Variedades de arándanos proceso de maduración

Variedades de arándanos proceso de maduración. Los primeros arándanos cultivados se desarrollaron en Nueva Jersey a principios del siglo XX. Desde entonces, muchos productores han desarrollado nuevas variedades. Ya que son más adecuadas para el cultivo en casi todas las partes de América del Norte y Europa. Tienen diferentes fechas de maduración, variaciones de sabor e incluso diferentes colores, ¡además del azul!

Ramas principales de la familia de los arándanos

Hay 4 tipos principales de arándanos:

  • Variedades de arándanos New Hanover y Star que crecen mejor en el norte de EE. UU. y de Europa
  • Los arándanos Alixblue se desarrollan bien en áreas moderadas como las partes del sur del norte y las partes del norte del sur. Así como en Europa. Estas no se cultivan con tanta frecuencia como los tipos de highbush del norte.
  • Los Legacy son los más adecuados para el sureste y el hemisferio sur.
  • Gupton: variedades típicamente silvestres. Se cultiva más comúnmente en el sur de Europa, principalmente España.

Como productores de arándanos, recomendamos que las bayas se mantengan secas y refrigeradas. Si los arándanos se encuentran en óptimas condiciones, se pueden conservar durante cinco a siete días en el frigorífico.

No obstante, es recomendable consumirlos lo antes posible. Si desea congelar los arándanos para mermeladas u otros usos, no los lave. Tenga en cuenta que las bayas deben enjuagarse justo antes de su uso.

Los arándanos son ricos en fibra, tienen propiedades tónicas y astringentes y son completamente libres de colesterol. Por tanto, son muy eficaces contra el estreñimiento y los problemas intestinales en general.

Arándanos proceso de maduración

Variedades de arándanos proceso de maduración. También están llenos de antioxidantes y una cantidad significativa de antocianina (de ahí su color oscuro). Este componente interviene directamente en el metabolismo celular, combatiendo los radicales libres que son la principal causa del envejecimiento.

Este efecto rejuvenecedor se ha traducido en una mayor demanda de arándanos. Una realidad a la que deben enfrentarse todos los productores y exportadores de arándanos.

Los arándanos deben tener una capa suave y difusa que sea parte de su sistema de defensa natural. Otras bayas tienen una pelusa similar que las protege de los rayos solares y otros elementos naturales.

Variedades de arándanos maduración

En temporada, recolectamos manualmente, uno a uno, los arándanos en su punto óptimo de maduración, de forma redonda y firme, sin magulladuras ni abolladuras.

Los Arándanos en España aumentan cada vez más su producción y están conquistando la zona costera del Cantábrico, debido a la buena adaptación y la demanda de los mercados.

La provincia que más Arándanos cultiva es Huelva, pero las zonas con poco riesgo de helada y clima templado ven posibilidades de cultivo. Es una alternativa para crear empleo en zonas rurales con dificultades.

La demanda del mercado está animando a los agricultores a innovar con plantaciones de Arándanos.

Variedades de los Arándanos en orden general de maduración

Variedades de arándanos proceso de maduración. Dado que las variedades plantadas se seleccionan según el clima y la zona, las hemos agrupado para que le resulten más útiles, por su tipo general seguido por el orden de maduración. Tenga en cuenta que las fechas reales de maduración e incluso el orden pueden variar considerablemente de una producción, de un año a otro, de un estado a otro; ¡Así que toma esto como orden general!

Variedad temprana Star

 es uno de los primeros de la temporada Sur Highbush con muy bajo refrigeración necesidades de alrededor de 200 horas. Produce grandes cantidades de polen y es auto fértil. La calidad general de su fruto es excelente. Las bayas tienen una clara cicatriz en el tallo y su proporción de Brix a ácido es alta. Los frutos se consideran de buen tamaño (entre 2,5 y 3 gramos por baya) y conservan su floración celeste después de la cosecha. La forma erguida de la planta y su fruto extendido facilitan la recolección. La mitad de su fruto se recolecta generalmente antes de que la variedad Star dé fruto. Generalmente se requieren tres etapas de cosecha.

Variedad media-temprana Alix Blue

El cultivar Alixblue fue desarrollado en 2012 por Arlen Draper para el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Ha conservado las cualidades de cada uno de sus padres (las variedades Bluecrisp y Magnolia), conjugando firmeza, fruta de buen calibre y calidad de sabor.  Alixblue también muestra un excelente vigor y el 50% de la cosecha suele madurar unos días antes que la variedad Star. Las pruebas realizadas por criadores han demostrado que es muy productivo. En cada año de evaluación, rinde más que la variedad Star y tiene menores requisitos de enfriamiento (estimado en unas 400 horas por el criador). En las pruebas iniciales en una región sin una estación fría real, el cuajado fue bueno.

Variedad de temporada media New Hanover

Variedades de arándanos proceso de maduración. El cultivar New Hanover fue desarrollado por Jim Ballington para la Universidad de Carolina del Norte. New Hanover, es una variedad de mitad de temporada que requiere 500-600 horas de refrigeración. Produce rendimientos notablemente altos, pero esa no es su única ventaja: la calidad de su fruto también es excelente, tanto en firmeza, tamaño y sabor, y la vida útil es muy buena. Se recomienda la recolección manual para esta variedad.

Variedad medio tardía Gupton

Gupton es una nueva variedad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El arbusto tiene una forma erguida y es muy productivo. Sus necesidades de frío son probablemente inferiores a las 400 horas estimadas por el criador. En las pruebas iniciales en una región sin una estación fría real, el cuajado fue bueno. “La mitad de la cosecha” está lista para cosechar una semana después de que madure la variedad Star. Gupton produce una fruta grande, de color azul claro, dulce y muy firme. Las pruebas realizadas por criadores han demostrado que es muy productivo. En cada año de evaluación, rinde más que la variedad Star.

 

Variedad tardía Legacy

Híbrido Northern / Southern Highbush Ozarkblue

Legacy, es un cultivar “híbrido” que combina características tanto de Southern Highbush como del Northern Highbush. Fue desarrollado por la Universidad de Arkansas. Es una variedad versátil que se puede plantar en muy diferentes latitudes. El arbusto es vigoroso y resistente, produciendo frutos grandes de color azul claro con un sabor de primera clase. La firmeza y la vida útil son notables para frutas de este tamaño. Cuando se planta en el lugar correcto, con buena polinización cruzada, Legacy es una variedad muy productiva.

Si deseas más información de, Variedades de arándanos proceso de maduración, contacta con nosotros.

Deja una respuesta