Como cuidar un árbol de aguacate

Como cuidar un árbol de aguacate

Como cuidar un árbol de aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Como cuidar un árbol de aguacate

Como cuidar un árbol de aguacate. ¿Alguna vez se preguntó cómo cultivar un árbol de aguacate? Originarios del sur de México, los aguacates (Persea americana) son árboles subtropicales, pero que se adaptan perfectamente al clima de muchas ciudades de España. Por otro lado, crecen mejor en climas semihúmedos, con temperaturas que oscilan entre 14 y 30 grados.

cuidar un árbol de aguacate

Esto hace que estos árboles sean ideales para el clima de Andalucía, y otras comunidades españolas. Donde el clima se mantiene moderado y no hace demasiado calor en verano. Los aguacates se vuelven menos productivos en temperaturas de 45 grados. Cuando nos preguntan como cuidar un árbol de aguacate, son muchas las ciudades donde no necesitan más cuidado que cualquier otro tipo de árbol.

Los árboles de aguacate crecen mejor a pleno sol en un suelo franco arenoso con excelente drenaje. No tolerarán bien los suelos arcillosos pesados. Elija un lugar para su árbol de aguacate que esté protegido de los vientos fuertes, lo que puede provocar la caída de la fruta y la defoliación.

árbol de aguacate

Cava un hoyo que sea tan profundo como el cepellón y ligeramente más ancho en los lados. Suavemente coloque el árbol en el agujero, ya que el cepellón es frágil.

No agregue estiércol al plantar árboles de aguacate, ya que las altas cantidades de sal y amoníaco pueden provocar quemaduras en las raíces y la punta de las hojas. Para cuidar un árbol de aguacate, no es necesario mucho gastos de otros productos.

cuidar un árbol

Riegue profunda y regularmente; Deje que el árbol se seque un poco antes de volver a regar. Para conservar la humedad, cubra los árboles con 3 o 4 pulgadas de astillas de madera gruesa. Siempre deje varias pulgadas entre el mantillo y el tronco del árbol.

Algunos expertos no recomiendan fertilizar los árboles de aguacate el primer año. Después de eso, use un fertilizante balanceado de cítricos y siga las instrucciones.

Solo pode su aguacate para dar forma al árbol y controlar su tamaño. A los árboles de aguacate no les gusta ser podados en exceso, especialmente cuando producen fruta. Sin embargo, puede eliminar ramas muertas en cualquier momento. Cuidar el árbol de aguacate, es mucho más sencillo de lo que se pueda creer.

árboles de aguacate

¿Quiere cultivar un árbol de aguacate, pero vive en un clima más frío? Intente cultivar los árbol de aguacate en un recipiente, que se puedan mover al interior durante el invierno. Siempre nos puede preguntar las distintas opciones de cultivar el aguacate, según en la zona donde resida.

Como cuidar un árbol de aguacate
Como cuidar un árbol de aguacate

En el interior, coloque el árbol en una ventana orientada al sur, que reciba mucha luz, y luego mueva el árbol hacia afuera cuando las temperaturas se calientan.

Por cierto, los aguacates no maduran en el árbol. Escoja los aguacates en sus tamaños maduros y aún firmes. Luego déjelos madurar a temperatura ambiente durante una o dos semanas, hasta que los aguacates se ablanden y estén listos para comer.

cuidar y producir aguacates

Los aguacates son una gran fuente de nutrientes, incluidas las vitaminas B, C, E y K, y están cargados de grasas monoinsaturadas saludables. Una dieta rica en aguacate puede reducir los niveles de colesterol y también puede tener otros beneficios para la salud. Cuando se decida por la producción de terrenos, cuidar un árbol de aguacate, no le va a suponer mucho más gasto.

Por supuesto, también son sabrosos y se pueden usar en una amplia gama de recetas. Sin embargo, también son ideales para su cultivo y producción. Por ello, si estás o tienes el clima adecuado, es posible hacer exactamente eso. Con un poco de planificación y un poco de cuidado y atención, puede elegir sus primeros aguacates de cosecha propia en pocos años.

Si deseas más información de Como cuidar un árbol de aguacate, contacta con nosotros.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube