Cultivo de aguacate Hass y preparación del terreno

Cultivo de aguacate Hass y preparación del terreno

Cultivo de aguacate Hass y preparación del terreno

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Cultivo de aguacate Hass y preparación del terreno

 

Cultivo de aguacate Hass y preparación del terreno. La preparación del terreno depende de la topografía y de la vegetación existente en el terreno a cultivar.

Selección del terreno

La selección del terreno al inicio de una plantación de aguacate es una de las tareas esenciales para una exitosa producción de aguacates. Para ello es esencial realizar un análisis físico y químico del suelo. Para saber si este cumple los requerimientos mínimos para el cultivo del aguacate. A su vez es muy importante realizar un análisis del agua.

Por un lado, los suelos con altos contenidos en arcilla alrededor del 20-25% no son recomendables para sembrar aguacate. Debido a que genera encharcamientos del terreno produciendo enfermedades en la raíz del árbol tanto fisiológicas como la asfixia radical y fúngicas como fitoptora.

Suelos cultivo de aguacate

Los suelos más recomendables para el cultivo del aguacate son los de textura ligera y profundos. También los que están bien drenados. Y con un pH óptimo neutro o ligeramente ácidos entre 5,5 y 7,5.

Época plantación aguacate

La época recomendable para la plantación de árboles jóvenes de aguacate es primavera, aunque se puede prolongar desde finales de febrero a mediados de octubre.

Preparación del terreno

La preparación del terreno para plantar el árbol del aguacate es tan importante como la selección del terreno, por ello para mantener aireadas las raíces de los árboles es aconsejable formar caballones. Por otro lado, no se aconseja suministrarle abono en el momento de la plantación ya que ésta sufre estrés durante la plantación y podría ser perjudicial para el cultivo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la protección de la corteza de los árboles con malla y colocación de tutores.
Posteriormente a la plantación debe regarse.

 

Vivero con venta de plantas de aguacates en Badajoz

 

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: