Arándanos invertir en su producción y exportación

Arándanos invertir en su producción y exportación

Arándanos invertir en su producción y exportación

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Arándanos invertir en su producción y exportación

Arándanos invertir en su producción y exportación. Los arándanos son parte del género Vaccinium . Hay tres tipos de arándanos, el highbush, lowbush y un híbrido medio alto. El arándano más común para el cultivo es el tipo highbush. Hay muchas variedades de arándanos con cada una sus propias especificaciones de tamaño, sabor y resistencia al frío.

Género Vaccinium

Otras bayas que se encuentran dentro del género Vaccinium son los arándanos, una variedad europea que es similar al arándano, los arándanos y los arándanos.

En esta hoja informativa utilizaremos las estadísticas de todas las variedades de Vaccinium . Se supone que los arándanos a veces se incluyen en las estadísticas comerciales de otras bayas del género Vaccinium .

¿Qué mercados europeos ofrecen oportunidades para los exportadores de arándanos?

La importación de países en desarrollo se duplicó en cinco años

La rápida expansión de las importaciones de arándanos en Europa puede contribuir a los mayores volúmenes de suministro principalmente de Chile, Marruecos y Perú. Se espera que la demanda continúe su crecimiento, aunque nadie conoce su verdadero potencial.

Consumo de arándanos

El consumo promedio en Europa es aún más bajo que el norte de América, donde los arándanos son mucho más comunes. Estados Unidos y Canadá también son los mayores productores. Teniendo en cuenta el tamaño de sus mercados locales y sus temporadas similares a las de Europa, los países del sur están mejor posicionados para beneficiarse del crecimiento europeo. Esto es notable en la fuerte y creciente oferta de, por ejemplo, Chile y Perú. Peri si va a cultivar Arándanos, e invertir en su producción y exportación, debe aprovecharse ahora.

El norte de Europa ofrece la mayoría de las oportunidades para las importaciones de arándanos

La mayoría de las importaciones actuales de terceros países ingresan al Reino Unido o los Países Bajos. El Reino Unido lidera el consumo de arándanos en Europa y registró un fuerte crecimiento de las importaciones específicamente desde España en 2017 y 2018 en comparación con los años anteriores.

Arándanos invertir en su producción

Sin embargo, el Brexit puede tener un efecto en las importaciones, ya que puede hacer que los precios bajen. Los Países Bajos juegan un papel importante como centro comercial. En términos de consumo total, Alemania es el segundo mercado más grande.

En estos países, puede esperar encontrar los principales importadores o comerciantes de arándanos que tienen experiencia con proveedores de larga distancia. España es uno de los principales puntos de entrada a Europa para proveedores en Marruecos.

El sur de Europa tiene potencial de crecimiento ya que el consumo sigue siendo bajo.

Debido a que los países del norte de Europa, como Polonia, Alemania, Francia y los Países Bajos, tradicionalmente cultivan más bayas que el sur, están acostumbrados a tener un mayor consumo. Por ejemplo, en los países escandinavos, la recolección de bayas silvestres es una actividad popular al aire libre.

Arándanos en Europa

En el sur de Europa, el consumo de arándanos es todavía relativamente pequeño. Pero el creciente volumen de producción ayuda a desarrollar un mercado local. Según la Asociación de Productores de Frutas de Polonia, España se ha convertido en el mayor productor (y exportador) de arándanos en Europa. Teniendo en cuesta estos datos, en cuanto a los Arándanos, invertir en su producción y exportación, es una apuesta segura.

Esto crea oportunidades para los exportadores que pueden abastecer durante la temporada baja.

Los datos de producción en la mayoría de las fuentes internacionales están desactualizados. Según Faostat, por ejemplo, España produjo 6,4 mil toneladas de arándanos en 2016, mientras que su balanza comercial de bayas y arándanos del género Vaccinium fue de 32,7 mil toneladas.

Puede esperar que los volúmenes de producción europeos sean más altos que los indicados a continuación.

¿Qué tendencias ofrecen oportunidades en el mercado europeo para los arándanos frescos?

Los consumidores en Europa son cada vez más conscientes de los problemas de salud y prestan más atención a su dieta. Esta tendencia tiene un impacto positivo en la comercialización de arándanos frescos.

Se sabe que los arándanos contienen una gran cantidad de vitamina C y fibra dietética. Es importante comprender que la promoción de beneficios para la salud es una influencia importante en el éxito comercial de los arándanos.

La producción y la promoción contribuyen al consumo de arándanos.

La industria de los arándanos continuará promoviendo los arándanos para aumentar el consumo. Los proveedores de todo el mundo intentan beneficiarse de la creciente popularidad de los arándanos.

Invertir en su producción

Esto ha resultado en muchos nuevos proyectos de producción. La producción y la promoción de productos se han convertido en factores esenciales para el crecimiento actual del consumo.

Arándanos invertir en su exportación

Aunque las fuentes de la industria aún ven oportunidades para continuar desarrollando el mercado de arándanos, nadie sabe hasta qué punto esto puede extenderse. Al invertir en la producción de arándanos, debe ser consciente de los riesgos y la volatilidad de la oferta y la demanda.

Si deseas más información de Arándanos invertir en su producción y exportación, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: