Cultivo de aguacate Hass en Valencia y Alicante

Cultivo de aguacate Hass en Valencia y Alicante

Cultivo de aguacate Hass en Valencia y Alicante

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Cultivo de aguacate Hass en Valencia y Alicante

 

Cultivo de aguacate Hass en valencia y alicante. El cultivo del aguacate en Valencia y Alicante ha demostrado ser rentable. Tras arrancar cítricos y apostar por esta fruta tropical.  

La difusión del árbol del aguacate en la costa mediterránea comenzó en los años setenta. Situadas básicamente en la provincia de Granada y Málaga. Posteriormente, se extendió a Valencia y más tarde a la provincia de Alicante.

Aguacate en Valencia y Alicante

Las explotaciones de aguacate en Valencia y Alicante son una alternativa segura a los cultivos de cítricos. Sin embargo, no en todos los sitios donde hay cítricos se puede plantar aguacate. Es decir, hasta 25- 30 kilómetros desde el mar hacia dentro.

Actualmente, hay más de 12.000 mil plantones de aguacate que se cultivan en los campos de Valencia concretamente en Gandia, Tavernes, Silla, Alginet, Faura, Godella, Benifairó, Alcàsser, Benifairó de les Valls y Benifairó de la Valldigna. El cultivo del aguacate se introdujo en la provincia de Alicante en los años ochenta, siendo pioneros los agricultores de Callosa d´en Sarrià. Además, hay explotaciones agrícolas de aguacate en Altea, Polop y la Nucia.

Rentabilidad naranjo y aguacate

La rentabilidad entre el naranjo y el aguacate usando las variables de abono, agua, insecticidas, y poda, dejando a un lado seguros y recolección se estima que el coste por hectárea al año es de 2100 euros anuales en el caso del aguacate y 3050 euros anuales en el naranjo.

Producción Hass y Lamb-Hass

La producción del árbol de aguacate Hass está entre 800 y 1200 kilos por hanegada (831 m2) y la variedad Lamb Hass se sitúa entre 1400 y 1500 Kilos por hanegada.

Precio del aguacate para agricultor

Los precios del aguacate para el agricultor han variado en estos últimos cinco años, oscilando entre 1,80 euros/Kilo y 3,00 euros/kilo para las dos variedades Hass y Lamb Hass siendo los frutos mayores de 150 gramos.

Ventajas cultivo aguacate

Las principales ventajas del cultivo del aguacate frente a otros cultivos es la menor necesidad de mano de obra y un amplio periodo de recolección del fruto. Además, se beneficia de una menor predisposición a plagas en Valencia y Alicante, siendo prácticamente nula.

Inconvenientes cultivo aguacate

Los principales inconvenientes del cultivo del aguacate es el clima, no pudiendo plantar en todos los sitios que hay explotaciones de cítricos sino en zonas cálidas donde no hiela. La Comunidad Valenciana cuenta con más de 2000 hectáreas ideas para el cultivo del aguacate.

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: