Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar y más

Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar y más. Los arándanos regordetes y jugosos no solo son deliciosos. Tienen un alto contenido de nutrientes, antioxidantes, fibra y vitaminas. Afortunadamente, con muy poco esfuerzo, los arándanos son fáciles de cultivar, si tiene las condiciones de suelo adecuadas. Consulte esta Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar, cuidar, podar y cosechar sus arbustos de arándanos.

¿Sabías que el arándano moderno es un invento del siglo XX? Antes de la década de 1900, la única forma de disfrutar de estos nativos norteamericanos era encontrarlos en la naturaleza. Luego, los científicos comenzaron a descubrir los secretos del cultivo de arándanos, ¡y nos alegra que lo hayan hecho!

  • Un pariente del rododendro y la azalea, los arbustos de arándanos no solo son una gran planta fructífera, sino también una adición atractiva a su paisaje en general. Ya que ofrecen follaje de otoño escarlata y flores de primavera en forma de campana de color blanco cremoso.
  • Además, los arándanos son uno de los superalimentos de la naturaleza. Repletos de nutrientes esenciales, minerales y polifenoles que mejoran la salud.

TIPOS DE ARÁNDANOS

Hay cuatro tipos de arándanos: arbusto alto , arbusto bajo, híbrido medio alto y ojo de conejo.

Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar y más. El arándano más comúnmente plantado es el highbush. La mayor parte de la producción de arándanos se ha centrado en esta especie. Por lo que hay muchas variedades que varían ampliamente en resistencia al frío y temporada, tamaño y sabor de la fruta. (Lea más sobre las variedades de arándanos a continuación).

PLANTANDO LOS ARÁNDANOS

CUÁNDO PLANTAR ARBUSTOS DE ARÁNDANOS

  • Los arándanos se pueden plantar en primavera o también a fines del otoño en todas las regiones excepto en las más frías. En las Zonas 5 y inferiores, es mejor esperar hasta principios o mediados de la primavera para plantar.
  • Si están disponibles, las plantas de 1 a 3 años son una buena opción. Estos se pueden comprar en contenedores o plantas de arándanos en macetas. En cualquier caso, asegúrese de comprar en un vivero o sitio web de buena reputación.

ELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE UN SITIO PARA PLANTAR

  • Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar y más. Seleccione un lugar soleado y protegido. Si bien los arándanos son tolerantes a la sombra, se obtienen mejores cosechas al sol. Al mismo tiempo, no deben exponerse a vientos fuertes y secos.
  • No plante los arándanos demasiado cerca de los árboles si los tuvieras en tus tierras. Ya que los árboles no solo bloquearán la luz solar, sino que también absorberán la humedad del suelo.
  • Si planta varios arbustos, es mejor plantarlos en un parche, en lugar de esparcirlos por todo el terreno. Esto reforzará la producción y la calidad de los arándanos.
  • El arándano es una planta de raíces poco profundas. Por lo tanto, requiere un suelo que retenga la humedad, pero que también drene bien y no permanezca mojado. No plante arándanos en sitios que tengan suelos arcillosos pesados ​​que permanezcan húmedos.
  • Los arándanos prosperan en suelos ácidos. El pH del suelo idealmente debería estar entre 4.0 y 5.0; el suelo que no es lo suficientemente ácido impedirá el crecimiento. El suelo se puede acidificar mezclando una pequeña cantidad de azufre granulado en el suelo varios meses antes de plantar. La turba, así como la corteza de pino o las agujas, también son buenas adiciones que ayudarán a acidificar el suelo.
  • Mezcle materia orgánica en el suelo antes de colocar sus arbustos de arándanos.

Guía de cultivo de arándanos para aprender CÓMO PLANTAR ARBUSTOS DE ARÁNDANOS

  • Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar y más. Consejo: tenga cuidado de no plantarlos demasiado profundamente. El cepellón debe estar justo debajo de la superficie (de un cuarto a media pulgada).
  • Cava hoyos de aproximadamente 20 pulgadas de profundidad y 18 pulgadas de ancho (o aproximadamente el doble de ancho y el doble de profundo que las raíces de la planta).
  • Separe los arbustos de 4 a 5 pies de distancia en una fila, con al menos 8 pies entre filas. Prepare una mezcla de siembra de 2 partes de marga y una parte de moho de hoja de roble, turba, aserrín envejecido o compost, y coloque una capa de esta mezcla en el fondo del hoyo.
  • Coloque el arbusto en el agujero con el cepellón justo debajo de la superficie y sus raíces se extienden. Rellena el agujero con tierra.
  • Aplique fertilizante un mes después de plantar, no al momento de plantar. Aplique ½ onza de fertilizante 10-10-10 en una banda alrededor de la planta de 6 a 12 pulgadas de la corona.

COMO CULTIVAMOS LOS ARÁNDANOS EN UN CONTENEDOR O MACETA

Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar y más. Los arándanos cultivados en contenedores son más fáciles de proteger de las aves y otras criaturas, son más resistentes a las enfermedades, fáciles de cosechar y fáciles de mover si es necesario. Tenemos todas las plantas adaptadas con un  pH específicamente para ellos. Pero en nuestro caso, ya tenemos estos arándanos que vendemos en macetas, listos para trasplantar a tus tierras.

He aquí cómo tenemos preparados nuestras plantas de arándanos en estas macetas:

  • Utilizamos recipientes grande con orificios de drenaje.
  • Usamos una mezcla para macetas diseñada para plantas amantes del ácido, como las azaleas o los rododendros, o mezcle tierra arenosa con turba y compost.
  • Plantamos el arbusto en el recipiente y regamos bien.
  • Agregamos mantillo sobre la tierra para mantener la humedad.
  • Colocamos las macetas en un lugar soleado.
  • Mantenemos la tierra húmeda.

Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar CUIDADO

Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar y más

CÓMO CUIDAR LOS ARBUSTOS DE ARÁNDANOS

  • Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar y más. Cubra con mantillo para mantener húmedos los sistemas radiculares de arándanos poco profundos, lo cual es esencial. Aplique una capa de 2 a 4 pulgadas de astillas de madera, aserrín o agujas de pino alrededor del arbusto después de plantar, pero deje un espacio alrededor del tronco del arbusto para permitir un flujo de aire adecuado.
  • Los arándanos necesitan de 1 a 2 pulgadas de agua por semana.
  • Advertencia: Los arándanos son un bocadillo favorito de los pájaros hambrientos, por lo que se recomienda que proteja los arbustos de arándanos con anticipación cubriendo sus plantas con redes para pájaros.
  • Un año después de plantar, aplique 1 onza de fertilizante 10-10-10 por arbusto en la primavera en el momento de la floración, y luego aumente la tasa en 1 onza cada año a partir de entonces hasta un máximo de 8 onzas para arbustos maduros.
  • No permita que el arbusto produzca frutos durante el primer año o dos después de la siembra. Esto permite que la planta use su energía para establecerse bien en su nuevo hogar.
  • Pellizque las flores que se desarrollen en las plantas recién establecidas para permitir que la energía crezca.

En el siguiente artículo te vamos a mostrar como podar los arándanos y otros cuidados.

Si deseas más información de, Guía de cultivo de arándanos para aprender a plantar y más, contacta con nosotros.

2 comentarios
  1. I think this is one of the most significant info for me.
    And i am glad reading your article. But wanna remark on some general things, The site style is
    perfect, the articles is really nice : D. Good job, cheers

Deja una respuesta