Las principales variedades de aguacates y sus diferencias

Las principales variedades de aguacates y sus diferencias

Las principales variedades de aguacates y sus diferencias

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Las principales variedades de aguacates y sus diferencias

 

La diferenciación de las variedades de aguacates se basa en el comportamiento de las flores. Es decir, las flores del árbol se abren en dos periodos distintos haciendo funcional de forma alterna los órganos masculinos y femeninos. Por ello, se nombra tipo A y tipo B.

Variedad aguacate Hass

La variedad de aguacate Hass es la más extendida en España y en el mundo. Presenta piel rugosa y verde oscura, siendo casi negra cuando ha alcanzado el estado de maduración entre primavera y verano.

Hass es de raza guatemalteca del grupo de floración tipo A. La pulpa de está variedad de aguacate es de muy buena calidad y poco fibrosa. La temperatura mínima que soporta es de -2ºC.

Esta variedad de ha convertido en la más consumida y cultivada a nivel mundial como consecuencia de su amplio periodo de recolección, calidad y sabor del fruto.

Variedad aguacate Lamb-Hass

La variedad Lamb Hass es de raza guatemalteca-mexicana del grupo floral A. Presenta mayor resistencia a las bajas temperatura que la variedad Hass. Además, la variedad Lamb Hass madura más tarde que Hass.

Esta variedad produce cosecha a los dos años. El fruto es de color verde siendo negro al madurar.

Variedad aguacate Bacon

La variedad Bacon es un híbrido entre la raza mexicana y guatemalteca siendo del grupo floral B.  Sus frutos son de gran calibre y el árbol tienen un gran vigor vertical. Sin embargo, la calidad de su pulpa es baja. La temperatura mínima que soporta es de -4ºC.

Está variedad se utiliza como polinizador de la variedad Hass.

Variedad aguacate Fuerte

La variedad de aguacate Fuerte es un híbrido entre la raza mexicana y guatemalteca siendo del grupo floral B. Se utiliza al igual que Bacon como polinizador de Hass. La temperatura mínima que soporta es de -3ºC. La maduración del fruto se da a finales de invierno siendo menos productivo que Hass.

Variedad de aguacate Zutano

La variedad de aguacate Zutano es un híbrido entre la raza mexicana y guatemalteca siendo del grupo floral tipo B. Soporta temperaturas mínimas de -4ºC. Su pulpa es de peor calidad que la variedad Hass. La maduración de su fruto es a principio de invierno. Zutano se utiliza como polinizador de la variedad Hass.

 

 

El Cultivo del aguacate Hass en la provincia de Huelva

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: