Los aguacates ayudan a perder grasa y mejorar nuestra salud

Los aguacates ayudan a perder grasa y mejorar nuestra salud . hora que llega el buen tiempo, solemos aumentar el consumo de frutas y, en particular, de aguacates, cuyo consumo no para de aumentar. Y va a más, pues en el año 2021 se consumieron mas de 1500 toneladas.  Lo que supone un crecimiento del 23% en el consumo entre 2019 y 2020.

El aguacate es una de las frutas de moda y razones no le faltan:

  • Es la fuente del 70% de los aminoácidos que necesitamos.
  • Presenta un alto contenido en fibra, la cual ayuda como saciante, y evita el estreñimiento.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre.
  • Es rico en vitaminas A, B, C, D, E, y K, lo que lo hace un excelente antioxidante con alta capacidad astringente.
  • Presenta un alto contenido en minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc). Destaca la capacidad de favorecer la absorción de calcio por su elevado contenido en vitamina D, lo que disminuye la descalcificación de los huesos.
  • Cuenta con una elevada cantidad de grasas monoinsaturadas (hasta un 23% de su peso) que nos protegen frente a problemas cardiovasculares normalizando el colesterol total, reduciendo el LDL o «colesterol malo» y aumentando el HDL o «colesterol bueno», con una alta capacidad de controlar los valores de la presión arterial.

Los aguacates ayudan adelgazar

Respecto a esta última propiedad, su elevada cantidad de grasas, muchas personas tienen dudas sobre si deben o no consumir esta fruta cuando están tratando de perder peso. Pues, al final, la grasa es la grasa, aunque una sea más sana que la otra. Para aclarar esta duda, sigue leyendo.

Comer o no comer aguacate

Ricos en calorías fibra y grasas buenas

Debido a que los aguacates son relativamente altos en grasa (alrededor del 77% de sus calorías provienen de la grasa), también son altos en calorías.

Una pieza entera de tamaño mediano puede tener en torno a 250 calorías. Una cifra elevada si lo comparamos con las 70 kcal de una manzana o las 65 kcal de una naranja. Y aunque hay muchos factores que pueden contribuir al aumento de peso, el factor más importante es el de la cantidad de calorías que uno consume a lo largo del día.

Los aguacates eliminan tu grasa abdominal

Sin embargo, la elevada cantidad de grasa y fibra que presenta el aguacate hace que sea un alimento muy saciante. Por lo que puede hacer que comas menos durante el día.

Un estudio, que analizó cómo afectaba al apetito y a la sensación de saciedad en personas con sobrepeso y obesidad. Y el hecho de desayunar aguacate, descubrió que tomar una pieza de esta fruta hacía que los individuos pasaran menos hambre durante el día.

¿Los aguacates ayudan a adelgazar o nos hacen engordar?

Para empezar, y de forma general, cabe destacar que numerosos estudios han comprobado que las personas que comen frutas y verduras tienden a tener un peso corporal más bajo que las que no lo hacen.

Y en cuanto al aguacate, un estudio descubrió que las personas que los consumían con regularidad tenían hasta un 9% menos de probabilidades de desarrollar sobrepeso u obesidad. Durante un período de 4 a 11 años en comparación con las personas que no lo hacían.

Los numeroso beneficios del aguacate

Otra investigación determinó que comer un aguacate al día contribuye a eliminar la grasa abdominal. Y esta otra, realizada en roedores, concluyó que incluir extracto de esta fruta en la dieta hacía que los animales ganaran menos peso corporal.

Como vemos, falta mucha investigación al respecto. Pero en líneas generales, no está comprobado que los aguacates ayuden a adelgazar pero tampoco que nos hagan engordar. Lo que sí es evidente es que el aguacate ayuda a adelgazar. Y a evitar la obesidad a largo plazo.

El consejo para comer aguacate y adelgazar: medio al día o uno pequeño

Si te sigue preocupando el número de calorías o grasa que tiene el aguacate –y también te sucede con otros alimentos parecidos, como los frutos secos o el aceite de oliva–, hemos de decirte que en la mesura está la clave.

Si te hinchas a aguacates y a otros alimentos altos en grasas –buenas–, pues obviamente acabarás engordando. Pero si los consumes en proporciones correctas (por ejemplo, medio aguacate al día, un puñado de frutos secos y dos cucharadas de aceite diarias), lo notarás en tu peso y en tu salud. Para bien, evidentemente.

Los investigadores dicen que cambiar sus aceites de cocina y acabado por variedades como el aceite de aguacate que son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y oleicos puede reducir la grasa abdominal. Por lo que puede disminuir el riesgo de síndrome metabólico, el nombre de una combinación de marcadores de salud negativos asociados con el peso. ganar.

Consumir aguacates cada día está en todas las dietas

Por otro lado, las personas que consumieron 40 gramos (alrededor de 3 cucharadas) de aceites con alto contenido de oleico diariamente durante cuatro semanas redujeron la grasa abdominal en un 1.6 % en comparación con las que consumieron una mezcla de aceite de linaza y cártamo. Y que es comparativamente alto en grasas poliinsaturadas.

Un segundo estudio encontró resultados similares: una dieta rica en grasas monoinsaturadas en realidad puede prevenir la distribución de grasa corporal alrededor del vientre al regular a la baja la expresión de ciertos genes de grasa.

Los aguacates ayudan a perder grasa y mejorar nuestra salud

Una cucharada de aceite de aguacate suave y ligeramente a nuez tiene aproximadamente 120 calorías y 10 gramos de grasa monoinsaturada. Qué es un perfil nutricional casi idéntico al aceite de oliva virgen extra. Pero a diferencia del AOVE, el aceite de aguacate tiene un punto de humo muy alto.

Por lo que puedes usarlo para saltear y sofreír sin riesgo de crear radicales libres que puedan dañar tu salud.

Los aguacates son buenos supresores del apetito

Los aguacates son buenos supresores del apetito

Una cucharada de guacamole puede ser uno de los más efectivos para aplastar el hambre conocido por el hombre. En un estudio, los participantes que comieron medio aguacate fresco con el almuerzo informaron una disminución del 40 % en el deseo de comer durante las horas posteriores. Con solo 60 calorías, una porción de dos cucharadas de guacamole (sobre huevos, ensaladas, carnes a la parrilla, etc.) puede brindar el mismo beneficio de saciedad con un sabor aún mayor.

Los aguacates pueden ayudar a mejorar la calidad general de la dieta

Los aguacates pueden ayudar a mejorar la calidad general de la dieta

Los resultados de la encuesta, encontraron que comer medio aguacate de tamaño mediano a diario estaba altamente relacionado con una mejor calidad general de la dieta. Así como una reducción del 50 % en el riesgo de síndrome metabólico.

Los consumidores de aguacate no solo informaron un índice de masa corporal más bajo y una circunferencia de cintura más pequeña. Sino que también consumieron significativamente más frutas y verduras, fibra y vitamina K, nutrientes asociados con la pérdida de peso.

El aguacate te ayuda a absorber más nutrientes

Bajas en calorías, ricas en vitaminas y repletas de nutrientes importantes que pueden reducir la cintura. Por eso, las verduras son las mejores amigas de las personas que hacen dieta. Aunque, no obtendrá mucho beneficio de una ensalada de jardín sin agregar un poco de grasa, dicen los investigadores.

Y cuando se trata de grasa, el tipo que se encuentra en los aguacates reina supremamente. En un estudio, publicado, los investigadores alimentaron a los participantes con ensaladas cubiertas con aderezos a base de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas y analizaron su sangre para detectar la absorción de carotenoides solubles en grasa, compuestos que combaten enfermedades asociados con una mejora del peso y la grasa. pérdida.

¿El resultado? Las verduras cubiertas con grasas monoinsaturadas requerían la menor cantidad, solo 3 gramos, para obtener la mayor absorción de carotenoides. Mientras que los aderezos con grasas saturadas y grasas poliinsaturadas requerían cantidades más altas de grasa (20 gramos) para obtener el mismo beneficio.

El aguacate podría reducir los niveles de colesterol ‘malo’

Un aguacate al día lo que realmente puede mantener a raya al médico y sus niveles de colesterol. Un estudio en, colocó a 45 personas con sobrepeso en una de tres dietas diferentes para reducir el colesterol durante cinco semanas. Una dieta era más baja en grasas, con un 24 % de las calorías totales provenientes principalmente de grasas saturadas, y no incluía aguacate. Una segunda dieta sin aguacate era más moderada en grasas, con un 34 % de las calorías totales provenientes principalmente de grasas saturadas. El tercero era igualmente moderado en grasas, al 34 %, pero reemplazó algunas de las grasas saturadas con un aguacate Haas entero por día.

¿El resultado? La lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol «malo», fue 13,5 mg/dL más baja entre las personas que hicieron dieta con aguacate que en el grupo bajo en grasas. Lo suficiente como para reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los investigadores atribuyen los resultados al contenido de grasa monoinsaturada del aguacate (un tipo de molécula de grasa saludable para el corazón que tiene un enlace de carbono insaturado). Que puede desempeñar un papel importante en la reducción del colesterol elevado. Así como un factor en la resistencia a la insulina, el exceso de peso y la obesidad. Así que tome una cuchara, una pizca de sal kosher o especias si así lo desea, y comience a comer bocadillos.

Para terminar. Si deseas más información de, Los aguacates ayudan a perder grasa y mejorar nuestra salud . Contacta con nosotros.