Cómo cultivar los árboles de aguacates

Cómo cultivar los árboles de aguacates. Todo lo que necesita saber sobre cómo cultivar un árbol de aguacate.

Todo lo que necesita saber sobre cómo cultivar un árbol de aguacate. ¡En realidad! ¿Quieres tu propio árbol de aguacate o planta de interior? Hay varias formas de hacerlo. Esta guía completa le dice todo lo que necesita saber, ya sea que esté comenzando a partir de una semilla o plantando un árbol joven.

  • Plantando
  • Tierra
  • Regando
  • Fertilización
  • Otros consejos de cultivo

Plantando las plantas de aguacate

Puedes empezar con las plantas de aguacate que vendemos en Viveros Grajera. Recuerda que los árboles de aguacate se desarrollan mejor a temperaturas moderadamente cálidas con humedad moderada. Pueden tolerar temperaturas, una vez establecidas, de alrededor de 38 grados, con un daño mínimo. Evite las temperaturas bajo cero. Plante su arbolito de marzo a junio. 

Si planta durante el verano, siempre existe el riesgo de daño solar, porque los árboles de aguacate no absorben muy bien el agua cuando son jóvenes. Plántelo en un área sin césped y lejos de las aceras y, si puede, plantéelo en un lugar protegido del viento y las heladas. Recuerde, lo mejor es pleno sol. Cava un hoyo tan profundo como el cepellón o maceta actual y tan ancho como el ancho más un poco más para que puedas meter las manos en el hoyo para plantarlo. 

Cómo cultivar los árboles de aguacates. El aguacate es un árbol de raíces poco profundas con la mayoría de sus raíces alimentadoras en las 6 pulgadas superiores del suelo. Así que dele una buena aireación. Su sistema radicular es muy sensible, por lo que se debe tener mucho cuidado de no perturbarlo durante el trasplante. Sin embargo, si el árbol está ligado a las raíces, afloje la tierra alrededor de los bordes y corte las raíces que van en círculos.

Tierra donde plantar los aguacates

A los árboles de aguacate les gusta el pH del suelo entre 6 y 6,5. Si tiene un suelo arcilloso pesado, eleve el árbol en un montículo para un mejor drenaje. Haga el montículo de 1 a 2 pies de alto y de 3 a 5 pies de diámetro. No coloque grava ni nada más como medio de siembra en el hoyo. Cuanto antes lleguen las raíces al suelo a granel, mejor le irá al árbol.

Regando los árboles de aguacate

Por lo general, los árboles deben regarse dos o tres veces por semana. A medida que las raíces penetran en el suelo a granel, se puede aplicar más agua y la frecuencia de riego puede disminuir a aproximadamente una vez a la semana después de un año. Al regar el árbol, remoje bien la tierra y luego deje que se seque un poco antes de volver a regar. Como ocurre con la mayoría de las plantas, no querrás que el árbol se seque demasiado. 

La regla general para los árboles maduros es de unos 20 galones de agua al día durante la temporada de riego. Las plántulas requerirán bastante menos agua, por supuesto. Revise la tierra antes de regar cada vez para asegurarse de que se haya secado un poco. Si el suelo alrededor de las raíces puede contener la impresión de una mano cuando se aprieta, tiene suficiente agua.

Abonar a los árboles de aguacates

Cómo cultivar los árboles de aguacates. Cubra con mantillo de jardín grueso. La corteza de secuoya o las cáscaras de granos de cacao y la corteza de árbol triturada funcionarán. Elija algo que sea leñoso y de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro. El mantillo de jardín grueso está disponible en algunos centros de suministros de jardinería y mediante operaciones de poda de árboles. Las operaciones de poda de árboles a veces tienen material que ha sido podado de las copas de los árboles y no contiene raíces enfermas.

Cómo cultivar los árboles de aguacates

Utiliza motores de búsqueda en línea para encontrar un servicio de árboles local. Usa un poco de yeso esparcido alrededor de la base del árbol y cubra el área con 6 pulgadas de mantillo, manteniendo el material a una distancia de 6 a 8 pulgadas del tronco del árbol. Fertilice sus árboles jóvenes de aguacate con un poco de nitrógeno real por árbol por año. Puede distribuirlo en varias aplicaciones siempre que sume entre ½ y 1 libra de nitrógeno. El otro nutriente importante para los árboles de aguacate es el zinc.

Otros consejos Cómo cultivar los árboles de aguacates

Tenga paciencia al ver frutas. Si ha comprado y plantado un árbol, probablemente pueda esperar ver su primer fruto tres o cuatro años después de plantarlo. Si está creciendo a partir de una semilla, pueden pasar de cinco a 13 años antes de que el árbol esté lo suficientemente maduro como para dar fruto. Cuando el árbol florece, espere que caigan muchas flores sin dar fruto. Esto es natural.

¿CÓMO INFLUYE LA TEMPERATURA EN LA POLINIZACIÓN Y EL CUAJADO?

Cómo cultivar los árboles de aguacates. El cuajado óptimo de frutos ocurre a temperaturas entre 18 y 25 grados. Las temperaturas más frías o más cálidas son menos ideales. En algunas condiciones, es posible que obtenga una fruta de una flor que no se polinizó correctamente. Estas frutas pequeñas y alargadas a menudo se caen del árbol por sí solas, pero si se “cuelgan”, puede recogerlas y comerlas. Estas frutas se llaman “cukes“, pero a veces se comercializan en las tiendas como aguacates.

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI ÁRBOL DE AGUACATE DEJA CAER FRUTOS?

Esto se llama gota de fruta. Un árbol de aguacate generalmente produce alrededor de un millón de flores, pero solo 100-200 piezas de fruta por árbol. En otras palabras, 1 fruta de cada 10,000 se cuajará y madurará. A veces, el árbol dará frutos, pero los dejará caer cuando tengan el tamaño de un guisante o una nuez. Esto es típico.

Para minimizar la caída de frutos buenos “fertilizados”, evite estresar el árbol. No lo sumerja ni en exceso. La investigación sugiere que la retención de frutos también es mejor cuando hay otras variedades de aguacate presentes para proporcionar polinización cruzada, y que estos frutos cruzados tienen una mayor tendencia a permanecer en el árbol.

También hay indicios de que la fertilización excesiva con nitrógeno durante las primeras etapas de la fruta también puede influir un poco en la caída de la fruta. Consulte con su jardinero maestro para obtener ayuda con los fertilizantes para su clima / ubicación.

Finalmente y si deseas más información de, Cómo cultivar los árboles de aguacates, contacta con nosotros.

Deja una respuesta