Tratamiento del árbol de aguacate cuidados y tratamientos

Tratamiento del árbol de aguacate. Plagas y enfermedades de un árbol de aguacate. Hay muchas plagas y enfermedades de un árbol de aguacate que debe tener en cuenta antes de plantar. O para hacerle un adecuado mantenimiento.

La gran mayoría de los problemas de enfermedades de los árboles de aguacate se pueden atribuir a la colocación en suelos mal drenados. También en aquellos árboles en crecimiento que no están certificados como libres de enfermedades; traen consigo los patógenos.

Siga leyendo para conocer las plagas y enfermedades comunes del árbol de aguacate

Enfermedades comunes de un árbol de aguacate Cancros: los cancros generalmente son solo enfermedades menores de un árbol de aguacate, pero son muy visibles. Estas llagas en los troncos y ramas de los árboles pueden hundirse levemente y supurar goma de mascar, lo que le da a la llaga una apariencia oxidada.

Los cancros a menudo se pueden cortar de las ramas. Pero los cancros en los troncos a menudo matan a los árboles afectados. Pudrición de la fruta: la pudrición de la fruta, causada por hongos patógenos, generalmente ocurre donde el saneamiento es deficiente y los factores de estrés de los árboles son altos.

Estos hongos pueden invernar en los restos de plantas en el suelo alrededor del árbol o en las frutas que quedan en el árbol después de cosechar los aguacates. La poda adecuada y la eliminación inmediata de las frutas ayudarán a detener la enfermedad.

Tratamiento del árbol de aguacate

Pudrición de la raíz – La pudrición de la raíz aparecen generalmente en áreas con mal drenaje o en los árboles que están crónicamente con exceso de agua. Si se pueden mejorar las condiciones, es posible que se pueda salvar el árbol. A veces, cavar alrededor del árbol y exponer las raíces permitirá que la copa se seque lo suficiente como para evitar la muerte del árbol.

Sunblotch es una enfermedad grave e incurable de los árboles de aguacate. Las frutas a menudo se decoloran o tienen cicatrices. Las ramitas pueden desarrollar una decoloración roja o amarilla, o se pueden desarrollar grietas rectangulares en la corteza.

Los árboles infectados también suelen estar atrofiados. Pero algunos árboles no muestran ningún síntoma, aparte de una reducción en el rendimiento. Una vez contraída, la mancha solar no se puede curar. Pero al comprar plantas de calidad, como la que vendemos en nuestro Vivero Grajera certificadas y libres de enfermedades. Así como practicar un buen saneamiento, puede evitar la propagación de la mancha solar.

Enfermedades del árbol de aguacate

Como era de esperar, los marchitamientos causan marchitez repentino y muerte en las ramas en las plantas y arboles de aguacates. Podar los tejidos sintomáticos de los árboles y brindar un buen soporte puede ayudar a que su aguacate se recupere.

Insectos del árbol de aguacate Barrenadores: los barrenadores hacen un túnel en los árboles de aguacate, donde se alimentan o ponen huevos. Los orificios de entrada son muy visibles y pueden gotear savia y las ramas debilitadas por los barrenadores pueden romperse fácilmente. Los barrenadores prefieren los árboles estresados; mantener su árbol sano puede prevenir la infestación.

Corta las ramas infestadas y deséchalas de inmediato. Orugas: las orugas atacan el follaje, las flores y las frutas y pueden causar daños sustanciales en poco tiempo. Los aerosoles de Bacillus thuringiensis son muy efectivos, siempre que se pueda alcanzar a las orugas, como los enrolladores de hojas, que se alimentan dentro de nidos protectores hechos de hojas. Hacer un punto especial para rociar dentro de estas hojas dobladas o encuadernadas en seda destruirá las orugas en el interior.

Plagas y enfermedades de un árbol de aguacate

Plagas del aguacate

Insectos de encaje: Las plagas intermitentes del aguacate, los insectos de encaje  dañan las hojas cuando están presentes. Los sitios de alimentación causan manchas amarillas que pronto se secan y las hojas estresadas caerán, exponiendo la fruta y la madera a los rayos ultravioleta. Cuando aparecen los síntomas, se recomienda el tratamiento del árbol de aguacate con aerosoles de aceites hortícolas o piretrina.

Ácaros: los ácaros causan daños similares a los de los insectos de encaje. Pero las hojas también pueden adquirir una apariencia de bronce y las plagas serán difíciles de ver a simple vista. Algunos ácaros tejen finas telas mientras se alimentan, similares a las de las arañas. Trátelos con aceite hortícola; los insecticidas pueden provocar explosiones de población.

Trips: los trips rara vez causan daños graves a los árboles, pero cicatrizan seriamente las frutas. Las cicatrices marrones costrosas o coriáceas aparecen a medida que las frutas se agrandan, a veces atrofian las frutas. La poda y la fertilización cuidadosas ayudarán a prevenir los trips, que se sienten atraídos por los tiernos brotes de crecimiento. Se pueden destruir con aceite hortícola o piretrina.

Si, quieres más información de, Tratamiento del árbol de aguacate cuidados y tratamientos, por favor contacta con nosotros.

Deja una respuesta