8 usos y beneficios del aguacate

8 usos y beneficios del aguacate

8 usos y beneficios del aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

8 usos y beneficios del aguacate

8 usos y beneficios del aguacate. Debido a su textura cremosa y su impresionante perfil nutricional, el aguacate es un ingrediente preciado en platos a base de plantas. Proporciona el volumen y la consistencia que suelen ser el producto de la leche, la mantequilla o la nata. Estos 15 usos inusuales para el aguacate exploran las muchas formas en que puede ampliar su repertorio más allá del guacamole.

Es posible que ya sepa que los aguacates se consideran una excelente fuente de grasas “buenas”. Pero son más beneficiosos para su salud de lo que parece. Los aguacates  previenen el cáncer de seno con  contenido de ácido oleico e  inhiben el crecimiento del cáncer de próstata.

8 usos del aguacate

Los aguacates también contienen luteína para la salud ocular  y se sabe que ayudan a  reducir los niveles de colesterol debido a su contenido de beta-sitosterol.  Contienen el 23 por ciento del valor diario recomendado de folato, lo que reduce la incidencia de enfermedades del corazón , y tienen un alto contenido de glutatión, que previene el envejecimiento , el cáncer y las enfermedades del corazón. Ponga esos nutrientes a trabajar con estos 10 usos inusuales para el aguacate.

usos y beneficios del aguacate Para los ojos

¿Alguna vez notó bolsas debajo de los ojos y buscó una crema cara, solo para decepcionarse con los resultados? La próxima vez no busque más, mira en la cocina. Sí, los aguacates pueden deshacerte de tu equipaje ocular. Simplemente pele un aguacate, retire el hueso y corte una de las mitades en forma de media luna. Luego acuéstese y coloque unas rodajas debajo de cada ojo. Después de unos 20 minutos podrás ver el magnífico resultado.

Mascarilla para el cabello con aguacate

Aún no es verano, pero es probable que tu cabello ya empiece a sentirse seco y con aspecto poco brillante. Una mascarilla para el cabello de aguacate puede ser justo lo que necesitas. Estas mascarillas para el cabello hacen maravillas para todo tipo de cabello, incluidos los mechones tratados con color, secos y dañados por el calor.

Tome esta Receta de YouTube, quien la usa para humectar su cabello grueso, rizado y teñido: en un tazón, combine un aguacate maduro con aceite de oliva virgen extra (1 cucharadita) y manteca de karité derretida (1/4 taza ) hasta que esté suave. Aplicar con moderación en las raíces y las puntas, dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar completamente. ¡Tu cabello vuelve a la normalidad!

usos y beneficios del aguacate  como Máscara exfoliante 

Ahora recupera tu piel también. Sí, el aguacate también puede hacer maravillas para tu piel. Úselo como una máscara exfoliante para la piel seca: mezcle un aguacate, una clara de huevo, dos cucharadas de avena y una cucharadita de jugo de limón. Aplicar abundantemente en la cara, dejar actuar durante 15 a 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia. Haga esto dos veces por semana y tendrá una piel más suave y flexible.

Crema de aguacate

Hay mucho más que puedes hacer con un aguacate, como hacer una crema para untarla en bocadillos, o como aderezo para ensaladas.

¿La mejor parte? Probablemente tenga la mayoría de los ingredientes en su cocina en este momento: aguacate, jugo de lima, cebolla roja, ajo, comino, aceite de oliva, aceite vegetal y sal y pimienta. Hay muchas recetas

usos y beneficios del aguacate como Comida para bebés 

El aguacate es un excelente alimento de transición para bebés de al menos 4 meses de edad. A su bebé no solo le encantará la textura suave y aterciopelada y el sabor suave, sino que los aguacates también están cargados de grasas insaturadas saludables.

Pruebe esta receta: tome un aguacate (la porción depende de cuánto comerá su bebé) y haga puré hasta que esté suave, agregando agua, leche materna o fórmula según sea necesario para lograr la consistencia deseada. También puede agregar un plátano para un poco de dulzura y un golpe extra de potasio. (Por supuesto, siempre debe consultar con su pediatra antes de darle a su hijo nuevos alimentos

usos y beneficios del aguacate  como Crema batida

Esta receta combina bien como acompañamiento cremoso de pescado y como salsa para verduras. Mezcle la carne de aguacate rápidamente en una licuadora de inmersión y la fruta se transforma en una crema batida decadente, incluso con picos para probarlo. Agregue ajo y especias para un sabor extra, o hágalo postre a propósito con la adición de un edulcorante y canela.

Batido verde de aguacate

Obtenga sus verduras con un fondo cremoso para que sean aún más apetitosas y llenas. Esta receta para un batido verde se puede hacer vegana reemplazando la leche descremada con almendras, arroz o leche de coco. ¡Disfrutar!

Aguacate como sustituto de mantequilla

Reemplace la mitad de la mantequilla en cualquier receta horneada con la misma medida de aguacate. El resultado será más bajo en calorías y producirá un resultado más suave y masticable. Si desea reemplazar toda la mantequilla en una receta horneada, la ración de aguacate a mantequilla es 1: 1, pero debe reducir la temperatura del horno en un 25 por ciento y aumentar el tiempo de cocción; esto evita que el producto horneado se eleve en el medio y luego se hunde después de sacarlo del horno.

8 beneficios del aguacate

Si deseas tener más información de, 8 usos y beneficios del aguacate, o comprar plantas de aguacates para el cultivo, contacta con nosotros.