Pistachos un cultivo rentable y adecuado

Pistachos un cultivo rentable y adecuado

Pistachos un cultivo rentable y adecuado

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Pistachos un cultivo rentable y adecuado

Pistachos un cultivo rentable y adecuado. Después de años de prueba y de plantaciones de pistacho en Huelva, podemos decir que el comportamiento de diferentes variedades de pistacho bajo riego en cultivos normales e intensivos, ha sido todo un éxito. Es por ello que Viveros Grajera se siente orgulloso de como sus plantas de pistachos, han ayudado al crecimiento de las economía de muchos agricultores e inversionistas.

pistachos un cultivo rentable

Viveros Grajera has hecho de este maravilloso fruto,  un cultivo rentable en muchas ciudades españolas . Así como de Portugal. Con la elección correcta de variedades, aunque las producciones tienden a ser ligeramente más bajas que las de los almendros de regadío. Pero los precios del pistacho son más del triple que los de las almendras más caras.

cultivo rentable y adecuado

Estas características, han atraído a muchos inversionistas, incluidos productores de regiones vecinas. Después de estos años, el pistacho se mostró en el campo con un magnífico comportamiento. Y de cada una de las variedades, Además de la calidad de sus producciones, así como los procesos de cosecha y pelado.

cultivo rentable

Los resultados revelan que hay variedades de pistacho, como la Sirora, capaces de producir producciones que se acercan a las de los almendros; sin embargo, su poda es más simple y más barata, requieren menos tratamientos fitosanitarios y los costos de agua y fertilizantes son más de un 50% más bajos que los de cualquier otro cultivo de fruta irrigada.

La variedad Sirora se destaca de otras variedades, con más de 1,200 kilos de pistacho seco por hectárea, con el mayor porcentaje de frutas abiertas, el menor número de frutas no comerciales y tamaños medianos a grandes.

pistachos cultivo

Nuestra idea es continuar difundiendo los resultados de las producciones para informar a los productores sobre la rentabilidad del cultivo de pistacho. Nuestra iniciativa está respaldada por muchos de nuestros clientes, así como por la Junta de Andalucía.

En España, hay 25,000 hectáreas de pistachos plantados. Por regiones, destaca Castilla-La Mancha, con 20.000 hectáreas, seguida de Andalucía, con 3.000 hectáreas, Extremadura, con 900, y Castilla y León, con 700. Según las últimas estadísticas (2018), hay 695 hectáreas de pistacho árboles plantados en la Región de Murcia, de los cuales 277 hectáreas son de secano y 418 de regadío. Más de la mitad de estas plantaciones todavía son nuevas y aún no tienen una edad productiva.

Este avance en la producción del pistacho, nos ayuda a crear una España con una buena salida al crecimiento económico. Poner nuestro granito de arena, nos ayuda crear nuevas oportunidades de negocios.

Si deseas más información de Pistachos un cultivo rentable y adecuado, haz clic en este enlace.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube