Cultivo de aguacate todo lo que necesita saber
Cultivo de aguacate todo lo que necesita saber. El cultivo de aguacate es un negocio lucrativo que está creciendo en popularidad. Es una fruta saludable y se puede vender a buen precio en el mercado. Los árboles de aguacate tardan entre 3 y 5 años en producir su primera cosecha de aguacates. Sin embargo, una vez que lo hagan, debería poder beneficiarse de ellos durante muchos años.
La siguiente publicación de blog le proporcionará toda la información que necesita sobre el cultivo de aguacate. Esto le ayudará a decidir si es algo que le gustaría seguir también.
Pero antes de comenzar, comprendamos algunos conceptos básicos.
¿Qué es el cultivo de aguacate?
El cultivo de aguacate es el proceso de plantar y cosechar aguacates. Los aguacates se cultivan principalmente por su fruto. También producen flores y otros materiales vegetales que pueden utilizarse para otros fines. El aguacate contiene aceite que se comprime a alta presión y se usa para cocinar.
El extracto de semilla de aguacate también se usa con fines medicinales para reducir la presión arterial alta. Las flores de aguacate se utilizan en la fabricación de productos de belleza como jabones y perfumes.
La historia del cultivo de aguacate
Los aguacates son nativos de América Central y del Sur. También se han cultivado en otros climas tropicales de todo el mundo durante muchos siglos. El cultivo de aguacate fue una parte importante de los agronegocios en California durante gran parte del siglo XX.
La industria del cultivo del aguacate ha tenido una larga y próspera historia. Lo que comenzó como una pequeña empresa familiar se convirtió en la producción de aguacate multimillonaria que conocemos hoy. El cultivo de aguacate también tiene su origen en países como México, Brasil, Israel, Nueva Zelanda y otros lugares en varios continentes.
Tipos comunes de aguacates cultivados en el mundo (variedades de aguacate)
Hay alrededor de 300 tipos de variedades de aguacate que se encuentran solo en México, y muchas más en nuestro país e Italia. La más popular es la variedad de aguacate Hass, que representa más del 50 % de la producción de aguacate en el mundo. Sin embargo, existen variedades más comunes como Fuertes y Bacon.
Aguacate Hass
El aguacate Hass se descubrió por primera vez en la década de 1920 en Avocado Heights. La Habra Heights y Fullerton. Los aguacates fueron cultivados por una familia que inició su propio pequeño negocio de cultivo de aguacate con solo 25 árboles. Un árbol de aguacate Hass suele tardar entre cinco y siete años en estar listo para la cosecha.
Aguacate fuerte
Aguacate Bacon
Cómo cultivar aguacates
Puede comenzar plantando uno en su patio trasero. Los árboles de aguacate son bastante fáciles de cultivar y mantener. A los aguacates les va bien en temperaturas moderadamente cálidas y humedad moderada. ¡También requieren mucha agua! Asegúrate de plantarlos en un lugar con lluvias adecuadas. También puede configurar un sistema de riego para complementar las lluvias donde no son suficientes.
Cómo plantar aguacate
Puedes plantar una plántula de aguacate (Hass o Fuerte) siguiendo estos sencillos pasos:
-
Busque una buena fuente de plántulas injertadas y endurecidas para plantar. Recomiendo visitar su tienda de jardinería local o buscar en línea.
-
Los árboles de aguacate necesitan al menos seis horas de sol al día. Algunos están ubicados en lugares que reciben más de 10 horas por día. Estas plantas frutales aún requieren mucho sol. Esto les permitirá hacer crecer sus hojas verdes y producir aguacates.
-
Cave el hoyo de unos 2 pies * 2 pies * 2 pies de profundidad y asegúrese de obtener un poco de suelo no compacto y bien drenado. Si sospecha que su suelo no es tan bueno para el drenaje, aumente el tamaño de este hoyo. Puedes hacer esto con una pendiente o un montículo si es de naturaleza más arcillosa. Los aguacates necesitarán agua. Sin embargo, asegúrese de que no haya demasiado porque se pueden pudrir fácilmente.
-
Un buen jardinero tiene en cuenta el espacio necesario para cultivar una planta. Tómese su tiempo al desenterrar la tierra y colóquela de nuevo en su forma original. Una vez que se haya roto, las raíces podrán expandirse según lo necesiten en futuras etapas de crecimiento.
-
Retire con cuidado la bolsa para macetas con la menor perturbación posible para las raíces de las plántulas. Recorte cualquier raíz leñosa que pueda estar enrollada a su alrededor es una buena idea. Si los encuentra, trate de no romper nada en plantas tan delicadas.
-
Al plantar un árbol, es importante asegurarse de que el cepellón permanezca intacto. Comience formando una hendidura a nivel del suelo en suelo suelto. Llena los espacios alrededor de su base con más tierra a medida que avanzas. Riégalo bien después de insertar algunos gránulos de fertilizante si es necesario. ¡Esto le dará tiempo para abrirse camino a través de todas esas nuevas raíces!
-
Ahora debe aplicar una capa de mantillo de madera gruesa de 6 pulgadas alrededor del árbol. Deje unos 2 pies en todos los lados. Esto ayudará a conservar la humedad para su planta joven y hará que se vea más natural en el entorno que la rodea.
-
Riegue profundamente. Después de eso, tres o cuatro veces por semana, dependiendo del clima.
Beneficios del cultivo de aguacate
- El cultivo de aguacate es una buena fuente de ingresos.
- La fruta tiene muchos beneficios para la salud y buenos valores nutricionales.
- El cultivo se puede realizar en una amplia gama de climas y suelos.
- Cultivar aguacates es fácil y también se puede hacer en un área pequeña.
Para terminar, si deseas dedicarte al cultivo de aguacate, o más información de, Cultivo de aguacate todo lo que necesita saber, contacta con nosotros.