¿Cómo recolectar el aguacate?

¿Cómo recolectar el aguacate?

¿Cómo recolectar el aguacate?

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

¿Cómo recolectar el aguacate?

La recolección del aguacate variedad Hass en España comprende el periodo de diciembre a junio.

Árbol de aguacate

El árbol de aguacate Hass tiene un sistema radicular superficial extendiéndose 30 centímetros de profundidad. Además, presenta pocas raíces pivotantes. Asimismo, sus hojas son perennes y oscilan entre los 18 y 25 cm de longitud y 10 de ancho. Los tallos son erguidos, aunque emiten ramas laterales bastantes horizontales.

Crecimiento árbol de aguacate

El crecimiento del árbol de aguacate es principalmente en primavera. De modo que, aparecen yemas vegetativas, mixtas y las panículas de la flor. Por consiguiente, a finales de junio tras el cuajado y caída de la fruta pequeña suele tener una segunda brotación vegetativa. Todo ello, depende de la cantidad de cosecha que posea.  Por el contrario, sino tiene cosecha o son árboles jóvenes a la salida del verano vuelve a tener otra brotación vegetativa.

Flor árbol de aguacate

La flor del árbol de aguacate está agrupada en forma de panículas y racimos de color verde. Asimismo, cada panícula consta de 200 a 250 flores. Durante la salida del invierno se puede apreciar las yemas latentes que emergerán en primavera. Por consiguiente, la cantidad de cada una de ella determinará la cosecha.

Polinización cruzada aguacate

El árbol del aguacate precisa una polinización cruzada. Por lo tanto, en las plantaciones hay que contar con colmenas de abejas y polinizadores para garantizar la fecundación.

Las combinaciones más frecuentes con la variedad de aguacate Hass es Fuerte, Zutano y Bacon como polinizadores.

Recolección de aguacate

La recolección del aguacate fluctúa en función a la variedad existiendo fruta desde octubre a julio. Por un lado, las variedades de piel lisa Bacon, Zutano y Fuerte recolectándose de octubre a enero. Por otro lado, la variedad de piel rugosa Hass y Lamb Hass se recolecta de diciembre a Julio. Así que, el momento idóneo de recolección se fija en función del nivel de grasa que tiene el fruto.

El fruto del aguacate es climatérico. Es decir, presenta la capacidad de continuar su maduración aún separados del árbol. En otras palabras, se puede recolectar con un nivel de grasa determinado e ir alterando las condiciones de conservación y temperatura.

 

Por favor síguenos:
Facebook
Google+
https://viverosgrajera.com/como-recolectar-el-aguacate/
Twitter
YouTube