Lavar los aguacates antes de comer para evitar bacterias

Lavar los aguacates antes de comer para evitar bacterias

Lavar los aguacates antes de comer para evitar bacterias

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Lavar los aguacates antes de comer para evitar bacterias

Lavar los aguacates antes de comer para evitar bacterias. Esos aguacates en su cocina pueden estar contaminados, esto es lo que debe hacer.

En 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) la FDA descubrió recientemente que una quinta parte de los aguacates que probaron estaban contaminados. Y sobretodo con bacterias peligrosas. Pero los consumidores pueden tomar medidas simples para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

Pero no se preocupe, su guacamole antes del juego aún debe ser seguro. Gracias a la piel gruesa del aguacate, algunos pasos simples de preparación de alimentos pueden ayudarlo a sumergirse en la zona final. Mientras deja atrás cualquier enfermedad transmitida por los alimentos.

Lavar los aguacates antes de comer

La FDA encuentra contaminación de la piel del aguacate. En diciembre, la Administración de Drogas y Alimentos lanzó un informar fuente confiable de las pruebas realizadas en más de 1,600 aguacates importados y nacionales entre 2014 y 2016, en busca de contaminación bacteriana.

La FDA descubrió que Listeria monocytogenes estaba presente en la piel del 17 por ciento de los aguacates. Menos del 1 por ciento dio positivo para Listeria dentro del aguacate. Además, menos del 1 por ciento de los aguacates mostraron signos de Salmonera.

La listeria es una bacteria que causa Fuente de confianza de listeriosis. Una infección que afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores. Y aquellos con sistemas inmunes debilitados. Los síntomas comienzan de una a cuatro semanas después de comer alimentos contaminados e incluyen diarrea y fiebre. Lavar los aguacates antes de comer para evitar bacterias es algo necesario para la salud de nuestra familia.

Evitar la listeriosis en el Aguacate

Pero la listeriosis también puede provocar aborto espontáneo o muerte fetal en mujeres embarazadas, o dolor de cabeza, pérdida del equilibrio y convulsiones en otros grupos susceptibles. Por ello La FDA recomienda que los consumidores laven el exterior del aguacate con un cepillo para productos. Para después, lo sequen con un paño limpio o una toalla de papel para reducir la cantidad de bacterias que pueden estar presentes.

Esto también se puede hacer con otros productos de “piel dura”, como los melones y las naranjas. Randy Worobo, PhD , profesor de seguridad alimentaria en la Universidad de Cornell, dijo que también puede lavar los aguacates y otros productos de piel dura en una solución de desinfectante. Media cucharada de desinfectante en un poco de agua. Para matar las bacterias que puedan estar presentes. .

“No lavar los aguacates antes de comer para evitar bacterias desinfecta el exterior”, dijo Worobo, “puede arrastrar la contaminación desde afuera hacia adentro cuando corta la piel”.

Lavar los aguacates para evitar bacterias

La FDA dijo en su informe que “otras prácticas asociadas con el consumo de aguacate también pueden reducir el riesgo para los consumidores. Los consumidores comúnmente cortan aguacates y extraen la pulpa de la fruta antes de comerla. Desechando la cáscara de la fruta como lo harían con una cáscara de plátano o una cáscara de naranja ”.

“Los consumidores también suelen comer aguacates poco después de cortar la fruta. Ya que su pulpa tiende a dorarse rápidamente una vez que se expone al oxígeno. Estas prácticas generalmente limitan la cantidad de patógeno, si está presente, a la que los consumidores pueden estar expuestos ”, agregó la FDA.

Prevenir enfermedades con el manejo adecuado de los alimentos

Worobo dijo que las bacterias, como Listeria, se encuentran naturalmente en el medio ambiente. Por lo tanto, cualquier producto alimenticio agrícola crudo puede potencialmente transportar patógenos transmitidos por los alimentos. Incluso aquellos comprados en un supermercado.

Sin embargo, los consumidores pueden tomar medidas simples para reducir su riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

“Cuando prepara y manipula alimentos”, dijo Worobo, “evite el abuso de temperatura y la contaminación cruzada. Para que los patógenos no entren en sus alimentos”. Lavar los aguacates antes de comer para evitar bacterias, es igual de necesario que cualquier otra fruta que tenga piel.

El aguacate debe estar en el frigorífico

Los productos deben refrigerarse para mantenerlos frescos y minimizar el crecimiento de bacterias u otros patógenos. Los alimentos preparados como el guacamole y la ensalada de papa también deben refrigerarse hasta que estén listos para comer.

“Si tenía bajos niveles de patógenos en los productos crudos”, dijo Worobo, “e hizo un chapuzón y lo dejó a temperatura ambiente, está creando condiciones que permiten el crecimiento de patógenos”.

Evite la contaminación cruzada entre frutas y verduras, y carne cruda, aves o mariscos. Esto significa usar utensilios de cocina y recipientes de almacenamiento separados para frutas y verduras. Además, lave las tablas de cortar, los utensilios, los platos y las encimeras con agua caliente y jabón. Sobretodo después de preparar carne cruda, aves y mariscos.

Limpiar bien el aguacate antes de comerlo

Las tablas de cortar de plástico y otras no porosas deben pasar por el lavavajillas después de su uso. Y recuerde, la seguridad alimentaria es un juego en el que todos pueden ganar.

“Los consumidores tienen la función de garantizar la seguridad de los alimentos que sirven a sus familias”, dijo Worobo. “Es responsabilidad de todos tratar de minimizar las enfermedades transmitidas por los alimentos. No solo los productores de las materias primas”.

Si deseas más información de, Lavar los aguacates antes de comer para evitar bacterias, contacta con nosotros.