Compra venta plantas de aguacates Fuerte Bacon Hass Zutano Granada

Compra venta plantas de aguacates Fuerte Bacon Hass Zutano Granada

Compra venta plantas de aguacates Fuerte Bacon Hass Zutano Granada

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Compra venta plantas de aguacates Fuerte Bacon Hass Zutano Granada

 

Compra venta plantas de aguacates Fuerte Bacon Hass Zutano Granada. El aguacate es un árbol originario de México y América Central. Produce una fruta en forma de pera de piel firme y pulpa verde pálida suave, cremosa, con sabor a mantequilla. Rico en nutrientes, libre de colesterol y que contiene grasas poli y monoinsaturadas (“buenas”) Además los aguacates son un ingrediente popular en los platos salados, que incluyen ensaladas, sándwiches y salsas

Crecimiento del aguacate en Granada

Los aguacates se cultivan a la perfección en la comunidad andaluza, y extremadura. Y más concretamente a la ciudad de Granada

  • Debido a sus ricas tierras
  • El clima idóneo de lluvias y temperaturas
  • El adecuado y necesario sol

El tipo de tierra en Granada es idóneo

Los suelos deberán enriquecerse con materia orgánica antes de plantar. Sin embargo, con técnicas de manejo adecuadas, los aguacates se pueden cultivar en una variedad de tipos de suelo. Así como desde arenas ligeras hasta arcillas bien drenadas.

Producción de aguacates en Granada

El principal requisito para la producción de aguacate es garantizar que el suelo se drene libremente y tenga una buena profundidad, preferiblemente a más de dos metros, pero al menos 1 m, para evitar la acumulación de agua y mitigar la infección por patógenos de la pudrición de la raíz. Cuando sea necesario, se puede utilizar la acumulación de tierra para mejorar la profundidad y el drenaje del suelo.

El Clima de Granada es idóneo para plantación aguacate

Los árboles de aguacate son adaptables a una variedad de climas, y crecen adecuadamente en regiones como la andaluza y ciudades como la de Granada. Sin embargo, se debe prestar especial atención al microclima, ya que los árboles son susceptibles a las heladas, especialmente cuando son jóvenes, al igual que al viento, las quemaduras solares y el rocío de sal.

Diferentes variedades se adaptan perfectamente en Granada. Las principales variedades de aguacate cultivadas en Granada son:

  • Fuerte  
  • Bacon  
  • Hass  
  • Zutano

 

 

Vivero con venta de plantas de aguacates en Málaga

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: