Como plantar el árbol del pistacho

Como plantar el árbol del pistacho

Como plantar el árbol del pistacho

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Como plantar el árbol del pistacho

Como plantar el árbol del pistacho. Existe una oportunidad para que los productores de pistacho aprovechen las nuevas tecnologías para mejorar su producción. Se han tomado decisiones de gestión en otras industrias utilizando modelos de fenología como herramientas.

Siempre estamos hablando de pistachos en este blog (obviamente) y nunca de dónde viene, no, no estoy hablando de nuestras tierras familiares, ¡estoy hablando del árbol de pistacho! Después de todo, el árbol de pistacho hace todo el trabajo duro y en realidad produce la nuez. Por lo que definitivamente merece un poco de atención. He cavado un poco para encontrar algunos datos sobre como plantar el árbol del pistacho. Para que todos nos sintamos un poco menos extraños al maravilloso árbol.

El nombre científico del árbol de pistacho es Pistacua Vera, aunque es más conocido como pistachero

El pistacho, inesperadamente, está relacionado con el anacardo, el mango y el roble venenoso … no temas, los pistachos no tienen tendencias venenosas, ¡estás seguro de seguir comiendo!

Se necesitan de 4 a 5 años después de plantar el árbol para que comience a producir pistachos. Puede parecer mucho tiempo, pero definitivamente vale la pena esperar.

El clima cálido es perfecto para plantar el árbol del pistacho, ¡les encanta tomar el sol! Aunque pueden sobrevivir en temperaturas tan bajas como −10 ° C.

plantar el árbol del pistacho

Los árboles de pistacho tienen sexos, sí, hay un árbol de pistacho femenino y otro masculino. El árbol masculino produce flores y las ‘flores’ femeninas no tienen pétalos (lo que se llama apetalous). Es el árbol femenino que produce nuestro maravilloso pistacho.

Un árbol masculino produce suficiente polen para ocho árboles femeninos, ¡son muchas mujeres para mantenerse felices!

árboles de pistacho

El árbol puede crecer hasta 33 pies de altura, eso es un poco más de 6 y medio hipopótamos de altura o si eres un amante de los gatos, 41 gatos de altura.

El árbol produce fruta de hueso, al igual que los albaricoques, las almendras y las cerezas. El fruto tiene una piedra que está cubierta por una capa externa carnosa y en el centro de la piedra, hay una cáscara que contiene la semilla (también conocida como núcleo).

árbol del pistacho

Cada pistacho en promedio produce alrededor de 50 kilogramos de pistachos al año, es decir, poco más de 294 frascos de mantequilla de pistacho 100% pura.

El clima es crucial cuando se cultivan pistachos; Las temperaturas ideales para los pistachos son superiores a 38 C, durante el día. Los pistachos también necesitan meses de invierno lo suficientemente fríos para completar su período de latencia: 7 C, o menos. Además, los árboles de pistacho no funcionan bien en elevaciones altas debido a las temperaturas frías, o en cualquier lugar donde caiga por debajo de -9 C.

Por lo tanto, es un poco exigente con sus requisitos de temperatura. Por el contrario, plantar el árbol del pistacho no es muy complicado en cuánto a la meteorología, ya que los árboles se adaptan  bien en todo tipo de suelos. Pero realmente prosperan en suelos con buena fertilización. Un suelo con buen drenaje es imprescindible y riego poco frecuente si es posible. Además, son bastante tolerantes a la sequía, pero no les va bien en áreas de alta humedad.

pistachero

Aunque los pistachos son de larga vida, con una gran raíz y pueden crecer hasta 6-10 m, las plantas se pueden cultivar en macetas durante los primeros tres a cinco años y luego se trasplantan a las tierras. Los árboles deben plantarse a 6 m de distancia.

Los árboles de pistacho son dioicos ; por lo tanto, para obtener un buen conjunto de cultivos, se necesitan árboles masculinos y femeninos. La polinización es a través de la dispersión del polen por el viento, que generalmente ocurre a principios o mediados de abril. Las tormentas, pueden afectar el conjunto de cultivos al interferir con la polinización. Pero plantar el árbol del pistacho en España es de los mejores lugares. ya que no tenemos un clima donde sea común las tormentas.

Dado que estos árboles se clasifican como frutales, la poda de los pistachos es esencial para producir fruta de mayor calidad y controlar el crecimiento. Para árboles jóvenes, seleccione las tres o cinco ramas que desea usar como ramas de andamio. O la estructura principal de su pistacho en abril, de la primera temporada de crecimiento.

plantar pistachos

Elija aquellos que estén igualmente espaciados alrededor del tronco. Pero no uno frente al otro, con la rama más baja de 61-81 cm, sobre el suelo, y corte todas las otras ramas debajo de esta.

Retire las ramas superiores que sombrearán el tronco del árbol. Luego, en junio, pode las ramas a una longitud de 61-91 cm. Para promover la ramificación lateral, mientras deja los brotes laterales para ayudar a sombrear el tronco a medida que crece. Mantenga la estructura de centro abierto a medida que el árbol crece más alto eligiendo ramas secundarias de andamio. Puede podar dos o tres veces al año, con podas en primavera y verano.

a que profundidad hay que plantar los pistachos

La profundidad adecuada para plantar un pistachero es de 40 a 50 centímetros de profundidad. Y después es conveniente cubrirlo con mantillo o estiércol. Tienes que quitar la planta con cuidado de su maceta, y hacerlo con cuidado para no hacer daño a su raíz. Ya que debe estar en perfecto estado, para que la raíces puedan penetrar en el hueco con una perfecta adhesión.

Si deseas más información de Como plantar el árbol del pistacho, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: