Planta de arándano variedad Cupla

Planta de arándano variedad Cupla. La cooperativa española Cuna de Platero presentó en Fruit Attraction 2021 su variedad propia de arándano Cupla. Y anunció que está disponible para todos los productores que deseen cultivarla y comercializarla.

Como explicó Francisco José Gómez Macías, presidente de Cuna de Platero: “el futuro del sector está en la búsqueda de nuevas variedades y calidades. Y Cuna de Platero está trabajando en esta dirección.

El responsable de I + D + i de la cooperativa, Juan Carlos García, ha explicado que ‘Cupla dispone de una planta adaptada a las características agroclimáticas de Huelva . Es una variedad precoz de excelente calidad. Y que mantiene un calibre 17-18 mm durante toda la temporada. Además, tiene un buen rendimiento de producción y una buena vida útil.

Arándano Cupla

Cuna de Platero realizó la presentación oficial de la variedad en el Foro Innova. Un espacio habilitado por la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas. Para que los productores presenten sus novedades al resto del sector.

La cooperativa de Moguer Cuna de Platero ha llegado a un acuerdo con Viveros Grajera para producir la variedad de arándano Cupla, una variedad que es fruto de la importante apuesta que ha hecho esta cooperativa en I+D.

Esta es la novedad que el gerente de Viveros Grajera, Juan Antonio García, ha avanzado a agrodiariohuelva.es en la feria Fruit Attraction, y que ha confirmado la cooperativa moguereña.

Viveros Grajera va a ser el único vivero externo que, de momento, reproduzca esta nueva variedad de arándano. La cual ha irrumpido en la oferta varietal de arándano en esta campaña agrícola. Hasta ahora, hace un par de años, se han venido realizando pruebas sobre el terreno, que han resultado positivas.

Cupla está ya a disposición de los productores que quieran comercializar sus frutos. Hasta ahora su cultivo se había limitado a determinadas pruebas y aunque Cuna de Platero ya ha iniciado su comercialización con destino a los consumidores, no será hasta esta campaña cuando se alcance una implantación significativa.

Características de la Planta de arándano variedad Cupla

  • El ciclo de producción dura desde finales de noviembre hasta principios de mayo, y la mayor parte de la producción tiene lugar en febrero y marzo. Aproximadamente el 70% de la cosecha se realiza en marzo.
  • El fruto está presente a lo largo de la rama del arbusto en el arándano, lo que facilita su recolección.
  • La estructura muy erguida de la planta permite una alta densidad de plantación, con 3700 a 4000 plantas por hectárea.
  • Desde el punto de vista agronómico , no requiere protocolos especiales y se comporta como una variedad estándar.
  • Es una variedad con un sabor y una gran jugosidad que recuerda al arándano silvestre.
  • El color de la piel es un agradable azul.
  • La floración es buena y resistente.
  • Los parámetros de vida útil también son buenos, con una pérdida de peso del 2,5% después de 30 días a + 4 ° C (fuente IFAPA, junio de 2021).
  • Probado en Huelva, por lo tanto, se adapta bien a los climas cálidos mediterráneos que se encuentran en el sur y las islas de Italia.
  • Distribución gratuita bajo licencia
  • Disponibilidad de soporte técnico a los fabricantes

Si deseas más información de, Planta de arándano variedad Cupla, contacta con nosotros.

Deja una respuesta