Control de heladas cultivo de aguacate

Control de heladas cultivo de aguacate

Control de heladas cultivo de aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Control de heladas cultivo de aguacate

Control de heladas cultivo de aguacate.  El control de heladas en el cultivo de aguacate es un sistema basado en la aplicación de agua mediante microaspersones. La planta se recubre con una fina capa de hielo manteniéndola húmeda.

Aplicación de agua constante

La aplicación de agua constante satura la superficie de humedad. Por ello, reducimos la evaporación. Además, disminuye la conducción de calor evitando la pérdida calórica por hora de la planta. El coste de funcionamiento es reducido. Es decir, un euro por hora y hectárea.

Inicio control de heladas

El inicio de control de heladas comienza a + 2°C o al menos una hora antes del riesgo de heladas. Asimismo, se consigue un microclima de 100 % de humedad y retención de pérdida de calor por radiación.

El sistema funciona de forma automática a través de una aplicación móvil que nos avisa de la temperatura en la parcela.

Efecto iglú cultivo de aguacate

El efecto iglú en el cultivo de aguacate consiste en la baja aplicación de agua mediante microaspersores para conservar el calor. Del mismo modo, una helada de – 5°C se consigue aumentar la temperatura a 0°C.

Ahorro de agua

El ahorro de agua es un aspecto fundamental a tener en cuenta en las plantaciones de aguacate.  Por ello, la implantación del control de helada ahorra hasta un 80% de agua. Además, trabaja con solo 20 o 30 litros/hora distribuidos entre los árboles con una uniformidad elevada.

Por favor síguenos:
Facebook
Google+
https://viverosgrajera.com/control-de-heladas-cultivo-de-aguacate/
Twitter
YouTube