Cuidar su árbol de aguacate en el invierno

Cuidar su árbol de aguacate en el invierno

Cuidar su árbol de aguacate en el invierno

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Cuidar su árbol de aguacate en el invierno

Cuidar su árbol de aguacate en el invierno. Con esto en mente, deberá planificar con anticipación sembrando el tipo correcto de aguacate. Hay literalmente cientos de diferentes tipos de aguacate, pero si te preocupa su supervivencia, deberás sopesar las variables de tu ubicación y elegir sabiamente el tipo de árbol. En Viveros grajera, contamos con las mejorares variedades para elegir la más adecuada, según su localización.

Cuidar su árbol de aguacate

A veces, incluso una ola de frío durante la noche es suficiente para dañar los árboles de aguacate. Este es especialmente el caso de árboles jóvenes o desprotegidos. Si su árbol va a pasar mucho tiempo, o todo su tiempo, creciendo en zonas de mucho frió, tome medidas para evitar el daño de las heladas eligiendo un tipo que pueda manejar mejor el frío y encerrarlo lo suficiente. La opción que elija dependerá de la caída de temperatura y la resistencia al frío del tipo de aguacate que tenga.

Algunos árboles de aguacate soportan el frío mejor que otros …

Hay tres tipos principales de aguacate: el aguacate mexicano, el aguacate guatemalteco  y el antillano. De los tres, los aguacates mexicanos y guatemaltecos son los mejores para tolerar el frío. Si su región está sujeta a heladas anuales, por ligeras que sean, el aguacate mexicano sería una opción prudente.

árbol de aguacate

Las variedades como Mexicola, Topa Topa y el aguacate Bacon inusualmente llamado pueden manejar una temperatura bajas. Los segundos contendientes son las variedades guatemaltecas, como Rincón, Nabal y MacArthur, que pueden soportar temperaturas medias bajas. La mayoría de las otras variedades serán dañadas por temperaturas inferiores a 30 grados.

Protección de aguacates al aire libre

Si las temperaturas frías están en camino, es necesario tomar medidas para proteger sus árboles. Si tiene árboles jóvenes, puede construir un marco alrededor de ellos y cubrirlos con mantas pesadas que rompan el viento y retengan algo de calor.

cuidar su árbol de aguacate

Para los árboles más viejos, puede colocar luces incandescentes al aire libre (como las que pondría en un árbol de Navidad) a su alrededor para generar algo de calor. Si se acerca un congelamiento, sería inteligente cosechar el rendimiento actual para no perderle.

árbol de aguacate en el invierno

En el peor de los casos, el daño puede ocurrir a pesar de sus esfuerzos. Todavía podría ser posible salvar su árbol con suficiente riego durante el período frío. Esto puede evitar que la escarcha se seque y las flores que cayeron en el clima frío pueden volver a crecer. No pode las ramas dañadas hasta que esté seguro de que ha pasado el clima más frío.

Cuidando tu árbol de aguacate en interiores

Si estás en un clima más frío, es inteligente plantar tu árbol en zonas donde se pueda proteger. De esta manera, puedes salvar sin problema las semanas de más frió.  

Las plantas de aguacates que vendemos en Viveros Grajera, son las adecuadas para soportar bajas temperaturas.

aguacate en el invierno

Cualquiera de estos árboles es una buena elección, ya que puede mantenerlos en zonas exteriores sin ningún inconveniente dentro en condiciones de la casa durante muchos años. Deberá prestar más atención a su árbol de aguacate cuando vengan día de mucho frío.  Hay distintas opciones que nos puedes consultar para que tu árbol siga en perfectas condiciones para estas bajas temperaturas. Aunque es difícil que en muchas zonas de Andalucía y España, lleguemos muchos días con heladas.

aguacate

Debe asegurarse de que su árbol esté colocado donde absorberá la mayor cantidad de luz solar (es decir, en el alféizar de una ventana grande). Tendrá que seleccionar cuidadosamente los nutrientes y controlar el pH de su árbol, y debe tener cuidado de podarlo adecuadamente. Recortar un árbol a la mitad del tamaño una vez que tenga alrededor de un pie de altura debería producir un árbol redondo y lleno.

Si es importante que sepa, que desde Viveros Grajera, siempre tendrás un canal de información abierto, para que puedas resolver todas sus dudas en cuanto a la plantación y seguimiento de sus plantas de aguacates.

Si deses más información de Cuidar su árbol de aguacate en el invierno, contacta con nosotros.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube