Ventajas de producir aguacate en España

Ventajas de producir aguacate en España

Ventajas de producir aguacate en España

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

VENTAJAS DE PRODUCIR AGUACATE EN ESPAÑA

Ventajas de producir aguacate en España. Para empezar, España se encuentra en un lugar estratégico en la Unión Europea para producir aguacate. Málaga, la costa granadina, Cádiz, Huelva y Valencia constituyen las zonas de producción europea por excelencia. El Algarve portugués, Sicilia y Grecia se están uniendo a este cultivo. Todo ello por la insaciable demanda en Europa de esta fruta tropical.

Importaciones Unión Europea de Aguacate

Las importaciones de aguacates en la Unión Europea se han multiplicado por cuatro en el último año. La pasada campaña se importaron en la UE 486.063 toneladas de aguacates. Sin embargo, a finales de 2018 se espera conseguir un nuevo récord.

España exporta a Europa aguacate

España presenta una gran ventaja al exportar aguacate a Europa por su proximidad.  El aguacate español se puede cosechar maduro y llegar a Europa en 48 horas. Además, el aguacate es un cultivo catalogado de bajo riesgo. Es decir, escasa utilización de productos fitosanitarios. Por el contrario, esto no sucede con otros países productores.

España variedad Hass

La producción de aguacate en España se centra en la variedad Hass. Una de sus ventajas al cultivarlo es que no madura hasta que se separa del árbol. Por lo que, las campañas no exigen rapidez como ocurre con otros cultivos. La producción por hectárea de aguacate variedad Hass es de 12.000 kilogramos anual.  

Mano de obra en el cultivo de aguacate

El cultivo del aguacate precisa de una menor mano de obra frente a otros cultivos. Además, de un tiempo de recolección extenso. Por otra parte, presenta menor incidencia de plagas siendo casi nulas.

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: