Aguacates otros beneficios y propiedades para la salud. Para empezar el aguacate es una fruta bastante singular. Ya que mientras que la mayoría de las frutas se compone principalmente de carbohidratos, el aguacate es alto en grasas saludables. Además numerosos estudios muestran que tiene poderosos beneficios para la salud.

Aquí os dejamos los otros 6 beneficios que sumado a los 6 de al anterior artículo, nos dan el total de los 12.

7. Su contenido de grasa puede ayudar a absorber los nutrientes de los alimentos vegetales

Cuando se trata de nutrientes, su ingesta no es lo único que importa. También debe poder absorber estos nutrientes; muévalos de su tracto digestivo a su cuerpo, donde pueden ser utilizados. Algunos nutrientes son solubles en grasa, lo que significa que deben combinarse con la grasa para poder ser utilizados. Las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa , junto con antioxidantes como los carotenoides.

Un estudio demostró que agregar aceite de aguacate o aguacate a la ensalada o salsa puede aumentar la absorción de antioxidantes de 2.6 a 15 veces.

Por lo tanto, el aguacate no solo es altamente nutritivo, sino que también puede aumentar dramáticamente el valor nutritivo de otros alimentos vegetales que usted está comiendo.

Esta es una excelente razón para incluir siempre una fuente de grasa saludable cuando comes verduras. Sin él, muchos de los nutrientes beneficiosos para las plantas se desperdiciarán.

8. Los aguacates están cargados con poderosos antioxidantes que pueden proteger sus ojos

Los aguacates no solo aumentan la absorción de antioxidantes de otros alimentos, sino que también son altos en antioxidantes. Esto incluye los carotenoides luteína y zeaxantina. Que son increíblemente importantes para la salud ocular.

Los estudios muestran que están vinculados a un riesgo drásticamente reducido de cataratas y degeneración macular, que son comunes en adultos mayores.

Por lo tanto, comer aguacates debería beneficiar su salud ocular a largo plazo.

9. El aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer

Existe evidencia limitada de que el aguacate puede ser beneficioso en el tratamiento y la prevención del cáncer. Los estudios de probeta sugieren que puede ayudar a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia. En los linfocitos humanos.

También se ha demostrado que el extracto de aguacate inhibe el crecimiento de células de cáncer de próstata en un laboratorio.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos estudios se realizaron en células aisladas y no necesariamente demuestran lo que puede suceder dentro de las personas. La investigación basada en humanos no está disponible.

10. El extracto de aguacate podría ayudar a aliviar los síntomas de la artritis

La artritis es un problema común en los países occidentales. Hay muchos tipos de esta afección, que a menudo son problemas crónicos que las personas tienen por el resto de sus vidas. Varios estudios sugieren que los extractos de aguacate y aceite de soya, llamados insaponificables de aguacate y soya, pueden reducir la osteoartritis.

Aún está por verse si los aguacates tienen este efecto.

El aguacate es una manera deliciosa de comer este rico fruto.

11. Comer aguacate puede ayudarte a perder peso

Existe cierta evidencia de que los aguacates son un alimento que ayuda a perder peso. En un estudio, las personas que comieron aguacate con una comida se sintieron un 23% más satisfechas. Y tuvieron un deseo un 28% menor de comer durante las siguientes 5 horas. En comparación con las personas que no consumieron esta fruta.

Si esto se cumple a largo plazo, incluir aguacates en su dieta puede ayudarlo a ingerir naturalmente menos calorías. Y hacer que le resulte más fácil mantener hábitos de alimentación saludables.

Los aguacates también son altos en fibra y muy bajos en carbohidratos, dos atributos que también deberían ayudar a promover la pérdida de peso, al menos en el contexto de una dieta saludable basada en alimentos reales.

12. El aguacate es delicioso y fácil de incorporar en su dieta

Los aguacates no solo son saludables, también son increíblemente deliciosos e incluyen muchos tipos de alimentos. Puedes agregarlos a ensaladas y varias recetas, o simplemente sacarlos con una cuchara y comerlos simplemente. Tienen una textura cremosa, rica, grasa y se mezclan bien con otros ingredientes.

Una mención notable es el guacamole, que es posiblemente el uso más famoso de los aguacates. Incluye aguacate junto con ingredientes como sal, ajo, lima y algunos otros, según la receta.

Un aguacate a menudo toma algún tiempo para madurar. Por eso debe sentirse ligeramente suave cuando está maduro. Los nutrientes en el aguacate pueden oxidarse y volverse marrones poco después de haberlos empastado, pero agregar jugo de limón debería ralentizar este proceso.

 

https://viverosgrajera.com/6-beneficios-comprobados-del-aguacate-para-la-salud/