Venta de plantas de pistachos en Albacete

Venta de plantas de pistachos en Albacete

Venta de plantas de pistachos en Albacete

SEOGreen Ventas de plantas de pistachos en toda España

Venta de plantas de pistachos en Albacete

EL PISTACHO EN ALBACETE. El árbol del Pistacho, llamado también Alfóncigo Moderno o Pistacia vera, fue plantado por primera vez en Asia occidental. Su cultivo se extendió al mundo mediterráneo pasando por Irán Central, donde ha sido durante años, el mayor productor de este fruto. Según algunos manuscritos, se sabe que en la época romana, en la Península Ibérica ya se consumían los pistachos, pero ha sido más en la actualidad cuando se ha comenzado a extender su cultivo en Almería, ya que las condiciones meteorológicas son propicias para su cultivo.

Se trata de un árbol que aguanta muy bien las condiciones climatológicas de Albacete, pueden soportar una oscilación de temperatura que va desde los menos diez grados hasta los cuarenta grados. Donde no se desarrollan bien es en suelos muy húmedos, ya que sus raíces corren el riesgo de pudrirse.

Se estima que en la provincia de Albacete, hay unas 8.000 hectáreas de plantación de pistacho, y esto va en aumento porque este cultivo en los últimos años está levantando una gran expectación entre los agricultores. De hecho, es uno de los cultivos sobre el cual se reciben  más consultas, sobre todo en los últimos 2-3 años.

El del pistacho es un cultivo que trae consigo que surjan infinidad de dudas en cuanto a las técnicas a utilizar y de cuya correcta aplicación depende la viabilidad del cultivo. Las condiciones climáticas de muchas zonas de Albacete con inviernos fríos y veranos calurosos, insisten los expertos, son las idóneas para conseguir pistachos de gran calidad, muy demandados por los mercados internacionales.

Está demostrado que es un cultivo que se adapta a las condiciones de clima y suelo de la zona. Aunque tiene una serie de problemas que es importante que los agricultores conozcan antes de lanzase a plantar este cultivo en sus explotaciones. El principal problema es que tarda en dar su primera producción, de 8 a 10 años. Y además deben saber la elección del injerto, las variedades, las técnicas de cultivo como el manejo del agua y de los fertilizantes” información que ofrece a disposición de los agricultores el ITAP.

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: