La poda y el riego de los arándanos

La poda y el riego de los arándanos. A partir de los distintos estudios, así como de la experiencia, sabemos que uno de los mayores errores que cometen los productores con sus arándanos es la falta de poda. La poda es necesaria cada pocos veranos. Pero es hora de concentrarse en podar una pequeña cantidad de brotes vigorosos y eliminar otros brotes. Te aseguramos que una poda anual agresiva dará lugar a plantas más sanas, fuertes y con una producción de frutos más fértil.

Cómo se poda lo árboles de arándanos

Los arbustos de arándanos necesitan la cantidad justa de agua para que los frutos estén presentes; demasiada agua produce bayas grandes sin sabor y muy poca agua produce bayas diminutas. El riego de los arbustos de arándanos es fundamental para el crecimiento y la buena formación de las bayas. Debe entregar agua a su arbusto de arándanos dentro de una a dos pulgadas por semana.

Cómo podar un árbol de arándanos

La poda y el riego de los arándanos. Durante la temporada de crecimiento, es mejor regar los arbustos de arándanos con una manguera de agua que dirija el agua directamente a las raíces. El agua suficiente es indispensable para el crecimiento de las plantas y particularmente importante para la formación de brotes frutales que se producen en otoño. Las plantas de arándano establecidas requieren menos agua y prefieren un suelo húmedo que las plantas frutales.

Para un nuevo crecimiento, las plantas de arándanos se marchitan cuando no están expuestas a la luz solar directa, p. Ej. Temprano en la mañana o tarde en la noche, por lo que deben regarse con frecuencia. Los arándanos cultivados en suelo húmedo funcionan mejor cuando se agota menos de la mitad del agua disponible. En los meses de verano ocasionales, cuando llueve lo suficiente, planee regar las plantas de arándano en el verano, ya que son sensibles a los suelos secos.

Como regar un árbol de arándanos

Aprendí esto de la manera difícil hace unos años cuando regué algunas docenas de plantas de arándanos para mi propio uso con algo de nuestra agua común.

La poda y el riego de los arándanos. Con un poco de esfuerzo, los arándanos son fáciles de cultivar si tiene las condiciones de suelo adecuadas. Sin embargo, debe mantener su suelo durante todo el año para garantizar un crecimiento óptimo de sus arbustos de arándanos.

Si el suelo está húmedo y no se acumula agua estancada, es necesario regar el área de la raíz varias veces a la semana. A finales de otoño, cuando caen las hojas del arbusto, puede dejar de proporcionar agua adicional.

Como se riega lo árboles de arándanos

Antes de excavar en la tierra, verifique que la tierra esté completamente mojada (no demasiado mojada) antes de regar. Agregar abono orgánico durante el tiempo de siembra o como mantillo puede ayudar a mejorar la acidez y mantener las condiciones ácidas del suelo. El uso de materiales orgánicos como serrín como parte de su programa de mulching puede ayudar a ahorrar la humedad del suelo.

Evite alimentar o plantar arbustos de arándanos antes de que ocurra un nuevo crecimiento en la primera primavera. Las plantas de arándano en suelos ricos en materia orgánica no necesitan fertilizantes en primavera. El establecimiento de ácido de arándano en forma de fertilizantes como azaleas o alimentos vegetales orgánicos, especialmente aquellos que contienen hierro y azufre, puede ayudar a mantener el suelo ácido.

Fertilizar los árboles de arándanos

El mantillo bajo y profundo de turba, agujas de pino o aserrín envejecido ahorra agua y minimiza las fluctuaciones del agua del suelo. Las raíces de las plantas de arándano suelen estar ubicadas en varios centímetros de suelo, por lo que se benefician de una capa de material orgánico que se aplica como mantillo.

La poda y el riego de los arándanos. Lee mezcla turba con el suelo antes de cavar hoyos para plantar e incorporar azufre. El azufre reduce el valor de pH del suelo, la turba airea el suelo y proporciona una buena dosis de materia orgánica pobre en nutrientes. Una vez que se establecen las raíces del arándano, Lee llena el suelo con la mezcla de turba, musgo y azufre.

Como humedecer los árboles de arándanos

Cava un hoyo del tamaño de una raíz y rellénalo con una rica mezcla de abono. Esto proporciona suficiente agua para humedecer el suelo hasta la profundidad del sistema de raíces. Después de regar, agregue más tierra al hoyo de plantación para que se asiente y luego riegue por segunda vez.

Si no hay abono disponible, use el mejor mantillo de corteza que pueda encontrar o agregue un 10% de turba. Una vez plantado, continúe agregando aderezo de compost fresco para acumular su materia orgánica.

Cuando comience con plantas pequeñas, retire la mayoría de las flores y capullos tan pronto como aparezcan. Coloque la planta en el suelo aproximadamente 1/2 pulgada más alta que el suelo existente para reafirmar las pacas de raíces.

Cómo poner el goteo en los arándanos

La poda y el riego de los arándanos. Coloque la ropa de goteo debajo de las esteras o mantillo para que el agua de riego fluya a través de las esteras para que penetre en las plantas de arándanos en camas elevadas con tierra amontonada. Use una línea de goteo por fila para el primer y segundo año de plantas y agregue líneas adicionales en el otro lado de las plantas a medida que envejecen. Los tubos de goteo funcionan bien, siempre que controle la humedad del suelo para asegurarse de que se aplique la cantidad correcta de agua.

El agua disponible en la zona de las raíces del arándano está influenciada por las condiciones del suelo y la profundidad de las raíces. Un campo de malezas usa demasiada agua para cultivar el campo, ya que las malezas hacen que los arándanos compitan por el agua del suelo porque tienen sistemas de raíces más grandes.

Fertilizantes para los arándanos

El pH del suelo es de aproximadamente 5,5, por lo que no es tan ácido como los arándanos. Los posos de café son muy ácidos, por lo que es necesario cambiar grandes cantidades para reducir el pH del suelo, y los resultados no son confiables.

La poda y el riego de los arándanos

La poda y el riego de los arándanos. Elija fertilizantes ácidos orgánicos como se recomienda para azaleas y rododendros. Si en verano ves hojas de color verde brillante o rojo y hay pocos brotes creciendo, es probable que el valor de pH del suelo no esté en el rango óptimo de 40-50 y que se necesite nitrógeno.

Riego por goteo en los arándanos

Si sus arándanos no son muy grandes, cinco galones por semana son suficientes. El riego por goteo, que funciona de una a dos horas al día, puede reemplazar el consumo diario de agua de la planta. Una vez que el arbusto haya madurado durante varios años, retire la caña central vieja y corte las puntas de los tubos laterales y principales.

Las plantas de arándanos se pueden plantar en hileras de 10 a 35 pies de distancia y hasta 1244 plantas de arándanos por hectárea. Con estrés seco, los arbustos de arándanos con hojas y frutos muestran el menor estrés seco a corta distancia.

Si necesitas más información de, La poda y el riego de los arándanos, contacta con nosotros.

Deja una respuesta