Producción de pistachos en España una apuesta segura

Producción de pistachos en España una apuesta segura. Dieta rica en proteínas: los pistachos tostados cultivados en España. Cumplen con la definición generalmente aceptada de «proteína completa». Por lo que significa que se unen a vegetales como la quinua, los garbanzos y la soja que se han vuelto populares entre los vegetarianos.

Dieta alta en proteínas: siempre que se nos pida que nombremos algunos frutos secos, pistachos, almendras y anacardos encabezan la lista. Estos frutos secos, no solo tienen varios usos culinarios, sino que también tienen varios beneficios para la salud.

Si hablamos específicamente del pistacho, podemos encontrar que este fruto seco se usa con distintos fines en el mundo culinario.  Desde helados, salsas, postres, etc. Además de esto, un nuevo análisis ha demostrado que los pistachos,  no solo puede catalogarse solo como  rico en proteínas, sino que se consideran una fuente de «proteína completa», especialmente para aquellos que desean pasar de las proteínas de origen animal a las vegetales.

Producción de pistachos en España

Producción de pistachos en España. Según este informe, se anunció que «los pistachos tostados cultivados en España. Cumplen  con la definición generalmente aceptada como una ‘proteína completa’. Por lo que significa que se unen a la lista de otras plantas con alta proteína como son,  la quinoa, los garbanzos y la soja  que se han vuelto populares no solo entre los vegetarianos, sino en todas aquellas personas que buscan comida sanas y ricas.

El informe dice que los pistachos cumplen la definición de proteína completa.   Una proteína completa es el alimento que contiene «todos los aminoácidos esenciales en cantidades adecuadas».

Invertir en los pistachos en Europa

Producción de pistachos en España. Algunos expertos nutricionistas han declarado que, los pistachos tostados, con niveles adecuados de los nueve aminoácidos esenciales, ahora pueden considerarse fácilmente como una fuente completa de proteínas. El informe dice que los pistachos tostados contienen 81% y 80% de caseína, la proteína que se encuentra en la leche; con esto, cumple con la definición como fuente alternativa de proteína para las comidas de niños y adultos.

Los aminoácidos son los 20 componentes básicos de las proteínas. Aunque el cuerpo humano no produce nueve aminoácidos ‘esenciales’, por lo que deben obtenerse en los alimentos.

La gran mayoría de los alimentos de origen vegetal son proteínas incompletas, por lo que son deficientes en uno o más de los aminoácidos esenciales. Sin embargo, la combinación de dos proteínas completas a la vez o, en un día, crea una proteína completa. Es por eso, que los Pistachos tostados ahora puede considerarse una fuente de proteína completa para aquellos que tienen más de cinco años.

Pistachos cargado de nutrientes proteicos

Los pistachos son muy nutritivos, con una porción de 28 gramos (1 onza) de aproximadamente 49 pistachos que contienen lo siguiente:

  • Calorías: 159
  • Carbohidratos: 8 gramos
  • Fibra: 3 gramos
  • Proteína: 6 gramos
  • Grasas: 13 gramos (el 90% son grasas insaturadas)
  • Potasio: 6% de la ingesta diaria de referencia (IDR)
  • Fósforo: 11% de la IDR
  • Vitamina B6: 28% de la IDR
  • Tiamina: 21% de la IDR
  • Cobre: 41% de la IDR
  • Manganeso: 15% de la IDR

En particular, los pistachos son uno de los alimentos más ricos en vitamina B6 que existen .

Producción de pistachos en España. La vitamina B6 es importante para varias funciones corporales, incluida la regulación del azúcar en sangre y la formación de hemoglobina, una molécula que transporta oxígeno en los glóbulos rojos.

Los pistachos también son ricos en potasio, con una onza que contiene más potasio que la mitad de un plátano grande.

Los pistachos tienen Alto contenido de antioxidantes

Producción de pistachos en España. Los antioxidantes son vitales para su salud. Previenen el daño celular y juegan un papel clave en la reducción del riesgo de enfermedades, como el cáncer.

Los pistachos contienen más antioxidantes que la mayoría de los frutos secos y semillas. De hecho, solo las nueces y las nueces contienen más.

En un estudio de 4 semanas, los participantes que comieron una o dos porciones de pistachos por día tuvieron niveles más altos de luteína y γ-tocoferol, en comparación con los participantes que no comieron pistachos.

Entre los frutos secos, los pistachos tienen el mayor contenido de luteína y zeaxantina, los cuales son antioxidantes muy importantes para la salud ocular.

Producir pistachos en España

Producción de pistachos en España. Protegen sus ojos del daño causado por la luz azul y la degeneración macular relacionada con la edad, una afección en la que su visión central se ve afectada o se pierde.

Además, dos de los grupos de antioxidantes más abundantes en los pistachos, los polifenoles y los tocoferoles, pueden ayudar a proteger contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Curiosamente, los antioxidantes de los pistachos son muy accesibles en el estómago. Por lo tanto, es más probable que se absorban durante la digestión.

Como puedes ver, los pistachos son uno de los alimentos, a los que se le denomina superalimento, y que cualquier médico o experto en nutrición recomienda. Es por ello, que si tu idea es hacer o crear un negocio o invertir, la opción de los pistachos es un acierto seguro.

En Viveros Grajera, te podemos dar toda la información que necesitas para desarrollar este tipo de negocio.

Finalmente, si necesitas más información de, Producción de pistachos en España una apuesta segura, contacta con nosotros.

Deja una respuesta