Beneficios de los arándanos para tu piel

Beneficios de los arándanos para tu piel. Los arándanos son pequeños, dulces y muy nutritivos.

Encabezando la lista como superalimento natural, los arándanos son conocidos por sus propiedades para combatir enfermedades. Además, son accesibles durante todo el año, lo que los convierte en una excelente adición a su dieta.

Con más atención a la nutrición y la salud de la piel, muchas personas se preguntan cómo los arándanos pueden ayudar a que su piel se mantenga joven y saludable.

Aquí hay beneficios para la piel de los arándanos y cómo puede incluirlos en su dieta

Pueden ser pequeños, pero en el mundo de las frutas , los arándanos son algunos de los más grandes del grupo. Cada pequeña baya está repleta de un poderoso cóctel de vitaminas, nutrientes y antioxidantes para ayudar a prevenir todo, desde el colesterol alto y la presión arterial hasta las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. De hecho, los estudios han demostrado que los arándanos contienen uno de los niveles de antioxidantes más altos de todas las frutas.

Y sus ventajas no se limitan solo a la salud interna: también cuentan con importantes capacidades para estimular la piel, lo que las convierte en una obviedad cuando se trata de verse y sentirse lo mejor posible. Aquí está la primicia sobre por qué debería incorporarlos a sus rituales de belleza diarios para un cuerpo más saludable y una piel mejor.

Beneficios de los arándanos para tu piel lograr el estado de resplandeciente

Beneficios de los arándanos para tu piel. Los arándanos son más que una fruta sabrosa: cuando se aplican tópicamente, su piel obtiene los beneficios de brillo, Gracias a las vitaminas C y E, que ayudan de forma natural a eliminar las células muertas de la superficie y estimulan las nuevas, la piel se ve más suave y luminosa.

Como resultado, la fruta maravillosa ahora se está abriendo camino en formulaciones de alta tecnología para el cuidado de la piel como desmaquillador, exfoliante y limpiador. Repleto de una mezcla de extracto de arándano rico en antioxidantes, AHA estos productos, eliminan las células de la piel muerta y junto al ácido hialurónico que aumenta la humedad, la jalea hinchable exfolia la piel cansada y opaca y la infunde con tanta humedad que jurará que es un suero.

Beneficios de los arándanos para tu piel minimizar manchas solares y pigmentación

Las vitaminas C y E también ayudan a minimizar las manchas solares. Así como la pigmentación desigual al eliminar las células de la superficie de la piel, que causan la decoloración.

Defienden la piel del daño

Los arándanos son naturalmente ricos en propiedades antiinflamatorias y un tipo de antioxidante particularmente potente llamado antocianina. Juntos fortalecen la formación de colágeno nuevo. Y ayudan a prevenir que los radicales libres que dañan las células producidos por la exposición al sol y la contaminación. Y que causan arrugas, envejecimiento de la piel y una piel completamente turbia.

Otro de los beneficios del arándano es la creación de colágeno y elastina

Además de toda esa vitamina C y E, los arándanos también contienen una dosis saludable de vitamina A. Que estimula la creación de más colágeno y elastina ¿Por qué es eso tan importante? Porque son la base de una piel joven: cuanto más colágeno y elastina tenga, más tersa y flexible será su tez.

Los arándanos benefician la piel de adentro hacia afuera

Beneficios de los arándanos para tu piel. Comer estos pequeños superalimentos tiene beneficios saludables en general (¡corazón más fuerte, mejor digestión, menor azúcar en la sangre!), Pero también puede usar su jugo al máximo aplicándolos tópicamente. Por ejemplo una licuadora, batir una taza de yogur griego con un puñado de arándanos y una cucharadita de miel.

Esta fruta no solo es dulce y nutritiva, sino que también es una mascarilla facial eficaz. Después de 10 minutos, su piel absorberá el alto contenido de vitaminas de los arándanos.

Un centro de investigación en Finlandia ha afirmado que las cáscaras de las semillas de los arándanos, se pueden usar en cosméticos para prevenir el crecimiento de microbios dañinos.

Beneficios en el sector de la belleza de los arándanos

A medida que la búsqueda de conservantes alternativos continúa en la belleza industria, la investigación satisface la demanda de ingredientes que también pueden cuentan con credenciales naturales. La innovación aprovecha la creciente demanda de soluciones para el cuidado de la piel que funcionan con el bioma natural de la piel.

Además de eso, la reutilización de materiales de desecho: las cáscaras de estas bayas se encuentran en abundancia dentro de la La industria alimentaria, particularmente del segmento de zumos.

Sin embargo algunos productores de arándanos se está centrando el la venta de arándanos para la industria de la salud y belleza.

Demanda de los arándanos para productos de belleza y salud

Beneficios de los arándanos para tu piel. Por otro lado, la creciente demanda de productos de belleza por parte de los consumidores de productos con fuertes perfiles de sostenibilidad, ha llevado a El Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia a desarrollar un método para recuperar sustancias activas de cáscaras de semillas de los arándanos, que se pueden utilizar en cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

Las tendencias de los cosméticos incluyen el mantenimiento de una piel sana y el reemplazo de conservantes con productos naturales compuestos. Las cáscaras de las semillas de bayas contienen grandes cantidades de compuestos antimicrobianos. Y que pueden ayudar a mantener un equilibrio microbiano en la piel, al suprimir el crecimiento de microbios dañinos mientras florecen los beneficiosos. Esta se basa en la forma en que la naturaleza protege las semillas de amenazas como los hongos

Cual es el método para aprovechas la cascara de las semilla de los arándanos

Se ha desarrollado un método de lijado de semillas, más adecuado para bayas de semillas grandes. Para enriquecer
compuestos que inhiben el crecimiento de bacterias dañinas.  Y se Emplea tecnología de extracción hidrotermal para extraer de las fracciones de cáscara de semillas.

Este método no incluye reactivos ni disolventes tóxicos. El centro de investigación también ha desarrollado una molienda húmeda.

Arándanos en la cosmética

Las cáscaras de las bayas pueden tener efecto antimicrobiano en cosmética. Y en relación a estos se ha investigado cómo los microbios que se encuentran típicamente en la piel humana y los que se esconden en los productos cosméticos reaccionan a los polifenoles contenidos en las bayas.

A nivel general, se podría decir que las fracciones de la cáscara de la semilla y los extractos resultantes previenen el crecimiento microbiano dañino en la piel. Pero no suprimen el crecimiento de microbios buenos.

Si deseas más información de, Beneficios de los arándanos para tu piel, contacta con nosotros.

Deja una respuesta