Ganar dinero invirtiendo en arándanos

Ganar dinero invirtiendo en arándanos. Hay muchas razones para invertir en arándanos. Para empezar tenemos que saber, que es una inversión de bajo riesgo que se mantiene a la par de la inflación y aumenta su valor a largo plazo. Invertir en arándanos es un activo tangible que beneficia a la comunidad y puede diversificar una cartera de clientes. Pero, ¿Sin embargo, cómo genera dinero una inversión en la producción de arándanos?

Dependiendo de la inversión y el tipo de explotación, los inversores en la producción de arándanos pueden beneficiarse de diferentes formas.

A continuación, cubrimos cinco de las formas más comunes en que los arándanos generan beneficios.

1) Rendimiento en la producción de arándanos

Ganar dinero invirtiendo en arándanos. Los inversionistas en arándanos, pueden ganar dinero con el flujo de efectivo de los cultivos que se cosechan. La mayoría de los cultivos o producción de los arándanos son anuales. Aunque en algunos lugares puede haber múltiples cosechas de arándanos al año. En ciertos casos, estos rendimientos de la producción de estos frutos rojos o azules, se aseguran mediante contratos a largo plazo con agricultores arrendatarios. O con clientes que acuerdan comprar los cultivos de arándanos.

También es importante señalar que el seguro de las cosechas, en este caso de los arándanos, que protege al agricultor en caso de catástrofe, también protege al inversor de dichos frutos. Esto significa que incluso si los cultivos de arándanos  se destruyen o sus ingresos disminuyen debido a la caída de los precios de los productos básicos, el agricultor o inversor en los arándanos, seguirá recibiendo fondos con los que puede pagar su arrendamiento.

2) Ganar dinero invirtiendo en arándanos Valoración de la tierra 

La tierra de cultivo donde se va a plantar las plantas de arándanos, es un recurso aún amplio en España, ya que hay un adecuado volumen de terreno para ello.  Pero a pesar de eso, a la hora de elegir o comprar una tierra, la calidad de esta, así como los nutrientes que ya tiene, nos puede ayudar a que nuestra producción de arándanos sea más exitosa. Dependiendo de la tierra, a comprar o la que ya poseemos, tendremos que usar más o menos recursos.

Hay determinados tratamientos, en función la calidad de la tierra, como la planta de arándano elegida para cultivar.

3) Ganar dinero invirtiendo en arándanos valor de las tierras 

Ganar dinero invirtiendo en arándanos. Al igual que en el sector inmobiliario, un inversionista en la producción de frutos rojos, puede agregar valor a su propiedad. A través de mediante mejoras en la producción de las plantas de Arándanos. En referencia a lo que nos importa, los arándanos, esto puede incluir convertir tierras ociosas en cultivos o pastizales.

Además, cambiar cultivos de bajo valor, como ajos, cebollas, naranjas, por cultivos de alto valor, como árboles de aguacates, o convertir tierras agrícolas de agricultura convencional a agricultura basada en la producción de arándanos, de mayor rendimiento puede aumentar el valor de la inversión.

El valor también se puede construir mejorando los edificios y la infraestructura en el terreno. Y más si aplicamos técnicas sustentables en cuanto a la sostenibilidad relacionada con la cosecha de arándanos. Estos cambios aumentarán el valor de la tierra y pueden generar mayores ganancias cuando el inversor decida venderla a otro productor de arándanos o de cualquier otro cultivo.

4) Ingresos en la producción de arándanos

Ganar dinero invirtiendo en arándanos. Hay muchas formas diferentes de generar ingresos cultivando arándanos. Principalmente porque esta fruta cada vez es más consumida. Por otro lado, este fruto o fruta no sólo se usa para su consumo. Tiene también propiedades para productos de bellezas y farmacéuticos.

Y en otro tema, si las tierras agrícolas donde cultivamos nuestros arándanos, se encuentran cerca de una carretera principal, puede haber una oportunidad de generar ingresos a partir de vallas publicitarias. Ya que las podemos colocar en el terreno donde tenemos sembrado los arándanos. O en las antenas de telefonía y radio que se construyen. Aunque sinceramente con las ganancias de la producción de arándanos, no te será necesario este tipo de acciones.

5) Ganar dinero invirtiendo en arándanos Pago de capital 

Ganar dinero invirtiendo en arándanos. Además del beneficio de la producción de lo arándanos, las tierras agrícolas pueden acumular naturalmente valor de una manera similar a como los bienes raíces. Puesto que acumulan valor a medida que se realizan los pagos de los prestamos, y se encuentran libre de tasas elevadas de impuestos. Si hay alguna deuda sobre la tierra de tus arándanos, los ingresos de la finca se utilizarán para pagar los gastos en impuestos. Y el capital comenzará a acumularse.

Es posible que invertir en la producción de arándanos, no proporcione beneficios inmediatos, pero a largo plazo puede dar grandes frutos. Hay mucha menos volatilidad en las tierras de cultivos que no son los arándanos o los aguacates. Por lo que desde Viveros Grajera, te recomendamos hacer una inversión segura en la cosecha de arándanos.

Si necesitas más información de, Ganar dinero invirtiendo en arándanos, contacta con nosotros.

Deja una respuesta