos años es del 14% anual y en 2023 se prevé una producción en torno a 1,15 millones de toneladas.

Accede a los compradores millennials

Formas de vender más aguacates. El comprador tradicional de aguacate es mujer, de 35 a 55 años, tiene un ingreso más alto, tiene educación universitaria. La tendencia actual de los compradores de aguacate es más joven, son en su mayoría Millennials y Generación Z, tienen ingresos más altos y son altamente educados y urbanos.

Este comprador del mercado general cita la salud y el sabor como una de las principales razones para usar aguacates. Sin embargo, este comprador tiene una gran necesidad de educación. Las principales áreas de conocimiento son la maduración y conservación de la otra mitad del aguacate. 

Aumento de la oferta de los aguacates

La oferta de aguacates está aumentando rápidamente, pero el mercado europeo todavía tiene espacio para crecer y puede absorber los mayores volúmenes. La naturaleza saludable y los múltiples usos de los aguacates dan como resultado una fuerte demanda de aguacates por parte de los consumidores. Las empresas de frutas pueden aprovechar la promoción de los aguacates, pero para sumarse al éxito en el comercio, su suministro debe ser constante y de alta calidad.

Tecnología y conocimiento

Formas de vender más aguacates. La cuestión es que detrás del éxito de cualquier producto hay un proceso difícil que requiere el uso de tecnología y conocimientos prácticos. Asimismo, la calidad de los aguacates está relacionada con diversos factores que se reflejan en la cosecha y las diferentes etapas de postcosecha. Y a pesar de que Aunque la gente está generalmente menos interesada en el cuidado y mantenimiento postcosecha, no se puede dejar de lado, la percepción de la calidad por parte de los consumidores en términos de apariencia y sabor.

Cabe destacar también que el distribuidor es el primero en notar las molestias del producto por un manejo inadecuado después de la cosecha. Por este motivo, hemos proporcionado una breve guía de factores a considerar en la plantación de aguacate y el procesamiento postcosecha.

Plantación y cultivo de aguacate

Los aguacates se siembran a partir de las plantas del propio fruto.  Esta es la única forma de hacer un sistema de producción tradicional.

Los pasos son los siguientes:

Lo primero, que tenemos que hacer es elegir las plantas. Estas plantas van a variar según el clima y las necesidades del productor.

La primavera es la mejor época del año para plantar aguacates. No obstante, hay que hacerlo evitando los lugares fríos, las heladas son muy dañinas y nos harían perder la mayor parte de las semillas, la temperatura ideal rondaría los 20º C. Aunque hay otras maneras que permiten una producción más rápida. Se trata de las capas, obtenidas de un árbol en producción.

Formas de vender más aguacates. En este caso se trata de conseguir la aparición de raíces de una rama existente. Unos 4 centímetros de corteza y la parte expuesta se envuelve en una bolsa con tierra rica en nutrientes específicos. Después de unos 7 meses se comprueba si han aparecido raíces.

En este caso, la rama del árbol se corta y se transfiere a una maceta. Los procesos normales con siembra ósea pueden dar fruto a los 3 o 4 años, como nos indica, aunque también depende de variantes y cuidados. La aceleración de la producción por ciclos de siembra y cuidado en determinadas zonas, denominadas por escalas, facilitará la obtención de producciones inmediatas. Incluso, los árboles dañados pueden curarse.

¿Cómo manipular los aguacates después de la cosecha?

El aguacate es una fruta menopáusica, por lo que una vez que se separa del árbol y alcanza la madurez fisiológica, comienza la madurez. Es por eso que para mantener la calidad, una vez que llega la temporada de postcosecha, se deben usar métodos de cuidado adecuados . De esta forma podrá adaptarse mejor a las características de la fruta.

Refrigeración de los aguacates

En segundo lugar la Refrigeración. El control y manejo de la temperatura son las herramientas más útiles a la hora de prevenir enfermedades u otros factores externos que provocan deterioro. Los aguacates se refrigeran porque esto reduce la actividad física interna en ellos. Por lo que se puede mantener la calidad y robustez del aguacate, hasta que sea transferido para su venta y consumo. Sin embargo, es importante recordar que cuando un aguacate se expone a bajas temperaturas durante mucho tiempo, puede sufrir quemaduras por frío o madurez anormal.

Formas de vender más aguacates. La temperatura de refrigeración suele estar entre 4 y 8º C. Pero en la variedad del aguacate Hass y otras variedades son más resistentes al frío. Ya que su temperatura de refrigeración puede incluso estar entre 3 y 7º C. Esta variedad actualmente tiene un alto valor comercial y también es una de las variedades más aptas para la exportación y producción a gran escala.

Almacenamiento y conservación en frio de los aguacates

Su almacenamiento es un equilibrio entre temperaturas bajas para disminuir la frecuencia respiratoria, pero no demasiado bajo ya que puede causar una decoloración negra de la cáscara (manchas irregulares). Es por eso que los frutos de ‘Hass’ se almacenan normalmente a 4 y 5 ° C. Un tratamiento de acondicionamiento en frío de 3 a 4 días a 6º C permite la conservación por frío a 1º C durante 16 días sin manchas.

Sin embargo, no está claro si el acondicionamiento a 6º C permite la conservación con frutos de ‘Hass’. Esto es especialmente cierto para aquellos que no recibieron tratamiento de acondicionamiento y que sí lo recibieron, luego almacenados a 1 ° C o 5 ° C durante 40 días, siendo evaluados en el.

En la mayoría de los casos, el acondicionamiento y almacenamiento a 1º C mantuvo la calidad de los frutos durante 20 a 15 días. Pero, si el almacenamiento se prolonga, aparecerían daños en la piel. Estos resultados sugieren que los ‘aguacates Hass’ acondicionados se pueden almacenar en frío a 2 ° C durante 40 días y tal vez reducir la dependencia de los sistemas de atmósfera controlada. Esto es perfecto para que la fruta llegue perfectamente al cliente.

Finalmente, si deseas más información de, Formas de vender más aguacates durante el año, contacta con nosotros.

Deja una respuesta