Cómo cultivar pistachos

Cómo cultivar pistachos

Cómo cultivar pistachos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Cómo cultivar pistachos

Cómo cultivar pistachos, Los pistachos son una especie de árboles pequeños y de crecimiento lento de la familia de los anacardos. Se originan en Oriente Medio y Asia. Históricamente se cree que los pistachos se cultivaron en Irán por primera vez. Irán también es uno de los principales productores y exportadores de pistacho a nivel mundial. Aunque, es en España, donde mejor crece y se produce el pistacho.

El cultivo de pistacho es un tipo de actividad agrícola que necesita suficiente información para cosechar la mayoría y los mejores cultivos. Se intenta proporcionar información técnica sobre el cultivo de pistacho en el presente artículo.

Condición cultivar pistachos

Los pistachos son plantas resistentes. Sus condiciones de crecimiento ideales son las siguientes:

  • Clima árido y semiseco, no muchas plantas pueden crecer y tolerar esta condición climática.
  • Posición soleada con poca humedad, por eso el pistacho es una planta del desierto.
  • suelo bien drenado, simplemente en este tipo de suelo, la acumulación de agua y el encharcamiento no son necesarios porque el agua drena a un ritmo moderado.
  • Regiones cálidas y secas que incluyen verano largo y caluroso e inviernos fríos pero no fríos, la temperatura variable oscila entre -10 ° , en invierno y 48 ° en verano. Los pistachos son tolerantes a la sequía y son resistentes al clima cálido.

Plantación de pistachos

Los pistachos nacen de semillas y elegir semillas apropiadas es esencial en la plantación de pistachos. Las semillas tienen que ser crudas, no saladas ni tostadas y se deben usar especies específicas de pistachos para plantar.

En el siguiente paso, las semillas seleccionadas deben colocarse en un recipiente con agua durante uno o dos días a temperatura ambiente. Sumergiéndolos en agua, deben cubrirse con bolsas de algodón húmedas en un lugar cálido y húmedo (de 20 a 30 grados).

Cultivo de pistacho

Las semillas comienzan a germinar alrededor de una semana. Entonces los brotes fuertes serían transferidos al jardín. Ahora es tiempo de esperar que los brotes comiencen a crecer. Por lo general, crecen a principios de la primavera, cuando el clima se vuelve más cálido.

Tan pronto como aparecen en el suelo, corren el peligro de ser comidos por los animales, para protegerlos contra los animales, deben estar cubiertos por arbustos. Cabe mencionar que el riego durante este período de tiempo es crucial. Cada seis a diez días tienen que ser regadas.

Cultivar pistachos en plantas

Por otro lado, la mejor manera de dedicarse al cultivo, y sobretodo acelerar el proceso, es comprar plantas de pistachos. Y en Viveros Grajera, contamos con las mejores plantas de pistachos para ello.

Cultivo de pistachos

 

Híbrido de pistachos

El híbrido de pistacho se debe hacer después de dos años, lo que incluye algunos pasos y cada paso necesita el tiempo y el procedimiento adecuados.

Al principio, los productores tienen que preparar árboles para híbridos. Tienen que cortar ramas de árboles en invierno mientras las plantas están inactivas. Nuevas ramas aparecen en primavera.

El injerto con nuevas ramas de otras especies debe realizarse a principios del verano. El tipo de especie de pistacho para injerto depende de la región y la tierra. Se necesitan dos años más para que crezcan los primeros cultivos, pero no son adecuados para el comercio.

Las condiciones del suelo, el agua y el clima son factores principales para cosechar buenos cultivos. En la situación ideal, los mejores cultivos se pueden cosechar dentro de diez a quince años. Los pistachos, al igual que otros frutos secos, son árboles alternativos, por lo que cada año alterno se pueden cosechar cultivos pesados.

El invierno es el momento apropiado para aplicar fertilizantes en los huertos de pistacho para estimular el crecimiento de los árboles.

Árboles masculinos y femeninos para cultivar pistachos

Los pistachos son plantas dioicas, significa que hay dos árboles masculinos y femeninos separados. Las flores de los árboles son polinizadas por el viento, por lo que las brisas de primavera y verano transportan el polen de los árboles masculinos a los femeninos. Entonces, cuando los productores quieren plantar semillas, tienen que plantar árboles masculinos y femeninos. En promedio, por cada diez a quince árboles femeninos, se necesita uno masculino.

Riego de pistacho

Como se mencionó anteriormente, los pistachos son plantas resistentes y tolerantes a la sequía. Aunque son resistentes al clima cálido y seco, el riego es esencial para obtener buenos cultivos. El resultado de algunos estudios indica que la práctica de riego causa un aumento en el rendimiento del fruto y también suprime la periodicidad, el bajo rendimiento del fruto en años alternos.

Existen varios métodos de riego de pistachos, que incluyen: sistema de canales, bombas eléctricas o riego por goteo. Irán como uno de los productores de pistacho más antiguos del mundo y también debido a la ubicación de algunos desiertos en Irán, tiene una larga historia en ingeniería del agua.

Cultivar pistachos

El tiempo de riego es importante en el cultivo de más cultivos. Científicamente se recomienda que se necesiten de 4 a 6 sesiones de riego durante el período productivo. Los árboles jóvenes deben regarse inmediatamente después de la plantación y 8 veces durante la primera temporada de crecimiento. Los productores generalmente confían en sus experiencias adquiridas para el riego de huertos.

Cantidad de agua para cultivar pistachos

Saben perfectamente la cantidad y el tiempo de riego de los huertos. Durante la temporada de floración y mediados del verano, se necesita la cantidad máxima de agua, por lo que cada 24 días, los huertos de pistacho deben ser regados. Durante el invierno, debe hacerse cada 45 días, ya que los árboles necesitan menos agua y también está lloviendo.

Posibilidad de aparición de aflatoxina

Se debe evitar el riego dos semanas antes del tiempo de cosecha debido a las frutas más vulnerables a la aflatoxina y a los insectos. La posibilidad de aparición de aflatoxina generalmente aumenta con mucha humedad.

pistachos

Tiempo de vida de pistachos

Se estima un tiempo de vida de 100 años para los pistachos en condiciones adecuadas, también puede llegar a 300 años. Se requieren aproximadamente de siete a diez años para que los árboles alcancen la producción, pero la producción máxima generalmente toma 15 años.

Conclusión de cultivar pistachos

Este artículo trató de explicar las condiciones de crecimiento del pistacho en general. Si está interesado en Cómo cultivar pistachos, puede obtener información, poniéndose en contacto con nosotros.

Por favor síguenos: