Cómo cultivar un árbol de aguacate

Cómo cultivar un árbol de aguacate

Cómo cultivar un árbol de aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Cómo cultivar un árbol de aguacate

Cómo cultivar un árbol de aguacate. Cultivar sus propios aguacates es un proyecto simple y satisfactorio para emprendedores experimentados o principiantes, desde plantas hasta árbol. Ya sea que comience con semillas o un árbol cultivado en vivero, uno esencial para el éxito es la paciencia. Plante una planta de aguacate y esperará de tres a cuatro años para obtener fruta( lo que nosotros le aconsejamos). Comience con una semilla, puede esperar 13 años o más. Aun así, hay algo especial en los aguacates de cosecha propia que hacen que valga la pena la esperar.

Cultivar aguacate

La semilla de un aguacate es el hoyo que se encuentra en el centro de los aguacates que comes en casa. Una de las formas más simples de comenzar una semilla es con agua en un vaso o frasco de cocina normal. También es una de las formas más divertidas, porque puedes ver crecer las raíces. Pero esto es algo que en el caso que tu intención sea cultivar y producir aguacates, es algo sólo informativo. Cómo cultivar un árbol de aguacate

Los aguacates son plantas tropicales; toleran muy poco frío. Es por eso que en algunas regiones Españolas están preparadas para este tipo de plantación. En cuanto a la estaciçon más propicia para la plantación, hágalo en primavera para que su aguacate se establezca mucho antes de que lleguen los meses más fríos de invierno.

planta de aguacate

Elija un sitio con pleno sol  y excelente drenaje, protegido de los vientos y las heladas. Deje suficiente espacio para el tamaño maduro del árbol. Los contenedores restringen el tamaño de la planta, pero los aguacates pueden crecer hasta 40 pies de altura o más en el suelo. Los aguacates tienen raíces poco profundas, así que hay que plantarlos en o un poco más alto que el nivel en el que crecieron en su maceta. Evite plantar aguacates muy profundos. Cómo cultivar un árbol de aguacate

sembrar planta de aguacate

Una vez establecidos, los aguacates son fáciles de cuidar. Sus hojas grandes, coriáceas y verdes y su forma atractiva los convierten en hermosas plantas de interior y árboles paisajísticos, incluso cuando son infructuosos. Al proporcionar las necesidades básicas de su árbol, ayuda a garantizar su belleza y productividad futura.

Cómo cultivar un árbol de aguacate
Cómo cultivar un árbol de aguacate

Riego: las raíces de aguacate necesitan mucho aire, así que evite regar en exceso. Siempre deje que la tierra del contenedor se seque un poco, luego riegue a fondo para humedecer todo el cepellón. Si su árbol contenedor se mueve al aire libre durante el verano, puede necesitar riego diario. Las plantas de contenedores se secan más rápidamente al sol y al viento.

Para más información de Cómo cultivar un árbol de aguacate, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube