Guía del árbol de aguacate Hass cuidados

Guía del árbol de aguacate Hass cuidados. ¿Alguna vez has visto a alguien poner un hueso de aguacate en agua para hacer crecer un árbol de aguacate? He visto a mucha gente intentarlo, pero solo unos pocos tienen éxito. Mi mamá tiene un pequeño árbol de aguacate que crece en su sala de estar que logró cultivar del hueso de un aguacate Hass que comió. Es pequeño pero próspero, y a menudo me pregunto si alguna vez producirá aguacates reales.

En un video asombroso que es un dato interesante que nunca supe antes, un cultivador de árboles de aguacate explica en este video de YouTube por qué una semilla de aguacate Hass no se convierte en un árbol de aguacate Hass.

Los aguacates, aparentemente, no son “fieles a las plantas con semillas”. Por lo que significa que si plantas la semilla, terminarás con una variedad diferente de la fruta de la que proviene la semilla. Las manzanas son iguales: si planta una semilla de manzana Fuji, no obtendrá un manzano Fuji. De hecho, es muy probable que consigas un aguacate o una manzana que tenga un sabor terrible si intentas cultivarlo a partir de una semilla de una fruta existente.

Guía del árbol de aguacate Hass

Guía del árbol de aguacate Hass cuidados. Increíble cómo funciona la naturaleza, y tan asombroso lo que los seres humanos han podido descubrir durante milenios de avances agrícolas.

Entonces, ¿Cómo no se obtiene un árbol de aguacate Hass si no se puede plantar una semilla de aguacate Hass para crecer? Como explica en el video, puedes plantar el hoyo y comenzar a hacer crecer el árbol. Pero si quieres aguacates Hass tienes que injertar una rama de un árbol de aguacate Hass en el tallo del árbol que estás cultivando.

Aunque nuestra recomendación es que si deseas producir aguacates Hass de calidad, lo mejor es que compres plantas de aguacates Hass de calidad. Y las puedes encontrar al mejor precio en nuestro Vivero Grajera.

Árboles de aguacate Hass

Los árboles de aguacate Hass producen frutos deliciosos, cremosos y con nueces y representan el 80% de los aguacates que se consumen en todo el mundo.

Si bien los agricultores y las tiendas de comestibles disfrutan de estas frutas por su impresionante vida útil, no hay nada mejor que un aguacate Hass de cosecha propia. Con las condiciones adecuadas y un poco de trabajo, su árbol de aguacate Hass estará listo para el éxito. Además dará frutos nutritivos en unos cinco años y lucirá elegante todo el tiempo.

Árboles de aguacate Hass de un vistazo

  • El árbol de aguacate cultivado comercialmente más popular
  • Autopolinizante
  • Hojas verdes todo el año
  • Frutas en cinco años
  • Intolerante al frío

Historia árbol de aguacate

El árbol del aguacate Hass tiene una historia convincente. Lo que ahora es el aguacate más popular del mundo fue creado por error, pero despegó como la pólvora.

Antes de que los aguacates Hass aparecieran en escena, el aguacate Fuerte, una versión más suave descendiente de cultivares anteriores en México y América Central, era el más popular. En la década de 1900, Fuertes se había extendido a los EE. UU.

El cartero y horticultor en ciernes Rudolph Hass pensó que había comprado plántulas de aguacate Fuerte en la década de 1920. Después de plantarlos, el árbol no fructificó durante mucho tiempo. Cuando finalmente lo hizo, Hass descubrió una fruta irregular, de piel gruesa y textura áspera diferente de lo que esperaba. A pesar de su impulso de talar el árbol, sus hijos lo convencieron de que se lo quedara, fanáticos de la fruta cremosa y nuez. En 1935, Hass patentó el aguacate Hass. Todos desde entonces son descendientes de ese mismo árbol, que murió en 2002.

Apariencia árbol de aguacate

Guía del árbol de aguacate Hass cuidados. Los árboles de aguacate Hass son árboles de hoja perenne densos con hojas brillantes y coriáceas que tienen un patrón similar a una vena. Pueden crecer hasta siete pies de altura en un contenedor y hasta 30 pies cuando se plantan en el suelo. En el árbol, los aguacates Hass tienen piel verde. Una vez recolectadas, estas pieles se vuelven nudosas y de un color morado oscuro oscuro. Los frutos son pesados, con un peso de entre 200 y 300 gramos.

Todo sobre los árboles de aguacate Hass

Característica Descripción
Apariencia Hojas de color verde brillante veteado y piel nudosa que se vuelve negra cuando se recoge
Altura Hasta 7 pies de altura en un contenedor, hasta 30 pies de altura en el suelo
Zonas de resistencia 9-11 en exterior, 4-11 en interior en contenedor
Tipo de arbol Hojas perennes
Requisitos de luz solar Mínimo de 6 horas completas de luz solar al día.
Composición del suelo Suelto, arenoso o arcilloso, con buen drenaje y un pH de 6,5 o inferior.
Esperanza de vida 200-400 años

Plantando árbol de aguacate

Cuando decida plantar su árbol de aguacate Hass, asegúrese de comprar su plántula en un centro de jardinería. Tratar de plantar un hueso de un aguacate comprado en la tienda no funcionará.

El mejor momento para plantar su árbol de aguacate Hass es cuando el suelo se ha calentado, preferiblemente entre marzo y junio. Elija un área protegida contra el viento con excelente drenaje y pleno sol.

Retire cualquier césped, malezas o escombros dentro de un diámetro de 10 pies de donde cavó su hoyo. Cava un agujero de aproximadamente tres veces el diámetro del recipiente de la plántula y de 3 a 4 veces más profundo. Es importante que no plante su árbol demasiado profundo, ya que los árboles de aguacate tienen raíces poco profundas.

Saque la plántula de su recipiente y colóquela suavemente en el agujero. Desea que el cepellón esté ligeramente por encima del nivel del suelo circundante. Rellene el agujero y apisone la tierra suavemente. No es aconsejable agregar fertilizante o abono, porque desea que su árbol se aclimate al suelo lo antes posible.

Deberá regar su árbol de aguacate Hass recién plantado cada dos días o cada tres días durante la primera semana más o menos, y luego dos veces por semana durante los próximos meses.

Condiciones de crecimiento árbol de aguacate

Los árboles de aguacate Hass pueden ser un poco complicados al plantar debido a sus raíces sensibles y a los requisitos de humedad, pero en general requieren poco mantenimiento una vez establecidos.

Sol y sombra árbol de aguacate

Guía del árbol de aguacate Hass cuidados. Los árboles de aguacate Hass prosperan con luz solar brillante, directa y sin filtrar. Necesitan al menos seis horas de luz solar al día, pero pueden tolerar una ligera sombra. Cuanta más luz llegue a las hojas, mejor.

Temperatura árbol de aguacate

Los árboles de aguacate Hass prosperan en el sur de California debido a su clima; los aguacates Hass prefieren temperaturas que oscilan entre los 60 y los 80 grados Fahrenheit. A medida que envejecen, estos árboles pueden soportar temperaturas tan bajas como 28 grados, pero los jóvenes no pueden tolerar ese nivel de frío.

Tierra árbol de aguacate

El suelo ideal para los árboles de aguacate Hass es suelto y arcilloso o arenoso, con un nivel de pH no superior a 6,5. El drenaje es fundamental, ya que las raíces de alimentación están cerca de la superficie y son sensibles. Si hay exceso de humedad, su árbol de aguacate Hass podría sufrir pudrición de la raíz.

La arcilla pesada es lo peor para los árboles de aguacate Hass, pero si no tiene otra opción, cree una cama elevada o un montículo con un diámetro de 3-5 pies para plantar el árbol.

Regando árbol de aguacate

Cuando su árbol de aguacate Hass esté recién plantado, deberá regarse cada dos o tres días. Antes de regar, asegúrese siempre de que la tierra no esté ya muy húmeda. A medida que el árbol envejece, puede reducir el riego a una vez por semana. Una vez que hayas terminado de regar, querrás que las dos pulgadas superiores estén húmedas.

Fertilizante árbol de aguacate

Los fertilizantes tradicionales están diseñados en torno al nitrógeno, el fósforo y el potasio. Pero para prosperar, los árboles de aguacate Hass también necesitan zinc y boro. Puede saber si su árbol de aguacate Hass tiene una deficiencia de zinc porque tendrá manchas amarillas en sus hojas, y las deficiencias de nitrógeno se señalan con hojas pálidas o con vetas amarillas.

No necesitará fertilizar su árbol recién plantado, pero aproximadamente un año después de la siembra, aplique aproximadamente una onza cada mes desde la primavera hasta el otoño. Las pequeñas dosis son más fáciles de absorber por las raíces superficiales.

Polinizando árbol de aguacate

Guía del árbol de aguacate Hass cuidados. Los árboles de aguacate Hass se autopolinizan, pero si desea una cosecha más abundante, considere plantar otro tipo de árbol de aguacate. Los árboles de aguacate se dividen en dos categorías de tipos de flores, A y B, que dictan cómo polinizan. Cada árbol de aguacate tiene partes para ambos sexos, pero están activas en momentos opuestos del día.

Los árboles de aguacate Hass son de tipo A, lo que significa que florecen de febrero a mayo. Cuando las flores se abren por primera vez por la mañana, son hembras hasta que cierran por la tarde. A la tarde siguiente, vuelven a abrirse como flores masculinas productoras de polen. Por lo tanto, los árboles de aguacate Hass se pueden clasificar como algo autopolinizadores.

La introducción de un árbol de aguacate de tipo B, como Zutano, puede aumentar la cantidad de polen y, en última instancia, producir una cosecha mayor. La polinización cruzada se logra fácilmente porque las flores de los aguacates tipo B son femeninas por la tarde y masculinas a la mañana siguiente, lo que les da un horario complementario.

La polinización cruzada funciona mejor a unos 75 grados Fahrenheit.

Cosecha del árbol del aguacate Hass

Los árboles de aguacate Hass comenzarán a producir frutos en aproximadamente cinco años. Los aguacates no comenzarán a madurar hasta que los arranques del árbol, así que déjalos colgando hasta que los necesites.

Una vez que los escoja, déjelos a temperatura ambiente. Se suavizarán en el transcurso de una a tres semanas, y la piel cambiará a un tono negro púrpura oscuro. Una vez que estén blandas, puedes guardarlas en el frigorífico durante unos días.

Poda Los árboles de aguacate Hass

Los árboles de aguacate Hass no requieren mucha poda, pero es posible que desee podar para eliminar las ramas rotas o dañadas, mantener la altura del árbol o refinar su forma. Debe cortar cualquier crecimiento debajo de la articulación del injerto, como hojas pequeñas; es probable que provenga del rizoma y no producirá un aguacate Hass.

Si lo desea, puede cortar las yemas terminales para favorecer el crecimiento de nuevas ramas laterales. Recortar las puntas de las ramas más altas hará que el árbol crezca ancho en lugar de alto. No podes el árbol en exceso. Puede proteger un árbol recién plantado de las quemaduras solares lavando su tronco con una solución de partes iguales de pintura de látex y agua.

El mejor momento para podar los árboles de aguacate Hass es cuando están inactivos en invierno y el crecimiento es lento. No podes después de febrero.

Riesgos de los Los árboles de aguacate Hass

Los árboles de aguacate Hass son susceptibles a diversas enfermedades y plagas.

Enfermedades del aguacate Hass

Phytophthora, que causa la pudrición de la raíz, la pudrición de la fruta y la pudrición del collar, se propaga mediante el riego. Para ayudar a prevenir este problema, asegúrese de tener un excelente drenaje del suelo y mantenga su árbol seco. Desafortunadamente, una vez que se establece la phytophthora, no hay forma de salvar un árbol establecido.

Guía del árbol de aguacate Hass cuidados

La raya negra del aguacate causa cancros, pero se desconoce su propia causa. Crea lesiones negras agrietadas en los troncos y ramas de los árboles de aguacate Hass. El riego adecuado puede ayudarlo a evitar este problema.

Plagas del árbol de aguacate Hass

Las plagas comunes que perturban los árboles de aguacate Hass incluyen los ácaros del aguacate, los ácaros marrones del aguacate y los ácaros persea. Puede tratar todos estos con aceite de neem. Puedes prevenir las cochinillas y los trips del aguacate con las mariquitas.

Si deseas más información de, Guía del árbol de aguacate Hass cuidados, contacta con nosotros.

Deja una respuesta