Aprovechar las semillas de los Aguacates no vendidos

Aprovechar las semillas de los Aguacates no vendidos. La pulpa de un aguacate es saludable y es rica en vitaminas, ácidos grasos insaturados y minerales, nada nuevo allí. Sin embargo, las tribus antiguas de América Central, donde se origina el aguacate, ¡también encontraron usos para la semilla del aguacate!

Por lo que en este artículo lo vamos a dedicar, como los productores de aguacates, pueden Aprovechar las semillas de los Aguacates no vendidos o que no hayan podido vender.

Aprovechar las semillas de los Aguacates

La semilla del aguacate, es demasiado valiosa para tirarla. Y, como tal, en este artículo os mostraremos los usos interesantes que la semilla tiene para ofrecer. Además estamos seguros de que no la desecharás tan innecesariamente en el futuro.

Producir semillas de aguacate en polvo

Aprovechar las semillas de los Aguacates no vendidos. La mejor forma de utilizar la semilla de aguacate es en forma de polvo. Para este polvo solo necesitas:

  • La semilla de aguacate lavada
  • Utensilios para cortar
  • Algo que se pueda usar para moler

Su proceso para convertir la semilla en un polvo versátil:

  1. Quitar la piel oscura
  2. Cortar o triturar en pedazos
  3. Dejar secar
  4. Muela en un molinillo o algo capaz de crear un polvo similar

Usos de las semillas o huesos del aguacate

Una vez cortada la semilla esta reacciona con el aire asegurándose que el polvo o los trozos sean de un color naranja oscuro. Esto es perfectamente normal y realmente deseable. Los trozos de la semilla, necesitan de uno a tres días para secarse por completo. Por lo que es preferible cortar rodajas finas. Ya que se seca más rápido y el moho no tiene tiempo para formarse antes de triturarse en polvo.

Aprovechar las semillas de los Aguacates no vendidos. Sin embargo, también es posible moler directamente los trozos de semillas no secas. En este caso, debes dejar que el polvo se seque durante un par de horas antes de usarlo. Aplicaciones internas del polvo de semilla de aguacate Los valiosos ingredientes de la fruta se concentran en la semilla. Fortalecen el sistema inmunológico y protegen contra los radicales libres.

Aprovechar los Aguacates no vendidos

También actúan contra la inflamación interna, como la artritis o la gastritis. El consumo regular de semillas de aguacate dificulta que los virus y las bacterias se arraiguen en nuestro cuerpo. Esto es muy interesante. Ya que, después de todo, la mayoría de las enfermedades comienzan con una inflamación.

Personalmente, esa es una razón más que suficiente para explorar más la semilla. Por ejemplo, ponga el polvo en cereal o en un batido, tiene un sabor ligeramente a nuez y un poco amargo. Media semilla es una buena cantidad para una porción. El polvo también se puede asar y espolvorear sobre ensaladas.

Aplicaciones externas de la semilla del aguacate

Aprovechar las semillas de los Aguacates no vendidos. También se puede aplicar externamente. Puedes producir tanto champú para el pelo como acondicionador. Son muchas las personas las que usan estas semillas como ayuda para su tratamientos de belleza. Tanto para el pelo como para el cuerpo. Por lo que si te planteas sacar una nueva idea de comercializar el aguacate, no dejes de tener en cuenta esta opción.

Otras 3 formas de usar un hueso de aguacate

A continuación te vamos a mostrar otras opciones donde hacer producción para generar nuevos ingresos a tu producción de aguacate.

1.Hacer tinte

Puedes vender tus huesos de aguacates a la industria de la belleza. En este caso para la creación de tientes para el pelo. Aparte de como champú o acondicionador, también es posible usarlo para teñir el cabello.

2. Uso del hueso del aguacate tratamiento de bellezas corporales

Aprovechar las semillas de los Aguacates no vendidos. Una nueva investigación ha encontrado que las cáscaras de las semillas de aguacate contienen numerosos compuestos que se pueden extraer para su uso en una variedad de aplicaciones, incluidos productos cosméticos y de cuidado personal.

Los aguacates se producen en grandes cantidades en algunas zonas de todo el mundo, lo que asciende a un estimado de 5 millones de toneladas cada año. Pero mientras que la pulpa rica en nutrientes se consume fácilmente, las cáscaras de las semillas rara vez se usan para algo y terminan siendo desechadas.

Sin embargo, una investigación ha descubierto que al triturar y procesar grandes cantidades de las cáscaras se derivaron ceras y aceites que contenían más de 100 compuestos, muchos de los cuales podrían tener propiedades industriales y medicinales.

3. Hacer té con la semilla de los aguacates

Las cáscaras de los aguacates, al igual que otras cáscaras de frutas, se descartan comúnmente, sin saber su uso potencial. Para reutilizar la cáscara de aguacate, las composiciones químicas y minerales, el contenido total de fenólicos y flavonoides, así como las actividades antioxidantes, se han investigado mediante métodos DPPH y FRAP (poder antioxidante reductor férrico) en in natura y piel de aguacate deshidratado. 

Hacer té con la semilla de los aguacates

Se elaboró ​​té de cáscara de aguacate deshidratado y se evaluó la actividad antioxidante. Así como su contenido de flavonoides y compuestos fenólicos, y se comparó con otros tés comercializados. La cáscara de aguacate, especialmente la cáscara de aguacate seca, contiene compuestos fenólicos importantes y flavonoides.

 El té de cáscara de aguacate mostró actividad antioxidante por DPPH  y contenidos de fenólicos y flavonoides más altos que el té de manzana. El té de cáscara de aguacate mostró una buena actividad antioxidante y tuvo una buena aceptabilidad por análisis sensorial como un producto prometedor.

Aprovechar las semillas de los Aguacates no vendidos. Como ves, el aguacate no solo te puede ayudar a ganar dinero con la venta de la fruta en sí. Hay más opciones para darte rentabilidad de los aguacates que no puedas vender para su uso o consumo tradicional.

Si deseas más información de, Aprovechar las semillas de los Aguacates, contacta con nosotros.

Deja una respuesta